Exclusiva: Goelix presenta la E-Box, un scooter eléctrico pensado para los profesionales


Uno de los lideres en la distribución de scooters eléctricos en nuestro país, Goelix, presentará esta semana sus nuevos modelos, entre los que encontramos el E-Box, un modelo pensado para los que necesitan una moto para el reparto que a diferencia de la mayor parte de los modelos que podemos encontrar en el mercado será importado en exclusiva por Goelix.

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La E-Box monta ruedas de 12″ delante y 13″ detrás, tiene un potente motor eléctrico de 4kw con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 85km/h. Dispone de un revolucionario sistema de baterías de litio extraibles de 50 Ah. y 72 V que le permiten recorrer hasta 100km con cada carga, destaco lo de extraibles ya que parece que será un sistema que tendrá una fuerte expansión en el mercado y supondrá una solución a los muchos que no tienen puntos de recarga o simples enchufes a mano.


El controlador será un Kelly, que es uno de los mejores del mercado y además la parte de la carga será configurable según las necesidades de la empresa. Entre las demás opciones dispondremos de toma usb, tanto para los gps como para los móviles compatibles con la mini usb y una cesta frontal para pequeños bultos.

En definitiva, una solución perfecta para las empresas y administraciones que además de encontrar un vehículo perfecto para sus necesidades ayudarán a la expansión de las tecnologías de transporte sostenible…y todo ello con un precio muy razonable, 3.500 euros y que supone una rebaja de entre un 30 y un 50% de los modelos existentes ahora mismo en el mercado.

En los próximos días os adelantaremos más e interesantes novedades.

Links:
www.goelix.com


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Energias renovables

7 Comment responses

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    April 13, 2010

    Supongo que podrás sacar una parte de la batería y la otra será fija…no se, a ver si nos lo aclaran.

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    April 14, 2010

    3,6kWh de celdas de ion-litio pesan en torno a 40-45Kg como ha mencionado Oriam, además de tener un volumen importante, por lo que no será sencillo cargar con ellas de un lado a otro. Como dice Greybeard, supongo que estará pensado para el cambio rápido, pero en “boxes”.
    El detalle del conector USB viene muy bien, supongo que la alimentación del USB la sacarán del propio controlador Kelly, que tiene salidas de 5v de baja intensidad.

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    April 14, 2010

    A mí me suena más a “Quickdrop”.

    Es decir, que Correos puede comprar una flota de motos eléctricas para el reparto, y que en vez de parar para recargar, pasen por “boxes”, cambien la batería y a seguir repartiendo.

    No me parece un sistema para particulares.

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    April 14, 2010

    Supongo que se le puede acoplar un sistema de ruedas y tirador como las maletas y llevarlas arrastrando, aún así me parece excesivo peso para montarla y desmontarla. Quizás si se dividiera en dos, sería mas manejable.

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    April 14, 2010

    Abundando en lo de dividir la batería en dos, es curioso, pero ayer leí que el Prius Plug-in está dividido en dos baterías (en realidad, tres, la tercera es “la de siempre” del Prius)

    Esas dos baterías se cargan en casa y se conecta una a la tracción, hasta que se agota, momento en que se aísla del sistema y se conecta la segunda. Cuando se agota la segunda, se aísla y entra el térmico.

    Ni idea de porqué lo hacen así. Pero es otro enfoque, y quizá sería aplicable en cierto modo a otros vehículos eléctricos (cargar con 20-22 kgs es algo mejor que con 40-45)

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    April 17, 2010

    me parece estupendo que incorpore freno regenerativo, gracias al controlador kelly y su habilidad para hacerlo. ¿tendrá un control analógico/variable de intensidad?

    En cuanto al peso del pack, respetamos la decisión del fabricante de mantenerlo en secreto, no obstante hay que informar que, las células más ligeras en relación a su capacidad, que son las de polímero-litio, pesan en torno a 8Kg/kWh, por tanto, como mínimo, el pack vendría pesando unos 29Kg teniendo en cuenta que son 3,6kWh de capacidad.

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    April 17, 2010

    Desde Goelix nos aclaran algunas dudas y aportan algunos datos:

    El motor será de 4.000w con freno regenerativo, la autonomía unos 100km según modo de conducción, carga…y la batería es extraible de forma manual, el peso es menor de lo que calculáis pero el fabricante prefiere que se mantenga el dato en privado.

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