El primer Chevrolet Volt definitivo sale de la cadena de producción

La primera unidad de pre-producción ha salido de la factoría de General Motors en Detroit y aunque no está destinado a la venta, representa el final de las pruebas y el comienzo del ensamblaje de los modelos definitivos que estarán en los concesionarios dentro de solamente siete meses. El Volt supone el siguiente paso tras los híbridos clásicos ya que al contrario que estos este puede recorrer una distancia de hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 160km/h. El precio no ha sido confirmado pero se rumorea que puede ascender a unos 30,000 euros antes de las ayudas, precio para los Estados Unidos.

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Fuente:
Greencaradvisor

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Artículo Chevrolet Volt


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Energias renovables

31 Comment responses

  1. Avatar
    April 04, 2010

    30000 eur -> 40000$
    40000$ -> Europa 35000 -40000 eur -> 37000 €
    con ayudas 30000 eur
    Viajes cortos (20 al mes) 12x20x60 km= 14400 km -> 220 €
    Viajes largos (200 km por finde + viaje playa 600 km + 600 km) 10800 km
    108 x ¿3€? = 324 €
    total 554 €
    diésel 250 x 7 = 1750 €
    diferencia diésel-ampera 10000 €
    ahorro ampera 1200 € por cada 12 meses
    amortizado en 8 annos

    conclusión: mas tiempo en amortizar que un Leaf pero sin problemas para viajes largos.

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  2. Avatar
    April 04, 2010

    Algunos usuarios (lectores de un blog) han probado ya los Volt:

    http://gm-volt.com/2010/04/03/gm-volt-com-readers-chevy-volt-test-drives/

    http://gm-volt.com/2010/04/04/more-gm-volt-com-readers-test-drives/

    Hay muchas opiniones y algún video. Les ha gustado, pero pueden ser parciales, y -al parecer- no han probado el coche con el térmico encendido.

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  3. Avatar
    April 04, 2010

    si valiera 30000 PVP, no me lo compraría, es más razonable esperar la siguiente generación de Prius, que tiene toda la pinta que va a ser enchufable, con estas 6 unidades que han sacado en España para empresas que hacen 20 kms, hasta 100 Km/hora, en modo eléctrico.
    Creo que es toda una declaración de intenciones de la marca nipona, y si la autonomía la subieran un poquito en la siguiente generación, el nuevo Toyota Prius sería “EL COCHE”

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  4. Avatar
    April 04, 2010

    Yo no me compraré la siguiente generación del Prius por la sencilla razón de que tienen la tecnología pero no les da la gana sacarla a la venta hasta que otros se decidan, es una verguenza.

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  5. Avatar
    April 05, 2010

    Si el Volt Ampera (preferiblemente el Volt por estética), se puede comprar en Europa al mismo tiempo que en EEUU, y a esos precios me compro uno.

    Si llega un año más tarde como parece, no lo compro, para entonces espero al Tesla S.

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  6. Avatar
    April 05, 2010

    A esos números hay que añadirle la posibilidad de aparcar sin pagar en algunas grandes ciudades, Madrid por ejemplo. 2000€/anuales en aparcamiento o si te tienes que mover con frecuencia 2€/hora->8€/día->170€/mes->2000€/año. Se entiende que es una medida temporal de promoción del coche eléctrico como el movele. En el futuro no se podrá entrar en las ciudades con motores de combustión.

    Aunque desde luego lo óptimo por la ciudad es desplazarse en transporte público, eso está claro, la realidad es otra bien distinta y es una posibilidad para los que la sostenibilidad les importa una mierda

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  7. Avatar
    April 05, 2010

    pero ante todo hay que considerar un factor, el del precio, hasta no conocer el precio definitivo del Volt/Ampera para España, no se sabrá si es una buena opción, yo personalmente si se pasa de los 30.000, lo veo una opción muy buena para taxistas que tienen los primeros 60 km del día gratis (o casi gratis) y 120 si van a comer a casa.
    El Prius este “enchufable” del cual han sacado una pequeña serie para empresas, sin lugar a dudas será comercializado en masa para la siguiente generación de Prius, y si la marca que pronto va a verse contra las cuerdas por la competencia no eleva el precio de su producto (21.000 euros), será sin lugar a dudas una grandísima compra, más si mejora un poco la autonomía de 20km, que seguramente la mejorará de aquí a entonces.
    De todas formas estamos ante una oleada de eléctricos/hibridos, y en los próximos meses van a llover proyectos de todas las marca.
    Ford, también atacará pronto en Europa, su Fusión Hibrido de venta en USA con 192 caballos totales(que no tiene nada que ver con el Fusión en Europa, siendo éste una berlina de 4 puertas), pronto exportará su tecnología a los Ford del resto del mundo, así que es posible que la próxima generación del Focus tenga una versión híbrida, y llegarán también otras marcas, por lo que Toyota, querrá hacer su híbrido encufable, porque tiene que seguir siendo diferente el Prius.

