Goelix Elektron


Goelix nos ha facilitado las primeras informaciones de su próximo modelo, el maxi scooter Elektron, que no será un modelo importado si no que ha sido diseñado y fabricado por la propia Goelix. Se trata de un claro ataque a la, hasta el momento, reina de los scooters, la Vectrix, que tras muchos años en lo más alto verá como la Elektron llega para ocupar su lugar. Dispone de un potente motor de 6kw con el que puede recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga y alcanzar una velocidad punto superior a los 100km/h.

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A diferencia de la Vextrix, la Elektron montará un moderno pack de litio Thundersky LiFePO4 72V 60 Ah con un controlador programable con entrada usb, una novedad en el sector. Otra de las novedades será la inclusión de freno regenerativo y marcha atrás, por lo que la Vectrix pierde una de sus señas exclusivas de identidad. Necesita hasta 6 horas para una recarga completa y monta unas ruedas 130/60-13, con freno de disco con doble pinza. Por supuesto no puede faltar un elemento fundamental como es el BMS.

El precio no ha sido desvelado oficialmente ya que Goelix está a la espera de la confirmación de la ayuda asignada por el Plan Movele pero se moverá en torno a los 5,500 euros (por los 7.300 de la Vectrix) si le aplicamos el iva y una ayuda aproximada de unos 1.000 euros. Será presentada en el salón de automóvil de Madrid a finales de Mayo, donde esperamos poder “ponerle las manos encima”



Precio oficial con el 18% de iva y ayuda del Movele: 5.435 euros.

Más info:
www.goelix.com


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Energias renovables

35 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2010

    Interesante… buenas prestaciones, un aspecto bastante logrado, freno regenerativo, fácil de aparcar (como todas las motos). Este sí es un vehículo interesante para desplazarte al trabajo, poder dejarlo cargando y por un precio razonable para quienes tenemos voluntad ecologista pero a día de hoy no nos podemos permitir comprar un pequeño utilitario a precio de oro. Esto te hace el mismo servicio o mejor; mucho más eficiente que un coche para trayectos unipersonales (que son muchos, la mayoría me atrevería a decir). Chapeau.

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  2. Avatar
    April 28, 2010

    Por cierto, me gustaría dar una sugerencia a las marcas de motos eléctricas: ¿Se podría diseñar una eléctrica estilo a la peli manga Akira, con dos ruedacas motrices y aspecto de chopper del futuro? Total, por sacar un concept tampoco pasa nada, no? ( ya me callo)

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  3. Avatar
    April 29, 2010

    ¿Killer-Vectrix?

    ¿con 6 kW frente a 20, ruedas más pequeñas (y frenos), y una batería de sólo un 15% más de capacidad? Me parece excesivo. Ahora bien, si el precio la hace atractiva, sí puede ser un éxito de ventas.

    Y, por cierto, con un motor de 6 kW no coge esos 110 km/h reales ni en sueños. Bueno, bajando sí, claro.

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  4. Avatar
    April 29, 2010

    Greybeard, 6.000W son de sobra suficientes para que una moto mantenga un crucero de 110km/h.

    La cifra de potencia hace referencia a su valor continuo, que es bastante similar al de la Vectrix (7kW). Durante aceleraciones o pendientes ascendentes, el motor puede fácilmente triplicar su entrega de potencia por breves instantes.

    Oriam, la tensión de alimentación del motor no condiciona su potencia.
    La Suzuki del Team Agni, con 80CV de potencia pico, funciona a 78 voltios.

    15% más capacidad, suponiendo que pese lo mismo (no declarado de momento), dado que el desarrollo es el mismo y los valores de resistencia aerodinámica/mecánica también, supone un 15% más autonomía.

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  5. Avatar
    April 29, 2010

    Potencia continua es una cosa, potencia pico es otra.
    Unos fabricantes optan por declarar la PICO y otros declaran la CONTINUA.

    Bueno, las 125 y en general cualquier moto de explosión, siempre declaran su potencia MÁXIMA, que suele coincidir con un régimen poco recomndable de mantener de manera continua. Creo que la homologación de “125” de la Vectrix se basa en los tiempos de aceleración (que son equivalentes a los de una 125) y en la velocidad punta (que también es equivalente).

