El estado de Illinois le pone imaginación a las ayudas a la compra de motos eléctricas


Hace unos días hemos visto que el estado de Colorado se saltaba todos los records en ayudas a al compra de motos eléctricas con nada menos que 4,300 euros, ahora nos llega la noticia de que Illinois ha aplicado una ayuda cuando menos original destinada a llamar la atención y claro, ayudar a las ventas. Se trata de aplicar una rebaja correspondiente con la diferencia que existe entre la moto y su equivalente gasolina, por ejemplo, la Brammo Enertía con un coste de 5.800 euros es equivalente a una Kawasaki Ninja de 250cc que tiene un coste de 3.100 euros (precios en USA) En total la persona que quiera adquirir la Enertia tendrá que desembolsar solamente 2,700 euros, sin duda una forma original, llamativa y efectiva de promocionar las motos eléctricas. En España la máxima ayuda a la que puede acceder una motocicleta es de 1.200 euros, claramente insuficientes.

Seguir Leyendo…


Además de las ayudas, otra de las iniciativas de los fabricantes americanos, como Brammo, ha sido llegar a acuerdos con los principales distribuidores de electrónica del país, en este caso Best Buy, para aprovechar sus instalaciones y prestigio para colocar cientos de modelos en el mercado y arrancar las ventas, la parte más complicada.

Fuente:
Brammofan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 11, 2010

    Yo lo que veo con estos super precios de las motos eléctricas en USA es que o bien eran muy caras y tenian un beneficio super alto para las empresas y ahora aun rebajandolas siguen ganandole dinero, o por el contrario ahora mismo le estan perdiendo dinero a las ventas, pero se mantienen con las ayudas del estado si es que se las dan.

    PD: Esto mismo lo extrapolo a los coches, mi impresión es que ahora con los eléctricos pretenden hacernos ver que son carisimos (Que en cierto parte es verdad por el tema de las baterias), y así sacarle mucho dinero, de todas maneras lo que aqui hace falta es mucha variedad, así, como ya hemos visto, unas fuerzan a otras a bajar sus precios.

    Reply

  2. Avatar
    April 11, 2010

    Yo no se si los precios son caros, si venden por encima, si cobrarán del estado, si hay que reciclar el litio, si hay que echarle imaginación, pero si tengo una cosa clara:

    QUIERO LOS PRECIOS DE EEUU Y LAS MOTOS ELÉCTRICAS DE EEUU AQUI YA AHORA.

    Todo lo demás es marear la perdiz.

    Reply

  3. Avatar
    April 11, 2010

    Lo que no puede ser es que en España solamente aporten 750 euros para los scooters y 1.200 para las grandes…es una verguenza destinada a cubrir el expediente pero asegurándose que no tenga éxio la iniciativa y seguir vendiendo gasolina.

    Como mínimo tendrían que doblar o triplicar las ayudas durante un par de años y luego ir reduciéndolas poco a poco, el resto es tontería.

    Reply

Leave a comment