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  8. Avatar
    April 05, 2010

    Hasta no conocer el factor precio, no sabremos si será una buena opción, yo personalmente si pasa de 30.000 PVP (ayudas e impuestos incluidos), creo que puede haber opciones más interesantes, eso sí para taxistas lo veo perfecto, porque tienen los primeros 60 km, del día gratis (120 si comen o descansan en casa).
    De todas formas estoy seguro de que Toyota prepara una nueva generación enchufable del Prius, con más de 20 km de autonomía (porque esto ya lo han conseguido en la generación actual con la mini-serie), y si no se elevan los precios respecto a ésta generación 21.000 euros (y como la competencia aprieta igual no lo hacen), creo que puede ser mejor compra.
    Otro dato a favor de que el Prius será enchufable en su próxima generación, es que van a empezar a llegar muchos híbridos al mercado, Ford muy probablemente traiga su motor del Fusión Hibrido 192 cv (que no tiene nada que ver con el Fusión europeo) a la nueva generación del Focus.
    Y como Toyota buscará que el “Prius” siga siendo diferente a la gran mayoría, no tendrá más remedio que hacerlo enchufable

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  9. Avatar
    April 05, 2010

    No es que no sean reales, lo que pasa es que la autonomía, siempre es VARIABLE, nunca se debe interpretar el dato como un valor fijo, es un gran error.

    60km en condiciones ideales, como media, en ciclo combinado ciudad/carretera.

    En autopista, a unos 130km/h, probablemente se reduzca a unos 35km y a partir de ahí salte el motor térmico. Eso sin tener en cuenta condiciones desfavorables, claro está…

    Es lo que tiene ir tan justísimo de batería; la tendencia será tirar de gasolina siempre que se salga de la ciudad. Yo esperaría a conocer los precios del Tesla S, si se quiere poder rodar en autopista con una berlina eléctrica, asumiendo pros y contras.

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  10. Avatar
    April 05, 2010

    ¿alguien sabe la autonomía de 60 km en eléctrico que anuncia la marca, como está medida? Porque claro eso muy relativo.

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  11. Avatar
    April 05, 2010

    Ese es uno de mis miedos, que los 60 kilómetros no sean reales y a los 30-40 empiece a entrar en funcionamiento el térmico en momentos de necesidad elevada, como pendientes o velocidades de autopista continuadas…veremos. Mi precio límite para ser atractivo, el del Prius, unos 22-24 mil euros.

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  12. Avatar
    April 05, 2010

    Pues no se quién ni dónde están hablando, tal vez deberían callarse. La web oficial mantiene su precio de salida en 49.900 dólares:

    http://www.teslamotors.com/models/

    Bueno, salvo la batería que habría que cambiar cada 300.000km o cada 15 años (lo que suceda antes), creo que no habría que pisar el concesionario para nada. Neumáticos, amortiguadores, frenos y chapa-pintura es algo que pueden hacer en cualquier taller local.

    No comparemos un coche eléctrico de alto rendimiento con las alternativas híbridas que mencionas…

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  13. Avatar
    April 05, 2010

    no es por reabrir el eterno debate, pero, los modelos que comentas necesitan quemar combustible para rodar por autovía, mientras que el Model S no, con las ventajas e inconvenientes de cada uno.

    Tesla declaró en su web, en 2006, un precio de salida de 92.000 dólares para el Roadster…y lo cumplió, así como las prestaciones.
    No sé por qué tendríamos que sospechar acerca de una hipotética duplicación de precio del Model S…

    Sin embargo GM, nos falló a todos en su día.

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  14. Avatar
    April 05, 2010

    A los precios del Tesla S, no me voy a molestar en esperar si ya están hablando de algo más de 100.000 dólares para el mercado americano, si el coche es de allí, aquí no quiero ni pensarlo.
    Además la marca Tesla es nueva y aquí de momento no se sabe ni que red de concesiones tendrá, con los inconvenientes que eso conlleva, de mano de obra y recambios. Veo más factible un Opel Ampera, y un Toyota Prius “enchufable” que tienes un concesionario de estás marcas detrás de cada esquina y recambios los que quieras.