    Puedes echar una ojeada a mi hoja de cálculo que está colgada por ahí, y verás que incluso con ruedas de campo (mayor resistencia) y una aerodinámica bastante mejorable, se requiere poco más de 6.000W para mantener un crucero de 100km/h en llano, con un viento en contra de 8km/h. Tal vez en esta maxiscooter, ante un viento en contra mayor o una ligera pendiente ascendente, la velocidad caiga a unos 90km/h, mientras que en bajada alcance los 110km/h.

    Unos cuantos vatios arriba o abajo, lo normal es que un motor eléctrico “chupe” unos 6kW para mantener un crucero de 100km/h. Mi moto, con ruedas de motocross y una aerodinámica deficiente, a 70km/h esta demandando (según el preciso amperímetro/vatímetro digital) unos 3.000W. Por supuesto, con mejoras en resistencia mecánica y aerodinámica (un scooter, por ejemplo) este valor bajaría considerablemente. Otra cosa es cuando abres “gas” a tope, en subida y con pasajero, entonces puedes estar demandando un pico momentáneo de muchos (¿15.000-20.000?) vatios…

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  6. Avatar
    April 29, 2010

    Me gustaría que Goelix tuviera un poco menos de hype
    Valoro mucho su apuesta, pero noto como si les faltase un punto de solidez técnica… No sé si fiarme

    marc

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  7. Avatar
    April 29, 2010

    Igual de sorprendido con el titulo de killer-vectrix.

    Menos potencia, menos autonomia y todo lo demás… ¿no es lo mismo?? la unica diferencia puede ser el usb, que en la vectrix es bluetooth y el precio, pero como no sabemos cuando saldrá a la venta esta puede que para aquel entonces, la Vectrix ya tenga baterias de litio y su precio siga bajando… hay que recordar que ya está en 6000€ precio que me empieza a parecer más que razonable

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  8. Avatar
    April 29, 2010

    ¿La Vectrix tiene 7 kW? Eso no lo sabía yo. En el enlace del foro figura como “27 CV”

    http://www.forococheselectricos.com/2009/03/vectrix-scooter-electrico.html

    Entonces claro que puede equipararse a una 125, ahora me lo explico, seguro que en la ficha técnica no figuran los 20 kW.

    Pero sigo pensando que los 110 km/h reales mantenidos están fuera del alcance de una scooter con 6 kW. El que la pruebe, que informe…

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  9. Avatar
    April 29, 2010

    Buenos días
    Soy Raymond Planella, responsable de Goelix.
    Ante todo agradecer a Carlos y a su equipo el gran esfuerzo que estan realizando en la promoción y divulgación del vehículo eléctrico. Goelix ha querido patrocinar su trabajo y voluntad por ponernos a todos al día.
    Respondiendo algunas de las cuestiones que se han planteado, os animo a todos a venir a Madrid del 20 al 23 de Mayo al Salón Internacional del Automóvil eléctrico y probar los nuevos modelos, creemos que no os defraudarán. Si necesitáis entradas ,simplemente enviar una solicitud a info@goelix.com con vuestros datos o llamar al 93211623 donde os tomarán los datos para enviaros las entradas lo antes posible.
    El PVP de la Elektron es de 5.546 € + iva, pero una vez tengamos aprobada la subvención del IDAE (plan movele), es muy probable que no llegue a los 5.000 € + iva.

    No pretendemos ser el killer de Vectrix, ni mucho menos, pero si una alternativa con prestaciones parecidas.

    En Goelix seguimos trabajando con la ilusión de poder ofrecer nuevos y mejores productos, y ser competitivos pero, por supuesto, ustedes son los que valorarán la relación calidad/precio/prestaciones y decidirán.

    Afectuosamente

    Raymond Planella

    Reply

  10. Avatar
    April 29, 2010

    Perdón.
    Teléfono de contacto: 93-2116283
    info@goelix.com

    Gracias.

