Madrid se une al "car sharing" de coches eléctricos


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha firmado un acuerdo con la Fundación Movilidad y la Alianza Renault-Nissan para el desarrollo de una flota de vehículos eléctricos que podrán ser alquilados por pequeños periodos de tiempo que servirá para promocionar estos vehículos con diversos actos divulgativos y como experiencia para los fabricantes. Uno de los modelos que estará presente en este programa será el pequeño Twizy de Renault, un coche de dos plazas y 2.3 metros de longitud que parece pensado para su uso en las ciudades. Todo ello con el objetivo de que en 10 años ningún coche que no sea cero emisiones, circule por el centro de la ciudad.

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De todas maneras estamos muy acostumbrados a mucho ruido y pocas nueces y mientras que hemos visto al sr alcalde en multitud de actos, firmas y demás reuniones, no vemos que la infraestructura de recarga avance lo más mínimo, y sin puntos donde recargar los coches y motos todas las demás iniciativas será tirar el dinero público.

Fuente:
www.elmundo.es


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Energias renovables

7 Comment responses

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    April 14, 2010

    Ayer mismo “descubrí” un aparcamiento público GRATUITO, aquí en Lund (Suecia) repleto de puntos de recarga, de libre acceso. En otras palabras, tomas de corriente, sin control de acceso, simplemente llegas con tu EV y enchufas. Realmente no me parece que sea tan costoso, a ver si les hago unas fotos, son de lo más convencional.
    ¿Quien paga la electricidad? Los ciudadanos, con sus impuestos.

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    April 14, 2010

    De hecho, y aunque animen bastante el resto de noticias (minis de carreras, Renault que pisa fuerte, cada vez más motos eléctricas…), una notícia en la que sale un apretón de manos de unos políticos en primera plana, pierde mucha credibilidad… ¿Alguien conoce algún político que cumpla? 🙂

    Que no será porque no tengan buenas intenciones, pero su mayor intención siempre es salir en la foto…

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    April 14, 2010

    La verdad es que un punto de recarga “normal” de 220v 16a es como un enchufe normal, asi que seria bastante facil ponerlos. Osea que para un garaje privado o publico seria fácil, lo unico tener contadores de energia por punto y luego cobrar por la energia gastada a la salida. Las de alta potencia me imagino que no seran tan fáciles.

    Pero lo mejor que se puede hacer es que los puntos de recarga sean inteligentes y esten en la plataforma “SIRVE”, asi el punto de recarga identifica quien esta cargando y cuanta energia consume, se puede saber con antelacion si ese punto esta ocupado, se puede reservar el punto, la compañia electrica puede saber si en un momento dado hay una previsible gran demanda de energia por las reservas hechas de puntos y podria actuar en consecuencia, no habra que pagar “in situ” porque luego se carga el consumo en la cuenta conductor, etc etc etc. Lo que llaman una “smart grid”.
    Este proyecto creo que era a nivel Europeo y abierto a cualquier fabricante, electrica, etc,etc.

    Saludos.

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  4. Avatar
    April 14, 2010

    “El alcalde de Madrid, tras explicar la importancia del vehículo eléctrico para la ciudad, aseguró que en diez o quince años ningún alcalde europeo permitirá que circulen por sus centros urbanos coches que no sean de cero emisiones.”

    Ese tipo de decisiones pueden causar un cambio drástico de las preferencias de los consumidores. Pero hay que explicarlo y anunciarlo con tiempo, pues los vehículos actuales perfectamente duran ese tiempo; no es cosa de tener que tirar el coche o malvenderlo por una decisión repentina de un alcalde.

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    April 14, 2010

    Hace unos días ya avanzaron algo, pero efectivamente deberían aclararlo mas, pero antes de elecciones es difícil.

    El ayuntamiento no va a adquirir mas Autobuses diésel y ademas no se van a conceder licencias a taxis diésel. Es un primer punto interesante porque el diésel es una bomba contaminante. Deberían haberle echo mas publicidad porque de ahí a prohibir los diésel los días de contaminación alta hay un paso. Comprar un diésel hoy en Madrid no parece una opción acertada (aparte de que le subirán los impuestos próximamente por mandato Europeo)

    Yo sigo pensando que permitir aparcar en la ciudad a los eléctricos es un gran paso. El segundo tributar por contaminantes (particulas, SOx, NOx).

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    March 28, 2012

    Desde luego, ni un coche o autobús diesel más para taxi o autobús. No es cuestión de dar más licencias de taxis o no, en Madrid hay 16.000 taxis y ya no iban a dar más licencias. Sobran!!
    Lo que no se devía permitir es comprar un taxi nuevo diesel al cambiarlo por vejez. ¿Porqué se sigue consintiendo? Esta medida no cuesta dinero y podrían implantarla ya, en un día. No me creo nada de los politicos. Mucho hablar y nada de nada. Se pueden hacer cosas, y muchas sin un euro, pero la verdad es que no se ve nada de movimiento para mejorar nuestra calidad de vida. Porqué van los coches nuevos de medio ambiente de Madrid con motores térmicos? No es esto incoherente? Manda narizes!!

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    March 28, 2012

    Otra idea, obligar a los grandes Rent a Cars como Avis, Hertz y Europcar a tener un porcentaje de su flota con cero emisiones.
    Estas multinacionales que revierten sus ganancias fuera de España les importa un bledo cuidar estos detalles. Compran coches con grandes descuentos y nadie les tose. Alguien tiene que pensar algo!!Tasa de contaminación al canto ya!! Son flotas enormes en España!!!
    Jaume

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