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  15. Avatar
    April 05, 2010

    perdon, me confundí con el precio del Roadster

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  16. Avatar
    April 05, 2010

    de todas formas, me imagino que los sistemas eléctricos también darán fallos, y será necesaria una asistencia técnica y recambios

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  17. Avatar
    April 05, 2010

    no te disculpes, un despiste lo tiene cualquiera.

    Fallos pueden dar…¿de software? porque lo que es mecánica, cero fallos. Cero mantenimiento.

    Si fallase algun modulo electrónico, o se descarga el nuevo software y se vuelca al coche por cable o wifi/bluetoith, o se encarga un nuevo módulo y tú mismo (o cualquier técnico en cualquier taller) lo cambias, como desenchufar el viejo y enchufar el nuevo…

    No sé por qué nos costará tanto creernos que NO tienen matenimiento. Creo que no cuesta mucho imaginar un eje apoyado en sus 2 rodamientos..

    Pedir piezas online? ni que fuera tan problemático, yo casi prefiero eso a tener que pasarme por el mostrador de recambios de una tienda física.

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  18. Avatar
    April 06, 2010

    Algunos de hecho ni siquiera precisan un sistema de refrigeración líquida, para el motor o la electrónica. Los vehículos equipados con motorizaciones AC Propulsion, como los modelos de Tesla, van refrigerados por aire forzado (electroventilador) y eso que se trata de motores y electrónicas de alta potencia. La refrigeración líquida sería más importante de cara a mejorar el rendimiento del pack de baterías.

    Si bien no es un modelo asequible, creo que el Model S con un precio inicial de 49.900 dólares sería muy competitivo en el mercado americano, comparándolo con berlinas térmicas del mismo segmento, valorando prestaciones, calidad, tamaño y otros aspectos como equipamiento.

    Por ejemplo, un BMW 750i, que sería un modelo equivalente en prestaciones, calidad y tamaño (a pesar de tener sólo 5 plazas), cuesta nada menos que 104.600€. Sinceramente, creo que el Model S sería una alternativa muy interesante por menos de la mitad de precio y un rendimiento energético muchisimo más alto. En el mercado de alta gama, existe también una tendencia de perseguir una eficiencia elevada acompañada de una búsqueda de nuevas tecnologías, Lexus lleva años liderando esa porción de mercado con sus SUVs y berlinas híbridas de lujo.

    No me parece que tenga un coste desproporcionado, si tenemos en cuenta que un cuadriciclo eléctrico equipado con litio, en Europa, alcanza alegremente la mitad de esa cantidad. Realmente, no sólo no me parece desproporcionado, sino que me parece que es una sabia inversión. Claro que tiene su mantenimiento, como todo, pero lo que nos da miedo a todos no son los rodamientos de las ruedas ni las rótulas de dirección, lo que nos preocupa a todos es que llegue el día en que el coche no arranque y tengamos que gruarlo al taller y nos hagan un presupuesto de X miles de euros en piezas y mano de obra.

    La libertad de saber que probablemente, eso nunca ocurra, creo que se tendría que valorar muy por encima de la preocupación psicológica de tener un rango limitado. Seamos realistas, nuestras vidas son rutinarias y el 90% de nuestros desplazamientos están planificados. Tomas trifásicas se cuentan por miles, en cada polígono industrial. Realmente creo que el miedo a quedarse tirado es totalmente psicológico. Cuando se enciende el piloto de reserva, en un coche térmico, sin pensarlo entramos en un estado mental de preocupación, aún sabiendo que podemos circular durante varios kilómetros y aún sabiendo que existen gasolineras por todas partes. Tendríamos que cambiar el chip, cambiar nuestros hábitos, sin que ello signifique limitar nuestros desplazamientos.