    Reply

  11. Avatar
    April 29, 2010

    Anónimo, disculpe mi error. Como no está declarada la potencia nominal continua, he sacado el dato de un usuario de Vectrix que solía escribir en el foro, del siguiente comentario:

    -El 14 de agosto de 2009 a las 00:18, Emilio dijo…-

    […la Vectrix no puede pasar de 15 KW nada mas que 15 segundos, su potencia máxima continua es de 7 KW]

    http://www.forococheselectricos.com/2009/08/forococheselectricos-en-el-fidma-de.html

    -El 8 de septiembre de 2009 a las 14:35, Emilio dijo…-

    […el último vehículo eléctrico que compré, una Vectrix no salgo jamás si voy a una distancia superior a 20 Km, y desde esta distancia si me surge ir a otro lugar no lo hago si es en dirección contraria a mi garaje, por lo que la mayoría de las veces tengo que usar un vehículo de motor térmico]

    http://www.forococheselectricos.com/2009/09/lotus-presentara-el-extensor-de.html

    Nuevamente, disculpe mi desconocimiento. ¿Podría indicarnos usted, la fuente de esa información?

    Un saludo

    PD: Puede llamarme Santiago, mejor que “Sr. Meier”

    Reply

  12. Avatar
    April 29, 2010

    Por cierto, un dato que no he puesto es el peso, son casi 60 kilos menos que la Vectrix, lo del título, bueno…es un homenaje a los killer-iphone 🙂

    Si no me equivoco estará a la venta antes del verano y ya se puede reservar. ¿La Vectrix de litio? A lo mejor no lo ven nuestros ojos, por otro lado la autonomía de la Vectrix en condiciones reales muchas veces no llega a 60km.

    Reply

  13. Avatar
    April 29, 2010

    Sr. Meier,

    Sólo informarle que la Vectrix tiene una potencia nominal continua de 11kW y no 7kW como se ha dicho en este foro. Por lo que hay una diferencia de potencia más que relevante.

    La potencia máxima de la Vectrix son 20kW (27CV).

    Un saludo.

    Reply

  14. Avatar
    April 29, 2010

    Greybeard está claro que los detalles marcan las diferencias, pero estábamos hablando sobre valores de potencia y consumo energético.

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  15. Avatar
    April 29, 2010

    Estimado Carlos Noya, soy seguidor del foro y bien sé que Goelix es patrocinador del mismo, pero me parece que tus entradas y en especial el comentario que acabas de hacer sobre goelix pierde toda tu objetividad y criterio mostrado en el resto de entradas.

    Está muy bien que patrocinen el foro y que te puedas llevar un dinerito (o cualquier otra ventaja) pero deberías ser menos cantoso pues tu articulo ha perdido todo el adn de articulo informativo y se ha convertido más en un acto de publicidad. Creo que deberías tomar nota de Raymond, que siendo él el mas interesado en que esta moto se venda, es totalmente correcto.

    siento si te molesta pero odio cuando el periodismo se utiliza con fines comerciales y me parece que aquí ha sucedido.

    Reply

  16. Avatar
    April 29, 2010

    Ojeando características de la Vectrix, encuentro a fabricantes de componentes como Marzocchi (horquilla), Sachs (amortiguador), Brembo Serie Oro (frenos), Pirelli (neumáticos)…

    Para quien conozca un poco el mundo de las motos, son fabricantes que tienen un prestigio.

    Vaya por delante que no conozco la calidad de los componentes de la Elektron, pero este tipo de cosas son las que marcan una diferencia; en una moto no todo son kW o kWh.

    O antes eran así las cosas… ahora quizá se mira el PVP por encima de todo… 🙁

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  17. Avatar
    April 29, 2010

    Estimado Anónimo, si me dejo llevar por el entusiasmo es simplemente por que es un producto excelente a un precio terrenal, ¿para que quieres una moto eléctrica con frenos de Brembo, horquilla de Marzocchi…etc etc, si casi nadie se la puede permitir? Cualquier fabricante o importador que lance al mercado un producto al alcance de todos se merece mi locura transitoria, sea patrocinador de este blog o no.

