Honda confirma el lanzamiento del scooter EV-neo


Honda confirma que el scooter eléctrico EV-neo estará disponible en el mercado japonés en diciembre de este mismo año, aunque su disponibilidad estará limitada a empresas y negocios que se dediquen especialmente a servicios de distribución y reparto de mercancías.

Seguir Leyendo…

Se trata de un ciclomotor equipado con una batería de ion-litio fabricada por Toshiba y un motor sin escobillas de prestaciones equivalentes a un motor térmico de 50cc.


Aseguran una autonomía de 30km a una velocidad de 30km/h en llano, lo que podría ser suficiente para cubrir el rango de desplazamiento de un servicio de reparto de corta distancia, teniendo en cuenta que la batería se recarga en un 80% en tan sólo 20 minutos, utilizando una toma convencional de 220v.


El fabricante japonés afirma que es una manera de reducir emisiones globales, al tratarse de un vehículo limpio y silencioso, preparado para resistir las condiciones de uso comercial.


Actualmente están desarrollando la variante del EV-neo orientada al gran público y seguirán trabajando en otros productos respetuosos con el medio ambiente.

Fuente: Honda-Montesa

Gracias a Antonio Cuadra por la info


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

No se han encontrado coincidencias.

8 Comentarios

  1. Avatar
    April 20, 2010

    Supongo que la idea es que la homologación sea de ciclomotor, de ahí la reducida velocidad, frente al E-Box que es una motocicleta. La idea de tener una bateria pequeña permite recortar bastante el precio y reducir también el tiempo de recarga.

    Para cierto tipo de empresas de reparto, creo que son cifras “suficientes” teniendo en cuenta que lo habitual es regresar a la base con frecuencia, lugar dondre debería enchufarse para recuperar la energía consumida en el último reparto. Creo que una pizzería de barrio, por ejemplo, no necesita más.

    Reply

  2. Avatar
    April 20, 2010

    La velocidad máxima no es de 30km/h, supongo que estará limitada a 45km/h para cumplir con la normativa de ciclomotor. Lo que dice es que la autonomía es de 30km a 30km/h, pero no dice que no puedas ir más rápido. Supongo que la idea de Honda es mantener un precio bajo, equivalente a un ciclomotor térmico, de ahí la utilización de una batería algo limitada.

    No es por el logo, es porque se trata de un desarrollo “Made in Japan”, que nos guste o no, tiene ciertas diferencias de calidad con respecto a las clónicas chinas.

    Reply

  3. Avatar
    April 20, 2010

    Se parece mucho al E-Box de Goelix, destinado a profesionales, lo que no entiendo es lo de las prestaciones que son un poco ridículas, para ser Honda. Es un paso simbólico mas que nada.

    Reply

  4. Avatar
    April 20, 2010

    Que pasada… si es que Honda es Honda.

    Notese el sarcasmo, claro.

    Reply

  5. Avatar
    April 20, 2010

    En cualquier caso la velocidad de este ciclomotor es, sencillamente, ridícula comparada con la oferta que ya hay actualmente en el mercado. Caso de no salir a un precio muy bajo, no creo que el llevar el logo de Honda justifique su adquisición.

    Cualquier Bereco le da un repaso de tres pares de huevos.

    Reply

  6. Avatar
    April 20, 2010

    No tengo nada en contra, ni a favor, del “made in Japan”, del “made in China” o del “made in Trebujena”.

    Lo que sí intuyo que hay bastantes consumidores que identifican el “made in China”, a priori, como producto de pésima calidad.

    Como ya tengo unos años, aún recuerdo cuando los productos made in Japan estaban considerados peor que el made in China actual.

    Sin ir más lejos el made in Korea de hace 15 años era denostado por una gran cantidad de consumidores de electrónica y fotografía. Ahora resulta que el mayor fabricante de pantallas LCD, a nivel mundial es coreano y líderes mundiales en tecnología.

    Lo que puede que no me gusta es que una fábrica con un potencial tan brutal como el de Honda, en el campo de las dos ruedas, sea tan conservadora en sus planteamientos y saque el primer modelo comercial con mayores limitaciones que sus homólogos de “menor calidad” de origen chino. Lo que no deja de resultar chocante.

    Reply

  7. Avatar
    April 20, 2010

    A mi me parece una version años luz de la oxygen. No entiendo porquue sacan tan amenudo tantos modelos peores de los que ya exiten :-S

    Reply

  8. Avatar
    April 21, 2010

    OsoYogui, yo tampoco tengo ningún prejuicio a favor o en contra de unos lugares de fabricación u otros, siempre que los productos alcancen unos niveles aceptables de calidad. Los componentes más importantes de tracción de mi prototipo de moto eléctrica están fabricados en China (baterías de litio y controlador) o en India (motor). Los he elegido porque su relación calidad/precio es difícil de superar, comparados con productos equivalentes fabricados en USA, en Alemania o en el Reino Unido.

    Sin embargo, en cuanto a la parte ciclo, de momento, no se ha alcanzado un nivel equiparable a las máquinas niponas, es algo que se nota a la vista y al tacto. Date una vuelta en una Honda de baja gama e inmediatamente después date una vuelta en una moto “equivalente” de fabricación china. Después hazte la siguiente pregunta, ¿por qué no hay motos chinas de alto rendimiento o alta gama?

    En cuanto alcancen los mismo niveles de calidad, seré el primero en retirar mi comentario negativo sobre el “made in china” relacionado con las motos. Es como comparar una bici “de marca” con una bici “de supermercado”, de lejos parecen lo mismo, de cerca hay un abismo.

    Anónimo, una cosa son prestaciones y otra cosa es calidad, habría que tener eso en cuenta a la hora de valorar si un producto es “mejor” o “peor”.

    Reply

Deja un comentario

annunci privati trattori usati agricoli trova anima gemella gratis appuntamento al buio streaming cielo siti di ricerca case vacanza chat online free with strangers chat free tunisie trovare amici su hay day chat libera europea siti di ricerca di lavoro trova persone che cercano casa chat per ragazze russe chat senza registrazione 18 anni syycwnuvzmukn single friend meme chat gratis senza registrazione giovani donne rumene palermo yahoo chatta subito agenzie viaggi specializzate per single cerco un uomo benestante cerca amici msn come trovare amici su clash of clans single weekend weg ardennen green kona coffee beans nmdfketeg amici chat room chat italia romachat italia room green mountain coffee coupon chat online in pakistan come fare amicizie in rete russian dating belgium chat online adesso incontra nuova gente e trova tua anima gemella migliori siti di chat gratis donne chat 83 come trovare amici con gps agenzie matrimoniali italiane con foto subito annunci padova chat veterinario online gratis come chattare su youtube relazioni di coppia complicate chat online counseling free tema sulla canzone vita spericolata association donne chat 95 chat online gratis medellin migliori siti per annunci online