    Saludos

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  19. Avatar
    April 06, 2010

    Desde luego el Model S de Tesla, si saliera por 50.000 euros no sería nada caro, porque sus rivales (Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E), en sus versiones normales cuestan eso, más todo lo que le metas de gasoil/gasolina, y el modelo de Tesla, es más espectacular y bonito.
    Sobre las averías, y el servicio técnico, yo supongo que también se podrán averiar los sistemas de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control de estabilidad, airbags, en los vehículos eléctricos, y en consecuencia me imagino que tener sólo concesionarios en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, será un inconveniente, porque con una avería en garantía tener que hacer 400 km…. pero ya veremos igual luego hay más de lo que pensamos, cuando Tata, o Kia empezaron en España, empezaron así. Además cabe la posibilidad de que se alien con alguna marca para la comercilización (quizás alguna americana).
    Sobre lo interesante o no de vehículos eléctricos, desde el punto de vista económico, puede serlo o no dependiendo de la utilización, si preguntáramos a nuestros amigos ¿cuánto te gastas en gasoil/gasolina al mes?, nos darían todo tipo de respuestas, unos 30 euros, por ejemplo los que van a trabajar en transporte público, y otros 200 euros los que trabajan lejos de casa y van con su coche. Desde luego a los primeros un eléctrico para darse una vuelta el fin de semana, y hacer un par de viajecillos al año, no les va a interesar nunca, porque con el ahorro no pagan ni el alquiler de contador en la plaza de garaje. Pero para los segundos si que puede ser una muy buena opción, sobre todo si la autonomía del eléctrico sube sustancialmente como parece que será. Y las gasolineras empiezan a establecer puntos de recarga, a las cuales yo creo que el gobierno debería obligarles, mediante ley, por dos motivos fundamentales:
    1- El coste no sería muy alto, y el estado en parte podría subvencionar algo, (y las compañías eléctricas también)
    2- Si se quiere fomentar el eléctrico, es vital que tengamos puntos de recarga en TODAS las gasolineras, porque es la pescadilla que se muerde la cola, sin puntos la gente no compra coches, y sin coches eléctricos no hay puntos de recarga, así que opino que los tiros de gobierno deben ir por ahí. Yo que soy reticente a comprar uno, si me asegurarán por ley que en todas las gasolineras voy a tener uno, no me lo pensaba ni por un segundo

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  20. Avatar
    April 06, 2010

    Ruben, yo para el habitat de la ciudad, creo que es imprescindible que cada uno tengamos una toma en la plaza de garaje, y si el los aparcamientos públicos tenemos de carga rápida, mejor que mejor, pero a mi lo que me preocupa son los largos viajes por autopista/autovía o incluso carreteras secundarias, si me voy a hacer 700 kms, con el coche para ir de vacaciones necesito a pie de carretera recargar el coche, para una autonomía de 160 kms teóricos que en autovía pueden ser 120 kms reales (como parece que van a tener los primeros eléctricos), habría que para cada 90 km (porque no te la puedes “jugar” a apurar, la batería). Yo creo que para que esto tenga éxito hacen falta tomas en todas las gasolineras, y el gobierno debería obligar a las gasolineras a poner puntos de recarga.
    A diario nos apañaremos con el de casa, y para alguna urgencia en las gasolineras de nuestro entorno.
    Pero para los dos o tres viajes largos que todos o que muchos hacemos al año, si tengo que parar cada 90 kms no me importa, porque al fin y al cabo me estoy ahorrando mucho dinero todo el año (aparte de otras ventajas). Pero las tomas hacen falta a pie de carretera, no te puedes salir de tu trayecto para recargar el coche cada 90 kms.

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  21. Avatar
    April 06, 2010

    El coche eléctrico/híbrido enchufable es como una moto de agua…¿acaso por que vivas en la cima de una montaña significa que no sirven para nada? Las estadísticas dicen que el 85% de los Europeos recorren menos de 70km al día…por lo tanto si haces más no te lo compras y si es en momentos puntuales, alquilas uno diésel. Es cuestión de mentalidad, aunque España es famosa por lo contrario.

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  22. Avatar
    April 07, 2010

    ¿por qué la solución adecuada para 220 días al año (días laborales, en general, nº km bajo), queda anulada ante la imposibilidad de darnos servicio los 3 días al año que hagamos un viaje?

    Estamos hablando de 3 días entre 220 (un 1.4% de los días),
    ¿y eso imposibilita que pueda ser eléctrico puro? …
    ¿y eso nos obliga a gastar más dinero en implantar un sistema “range extended”?.

    Y digo yo… ¿no es preferible que para esos 3 viajes al año, alquilemos un coche? Es mucho más fácil, y más barato, que tener que comprar un generador, y arrastrarlo cada día en el maletero, añadiendo inercias, pesos, y por tanto, consumo, en el coche eléctrico.

    Alquilar un coche de Europcar en Barcelona, y dejarlo en Madrid, vale unos 45 €.

    Hacer que un eléctrico requiera un sistema de carga, etc., puede que lo encarezca 6 mil euros.

