Making off…la primera estación de cambio de baterías Better Place


En este vídeo podemos ver el proceso de construcción de la primera estación de intercambio de baterías por parte de la americana Better Place y además la conversión de gasolina a eléctricos de los taxis que forman parte del proyecto.

Seguir Leyendo…

Sin duda que es una inversión gigantesca si lo comparamos con los puntos de recarga convencionales o las estaciones de recarga rápidas, pero una solución interesante para las flotas y servicios públicos. Pero la cuestión que sobre vuela este sistema es ¿puedo utilizarlo un tiempo y luego recargar en mi casa? Si tengo una batería y al finalizar su vida útil…¿podré acudir a una estación y cambiarla por una nueva? Seguramente no, y ahí podría aparecer uno de los puntos más negativos de un excelente sistema, la exclusividad, si tienes Better Place pueden llegar a limitar o eliminar las recargas privadas.


Gracias Fernando por el link


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2010

    lleva 2 retrovisores al lado izquierdo? es cosa de los taxis o es lo normal en japón?

    Reply

  2. Avatar
    April 27, 2010

    Lo de los retrovisores lo llevo viendo desde que Jackie Chan era joven, así que imagíno que será bastante comun 😉

    Por cierto, ¿hay que estar invitado para ver el video?

    Reply

  3. Avatar
    April 27, 2010

    Viendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=8rXJSin99R0 y no entendiendo mucho de inglés, creo haber entendido al responsable de BetterPlace que “ellos compran la batería por mi” (entre risas)… y que no voy a poder cargala en mi casa con mis placas solares…

    Huele a cadena al cuello de repsol (o cualquier análoga).

    Reply

  4. Avatar
    April 27, 2010

    Creo que los sistemas de recambio rápido de baterías son esenciales para el éxito de los taxis eléctricos, un profesional no puede parar 6 horas para recargar la batería…

    Puede funcionar, si el Nissan Leaf sale al mercado por unos 25.000 euros, haciendo los kilómetros habituales en un taxista los números salen, serían rentables a largo plazo (ecológicamente desde el primer día) y una publicidad fantástica para los eléctricos.

    Reply

  5. Avatar
    April 28, 2010

    Pero el Leaf -que yo recuerde, corregidme si me equivoco- NO tiene la batería intercambiable. El único coche que serviría para los taxistas con cambio rápido de baterías sería el Renault Fluence.

    Es curioso, que Nissan y Renault sean socios y sin embargo lleven estrategias diferentes.

    Reply

  6. Avatar
    April 28, 2010

    Al dar al play del vídeo dice que es privado. ¿Hay alguna forma de verlo?

    Gracias.

    Reply

  7. Avatar
    April 28, 2010

    El sistema de intercambio lo puedes ver aquí, por ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=juTMRdvzj-o

    Saludos,

    Reply

  8. Avatar
    April 28, 2010

    caerlos te explico la cosa funciona asi tu compras el coche pero no las baterias las bateria te cobraran una cuota como los moviles cuanto mas recargas mas pagas o sea que las bateria son propiedad de better place yo he visto un video en que el usuario podia cargar perfectamente en casa o en better place po cierto ¿en que pais lo han construido el cargador de bateria?

    Reply

  9. Avatar
    May 01, 2010

    esto del intercambio de baterias es un buen negocio.llevo mi bateria vieja y me la cambian por una nueba si señor. en cuanto me pongan la bateria nueba la cambio por la bateria vieja que tengo en casa y cuando acumule muchas baterias nuebas las vendo por un paston

    Reply

  10. Avatar

Leave a comment