    Periodismo…hombre, no aspiro a tanto, pero si los de Salsa Rosa son periodistas… 😉

    PD: El comentario al que te refieres supongo que será el que he borrado, estoy de acuerdo que estaba fuera de lugar, pero lo he eliminado al instante…nadie es perfecto, rectificar es de sabios.

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    • Avatar
      August 19, 2012

      soy de alicante alos 4 meses mi vectris no hace mas de 25 kilometros y en valencia y madrid se lavan las monos con escusas no la recomiendo me siento estafado

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  18. Avatar
    April 29, 2010

    Ya, pero como la han presentado como “Vectrix-killer”, me ha picado la curiosidad para ver las diferencias entre ellas. El precio, está claro que es una; del orden de 1.000 euros.

    Ahora bien, ¿cuál de ellas es mejor compra? Eso es lo que me interesa a mí, y no todo se reduce a que tenga más kWh, por mucho que estemos en forococheseléctricos.

    Pero vamos, que lo mío es sólo una opinión…

    Reply

  19. Avatar
    April 29, 2010

    Oriam

    Pues parece bastante importante que esta pese mucho menos y lleve batería de Litio, ahora, habrá que ver la diferencia en cuanto calidad de materiales y demas

    Reply

  20. Avatar
    April 29, 2010

    Pero que más da la calidad si no puedes pagarla. Me gustaría tener un Mercedes o una Ducati pero tengo que conformarme con un Fiat y una Piaggio y doy gracias a que existan opciones económicas. Por supuesto no espero los acabados de un coche de alta gama en uno de baja, pero por lo menos me lo puedo permitir.

    Reply

  21. Avatar
    April 29, 2010

    De poca calidad es la polémica que se ha creado, esto parece Menéame o Forocoches…un poco de humor y apertura de mentes.

    Reply

  22. Avatar
    April 30, 2010

    Incorrecto, se parece a ella, como muchas otras tantas, pero está fabricada en exclusiva para este distribuidor, no tiene nada que ver en cuanto a acabados.

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  23. Avatar
    April 30, 2010

    Que son diferentes? Por Dios…eso es como decir que ciertas empresas de motos eléctricas en España venden motos diferentes cuando la realidad es que todas salen de la misma fábrica de China con diferente nombre. Si más vale ir de frente, la moto es china. Y qué?
    Aunque con lo de que está diseñada y fabricada por Goelix, es un poquito fuerte.
    En fin, a buen entendedor…

    Reply

  24. Avatar
    April 30, 2010

    Estimado anónimo (2) me gustaría saber que datos manejas para asegurar tan tajantemente que no está diseñada ni fabricada para Goelix en exclusiva, ese comentario desde el anonimato si que es “un poco fuerte” A buen entendedor…

    PD: ¿Tanto cuesta ponerse un nick?, no hace falta ni registrarse, será más fácil ordenar las respuestas.

    Reply

  25. Avatar
    April 30, 2010

    Gracias por el enlace.

    90 km/h anuncia el fabricante, para 6 kW; eso ya me cuadra mucho más que los 110 km/h.

    Está claro que la fabricación es en China. Pero también es posible que sobre esa base, Goelix haya realizado mejoras (BMS o freno regenerativo, por ejemplo, no se indican en la página ¿?).

    Y tan sencillo, pues tampoco es; luego hay que añadir transporte, aranceles, homologación, impuestos, garantía, más transporte… un particular no puede comprar un vehículo en China y matricularlo en España. Y algo tiene que ganar Goelix, y también el concesionario que te la vende debajo de tu casa.

