General Electric y Nissan, juntos buscando una red eléctrica inteligente


El gigante americano General Electric ha llegado a un acuerdo con Nissan para la exploración de nuevas tecnologías que permitan la construcción de una red eléctrica inteligente adaptada a un parque móvil de coches y motos eléctricas.

Seguir Leyendo…

La investigación estará centrada en la integración de los vehículos en los hogares, con la adaptación de las instalaciones para permitir optimizar el coste de las recargas y rebajar en la medida de lo posible la sobre carga de la red. Además dentro del acuerdo se encuentra la creación de una red eléctrica que sea capaz de adaptarse a las necesidades energéticas de cada momento.

Hace tiempo que hemos visto similares investigaciones que han puesto sobre la mesa uno de los beneficios de un parque móvil eléctrico bien gestionado, en uno de los supuestos que se presentaban era la posibilidad de que los vehículos funcionasen como acumuladores, inyectando electricidad en caso de necesidades puntuales por fallo o sobrecarga en el sistema, con el consiguiente beneficio económico para el propietario.

Fuente:
www.edmunds.com

Links:
www.itsyoursmartgrid.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 27, 2010

    Estoy de acuerdo Alejandro, el problema es que grandes multinacionales no invertirán ni un euro para luego entregar los secretos a la competencia, y son ellos los únicos que pueden crear una red inteligente que acabe con la mala gestión actual, con sobre producción y apagones.

    Reply

  2. Avatar
    April 29, 2010

    Alejandro, los diseñadores no sólo pueden ayudar a visualizar el futuro, sino que trabajan en la materialización de todo aquello que salga de una cadena de producción. Has excluído esta disciplina del grupo de “técnicos” al mismo tiempo que has afirmado que el problema siempre es de comunicación.

    Precisamente uno de los pilares del diseño industrial es la comunicación de conceptos mediante imágenes y modelos tridimensionales. Los productos pueden estar basados directamente en fórmulas matemáticas, cálculos de física, estándares de ingeniería, etc, pero han de transformarse en materia tangible, funcional, deseable y agradable para cumplir su cometido con la máxima eficacia.

    Desde un cubo de fregona hasta la carrocería o el interior de un automóvil, pasando por la carcasa del teléfono móvil o la mesa del comedor, todos los productos pasan por las manos de un diseñador durante el proceso de desarrollo, que va desde el primer boceto hasta el momento de su embalaje en fábrica, para su posterior distribución y venta.

    -“Es irrelevante quien defina y ponga en marcha este “nuevo idioma”. Lo importante es que sea suficientemente flexible para permitir expresar todo lo que se ha de decir, y suficientemente abierto y libre para que cualquiera pueda usarlo como prefiera.”-

    Está más que definido y puesto en marcha, desde hace millones de años. Se llama lenguaje visual, cuyos elementos fundamentales son el color, la forma y el movimiento. Asimismo su flexibilidad y capacidad de comunicación es tremendamente amplia, difícil de conseguir con ningún otro lenguaje. Las cosas, entran por la VISTA. El lenguaje gráfico es UNIVERSAL y prácticamente no tiene límites.

    Imagínate que un arquitecto tuviera que explicar a los constructores sólo con palabras y fórmulas cómo ha de ser el edificio…

    Tú que eres físico, te gustará esta frase de Einstein: “Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo”

    Saludos

    PD: Coincido contigo en cuanto a los estándares abiertos.

    Reply

Leave a comment