    La verdad…
    mejor el coche eléctrico para el día a día y las miniescapadas de fin de semana (que no suelen ir más allá de 150 km)…. y para las vacaciones… o bien usamos transporte colectivo, o bien alquilamos un coche tradicional.

    (porque, digo yo… nadie deja de comprarse un sofá de 3 plazas para el comedor, por el hecho de que no sea fácil transportarlo hasta la playa, ¿verdad?).

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  23. Avatar
    April 07, 2010

    Yo creo como dice Rubén que de momento son interesantes vehículos, hasta que las autonomías de los eléctricos mejoren, con range extender, porque si cada vez que hago me paso de kms, me toca alquilar uno, todo el beneficio anual se iría.

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  24. Avatar
    April 07, 2010

    el generador de momento es imprescindible, hay que tener en cuenta que la red no está adaptada, y que si la autonomía que anuncian hasta ahora, es en condiciones muy favorables, en la práctica será mucho menos, y encima tampoco vas a apurar hasta el final, yo con el fósil en cuanto veo la luz de reserva, sé que puedo hacer 60 km, pero en cuanto veo una gasolinera paro, porque si no no voy tranquilo

    Reply

  25. Avatar
    April 07, 2010

    de momento yo apostaria por un vehículo con autonomía extendida, la red de recarga actualmente es un proyecto. Y la autonomía de la que hablan los fabricantes, en siempre en condiciones muy favorables, la real será considerablemente menor, y no te la podrás jugar, hay que tener en cuenta que si te quedas tirado tendrá que venir la grúa (aquí no vale ni ir andando ni que te acerque un buen samaritano a la gasolinera a por una botella).
    Y encima la autonomía no la puedes apurar, (yo por ejemplo cuando veo la luz de reserva, sabiendo que tengo para unos 60 km paro a repostar porque si no no voy tranquilo).
    Es mi opinión.

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  26. Avatar
    April 07, 2010

    perdon más o menos he repetido el mensaje porque creia que no había salido el primer

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  27. Avatar
    April 08, 2010

    No hace falta ser muy entendido para responder a esa pregunta, por eso voy a intentar contestarla:

    Es un tema un tanto complicado de explicar, porque estos coches consumen tanto electricidad como gasolina. Lo que me parece fatal es que los fabricantes (GM en este caso) aprovechen la confusión para hacer una publicidad engañosa o poco transparente. Hay que matizar algunas cosas.

    En los motores térmicos, el consumo de combustible no depende sólo del régimen de giro, sino también de la carga, igual que pasa con los eléctricos aunque de modo menos evidente.

    En vacío (punto muerto) apenas hay que acelerar para llevarlo a su régimen máximo, es decir que puede funcionar a 6.000 rpm manteniendo un consumo relativamente muy bajo, porque la carga se reduce a lo que el motor en sí necesita para funcionar a tal velocidad de giro. Sin embargo, en condiciones de carga, por ejemplo manteniendo un crucero de 100km/h en subida, puede consumir bastante combustible incluso a un régimen bajo, por ejemplo 2.000 rpm.

    Esto se explica mejor con un ejemplo: Si conducimos a velocidad constante por autovía, mirando el indicador de consumo, veremos que ante una bajada, manteniendo la misma velocidad de crucero y por tanto el mismo régimen, bajará el consumo de manera considerable. Si por el contrario tenemos que afrontar una subida, tendremos que acelerar y en consecuencia aumentar el consumo, para mantener la misma velocidad y por tanto el mismo régimen. En otras palabras, a un mismo régimen de giro, el consumo varía en función de la carga.

    Ahora bien, como el Volt/Ampera es capaz de hacer una MEDIA de 60km en modo eléctrico, gracias a la electricidad volcada del enchufe a la batería, para hacer un cómputo del consumo de MEDIO de combustible cada 100km, habría que utilizar una fórmula como esta:

    E=autonomía media en modo EV=60km
    G=consumo medio de gasolina=4,75L/100km

    (100-E) x (G/100) = consumo MEDIO de gasolina durante los primeros 100 kilómetros.