    En todo caso, cuanto más tengamos para elegir, y mejor sepamos lo que compramos, mejor 🙂

    Reply

  26. Avatar
    April 30, 2010

    Sres.
    Entro por segunda y última vez al foro, porque ni es mi estilo, no me gusta polemizar a no ser que se saque algo en claro y tampoco creo ser la persona adecuada para replicar comentarios.
    Dicho esto, si quisera aclarar ciertos aspectos:

    Sr. Anónimo, en China no existe patente de producto, allí todos copian aquello que tenga éxito (nokia, rolex, viagra, …). Es un problema político internacional que todavía no han podido solventar ni los organismos oficiales ni las grandes marcas.
    Goelix y una gran empresa china hemos estado desarrollando durante 6 meses la elektron y la e-box, cuando todavía no se conocían en el mercado. A primeros de Febrero ya nos avisaron que algún fabricante estaba ensamblando la misma moto (en China hay miles de empresas ensambladoras), pero esto no nos desmoralizó pues nosotros teníamos claro lo que queríamos, por lo que seguimos adelante el proyecto.
    Lo que diferencía unas motos de otras es la calidad de acabados, las prestaciones, los materiales utilizados y, sobretodo, la marca.
    Goelix no las importa, somos los fabricantes, demostrable por el COC (Certificado de Conformidad) donde queda reflejado el fabricante y el modelo de motocicleta, y no lo ponen si no lo eres, esto se lo aseguro. Igualmente lasw fichas técnicas y homologación europea constamos como fabricantes y no como importadores. Pero no es por casualidad, es la única manera que tenemos de defendernos de las “copias” a efectos legales. Cualquiera puede importar motos chinas, por supuesto, pero no se trata de esto, sino de ofrecer un producto específico y exclusivo. Cual es la exclusividad? preferiría que Ud., Sr. Anónimo, se acercara al salón de Madrid y pudiera probar la Elektron. Estaré encantado de darle todos los detalles que la hacen distinta a las demás que vea por internet. Alguien del foro hablaba de neumáticos, amortiguadores, … yo le puedo hablar de controladores, motores, baterías (no todas las de LiFePO4 son iguales, se lo aseguro), freno regenerativo, marcha atrás … todas esas cosas, sus materiales, la garantía, es lo que distinguen unas motos de otras.
    Personalmente hubiera preferido fabricar esta moto en España, o en Europa, pero el precio no hubiera bajad ode 8.000 o 9.000 euros, y empresarialmente no podía sostenerse un precio tan alto. EL fabricar en China tiene estos inconvenientes, que te vas a dormir y al dia siguiente te llevas sorpresas desagradables, pero que forman parte del mercado brutal que se vive en China. Piense que allí hay ciudades que el 40-50% de las motos son eléctricas, que no hay novedades, que son muchos (más de mil quinientos millones de personas, que se dice rápido) y todas quieren ganarse el pan, y más entrando poco a poco en un mercado capitalista pero con una politica socialista-comunista que dificulta enormemente la labor comercial a escala internacional.
    Bueno, espero que se entiendan un poco los razonamientos, no es mi deseo seguir polemizando porque, al fin y al cabo, el tiempo es el mejor consejero.
    Proximamente colocaremos en la web las características de la elektron, a sabiendas que a los 10 min. ya habrá alguién en el otro lado del mundo preparando una moto similar. Este es el mercado, y lo tomamos o lo dejamos. Goelix, lo toma.
    Saludos cordiales, y gracias, porque en este foro aprendo mucho de la psicología humana que me ayuda mucho a la hora de tomar determinadas decisiones.

    Un abrazo para todos.

    Raymond Planella
    GOELIX

    P.D.: Ahora mismo me llega la noticia de que Bereco anuncia que es la primera marca española con fábrica en China …. je, je, pues va a ser que no, nos hemos adelantado en unos pocos meses.

    Reply

  27. Avatar
    May 01, 2010

    Perdón … yo tengo una fabrica de escobas, pero no hago los palos de madera, los compro de Bulgaria, ni el cepillo, que también lo compro de Marruecos, … no soy fabricante? soy importador? que soy?
    Es que Sres, me parece que ninguno de ustedes es empresario, y no tienen ni idea de lo que es crear empresa, desprotican de todo aquel que tiene iniciativa y crea empleo, critican que intenten vender lo mejor posible su producto (faltaría más), y en vez de ver la parte positiva de un negocio floreciente, con mucho futuro (estoy considerando invertir en esto), no hacen más que desprestigiar a quienes promueven la creación de empresas. Debería ndedicar más esfuerzo en crear y construir y menos en criticar y menospreciar a quienes hacen algo positivo para todos. Sean felices.