    Ahora, con números:

    (100-60) x (4,75/100) = 40 x 0,0475 = 1,9L

    Supongamos ahora que, por una demanda elevada de potencia, la autonomía en modo EV se redujera a 40km

    (100-40) x (4,75/100) = 60 * 0,0475 = 2,85L

    Claro que, una vez que se haya agotado la batería, la media de consumo de combustible sube, de la misma manera. Ejemplo:

    (100-0) x (4,75/100) = 100 * 0,0475 = 4,75L

    Todo esto puede causar confusión, por ello los fabricantes deberían ser transparentes en las cifras de consumo. La conclusión es que durante los primeros 100km, el consumo MEDIO es de 1,9L/100km, y a partir de ahí, salvo que parásemos a recargar la batería, sería de 4,75L/100km. Por tanto:

    Si se usa dentro de un rango de 100km, consumiría 1,9L/100km de GASOLINA + la cantidad de ELECTRICIDAD, que no conocemos su valor en kWh porque el fabricante no lo declara, asumiendo que es GRATIS.

    En marcha, el consumo del motor térmico se tiene que repartir entre recargar parcialmente la batería (además de las recuperaciones de energía en frenada) y propulsar el coche. Es de suponer que si le estamos pidiendo mucha potencia, recargará las baterías en menor proporción, y vice versa. Las baterías, una vez consumida buena parte de su energía, en cuanto entra el modo híbrido en funcionamiento, tan sólo son un “buffer” para amortiguar picos de potencia elevados como aceleraciones o pendientes ascendentes. Por eso, hay que saber, que este coche en carretera, a fin de cuentas, quema gasolina para moverse, igual que un coche convencional. De hecho, 4,75L/100km, que serán como poco 5 en la vida real, no es muy ventajoso comparado con una berlina similar en versión diésel.

    Espero que haya servido de algo mi explicación, lo he intentado.

    Saludos

    Reply

  28. Avatar
    April 08, 2010

    Lo siento, ahora que he vuelto a leerlo, parece que en vez de aclarar, he complicado más las cosas…

    Por eso creo que mezclar kilovatios/hora con litros a los cien no es tan “cool” como dicen los de GM.

    A pesar de todo, seguramente sea un éxito comercial.

    Reply

  29. Avatar
    April 08, 2010

    UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS, que veo que son muchos en este foro. ¿Cuándo Chevrolet/Opel dicen que gasta 1,9 aprox a los 100 km, se están refiriendo a que en los primeros 60 km no gasta y en los 40 km siguientes gasta unos 4 litros y pico? ¿o se refiere a que contando sólo cuando el motor gasolina está encendido gasta 1,9 aprox para hacer 100 kms?
    Es decir que a partir del km 60 el coche consumirá aproximadamente como un Prius en el primer caso, y menos de la mitad en el segundo
    Presumen también de que el coche en “modo autonomía extendida “gasta poco porque va trabajando siempre a velocidad constante para recargar las baterías” PREGUNTA: ¿cómo lo consigue, porque los requerimientos del acelerador no serán constantes? es decir se me acaba la bateria, y paso al modo generador gasolina ¿gasto lo mismo a 80 km de velocidad media que a 160 km de velocidad media? y en el primer caso genero electricidad que recarga las baterias y cuando están llenas paso a modo eléctrico.
    a ver si me podeis responder

    Reply

  30. Avatar
    April 08, 2010

    Es lo primero, no hay milagros. Gastará aproximadamente como el Prius, o puede que algo más… cuando lo prueben los periodistas y usuarios saldremos de dudas.

    Sobre lo segundo, el acelerador manejará el motor eléctrico, y el térmico entrará o se detendrá en función del estado de carga de la batería. Por ejemplo (no es más que un ejemplo), entrará si la carga baja del 30% y se detendrá su supera el 40% (la idea NO es recargar la batería con el térmico, sólo pretende que puedas llegar a casa y recargar en el enchufe)

    Reply

  31. Avatar
    April 08, 2010

    si que me lo has aclarado Santiago, la duda era si cuando se agotaban las baterias (unos 60 kms según el fabricante), a partir de ahí el coche (con el motor combustión recargando), gastaba 1,9 litros a los 100 km. Lo cual sería un chollo, o estaría en torno a 5 litros/100, lo cual ya no es tan chollo, y sólo hace aconsejable el Ampera a personas que realizan pocos kms día, y en consecuencia pocos kms año, lo cual por otro lado es un poco contraproducente si el precio del vehículo es alto, como parece que será (aunque habrá que esperar datos oficiales), y además del precio tiene dos inconvenientes, escasísimo maletero y 4 plazas.
    Quizás en esas condiciones pueda ser recomendable esperar al Prius 3G que todo parece indicar que será enchufable, y con una batería con buena autonomía para el tráfico cotidiano.
    También tengo ganas de conocer cuando presentan sus vehículo BYD, que están prometiendo muchas cosas, el monovolumen ese tiene muy buena pinta, y anuncian 400 kms de autonomía.

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