    Reply

  28. Avatar
    May 02, 2010

    Estoy de acuerdo con lo que ha puesto Rubén, y me gustaría reafirmar lo que él ha dicho: hay que incentivar la creación de fábricas de vehículos eléctricos aquí en España. No nos puede volver a pasar lo de la Revolución Industrial. Si los de Goelix compran motos en china o lo que sea es una cuestión que ahora mismo no me importa demasiado: Tesla tampoco sabía hacer chasis y se los pilló a Lotus ( y menudo pepino les ha quedado). Ahora han desarrollado uno propio (Model S) y ahí andan. Lo que sí que estaría bien es que los de Goelix aprovechen el beneficio que supone colaborar o lo que sea con un fabricante chino de primer orden e ir implantando diseños propios y crear fábricas en España (para ensamblar, para tener centros de diseño y tener un valor añadido, con un caracter y calidad diferenciado de los productos puramente “chinos”). Es posible. Dificil, no lo niego, pero posible. Un ejemplo es Epsilon Euskadi, con el proyecto Hiriko (y aquí el desarrollo del proyecto ha sido llevado a cabo por una universidad de EEUU, si no estoy confundido). Lo fundamental es que el mercado de lo eléctrico se mueva, que se generen sinergias entre diferentes compañías. Tenemos posibilidades de desarrollar tecnología: CONSTRUYAMOS ESTA TECNOLOGÍA. Baterías, Software, Redes Inteligentes de gestión de electricidad, almacenamiento energético mediante hidrógeno, Eólica Offshore, Robótica (sorprendentemente somos un pais potente en este ámbito, a pesar de la casi nula inversión). Podemos reinventarnos como pais. El ladrillo no lo es todo ( y de esto sé algo: soy arquitecto, y lo que ha pasado en España en los últimos 15 años no tiene nombre ni perdón de Dios, pero esto es otra historia.) Hay mucha gente muy válida, con ideas, iniciativas… si el otro dia apareció un post de un chaval que se hizo un segway casero… ¿Él puede con un presupuesto de risa y no hay empresas que ya lo hayan fichado? Porque ese concepto, el de un Segway español, es cojonudo. Y serviría de base para seguir avanzando. Un segway low cost… una de tantas ideas que tienen posibilidades reales en el mercado. Ánimo, a seguir currando y apostando por lo eléctrico en todas sus vertientes, y a barrer para casa, que nos hace falta.

    Reply

  29. Avatar
    June 15, 2010

    Buenas noches,

    ¿alguien sabe si la nueva Goelix Elektron http://www.goelix.com/elektron/ incorpora o no ABS?
    Gracias

    Reply

  30. Avatar
    June 15, 2010

    No lo sé.

    Pero lo dudo mucho. Muchísimo.

    Saludos,

    Reply

  31. Avatar
    June 19, 2010

    Hola, tengo la respuesta de Goelix y efectivamente la Elektron no incorpora ABS. Además nos han dejado los precios definitivos con iva del 18% y ayuda:

    Elektron: 5.435 euros
    E-Box: 3.844 euros

    Reply

  32. Avatar
    August 26, 2010

    Un par de preguntas ¿Durante cuanto tiempo pueden desarrollar las motos eléctricas su potencia máxima?. Y ¿como un vehículo que tiene una potencia máxima de 20 Kw como la Vectrix se puede conducir con un A-1?. Un saludo y gracias

    Reply

  33. Avatar
    August 26, 2010

    Depende del modelo pero por ejemplo la Vectrix creo que son precisamente 15 segundos. La respuesta a la segunda pregunta es precisamente que los 20kw son la potencia máxima mientras que la potencia nominal es de 15cv.

    Un saludo.

    Reply

  34. Avatar
    February 09, 2011

    No es verdad que este diseño sea exclusivo de goelix, de hecho, este modelo esta importado de china, e incluso existe su replica exacta en motor de explosion de gasolina, bajo la marca wottan, con el modelo denominado titan3, aqui podeis verla:
    http://www.wottanmotor.com/producto_543148_titan_3.html

    Reply

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