Nissan desvela nuevas informaciones sobre el lanzamiento del Leaf


El modelo eléctrico Nissan Leaf estará, según las últimas informaciones, disponible en los concesionarios europeos y americano antes de finalizar el año y lo hará con dos opciones de equipamiento. El primero, SV, dispondrá de elementos como conexión a internet mediante 3g, con la que podremos conectar a distancia el aire acondicionado o la calefacción, gps inteligente, que nos oscurecerá en el mapa según sea nuestra autonomía y nos mostrará los puntos de recarga a los que podemos acceder, y tres años de asistencia en carretera, algo habitual en Europa. Por su parte la versión más equipada, la SL, costará 940 dólares más, dispondrá de un pequeño panel solar que ayudará a la batería principal, pero no la recargará y cámara de visión trasera que nos ayudará a la hora de aparcar.

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El precio para Europa no ha sido confirmado pero en los EEUU será de 32,780 dólares a lo que tendremos que restar los 7,500 dólares de ayuda pública, aquí tendremos que esperar unas semanas pero suponemos que como siempre tendremos que realizar una conversión 1 dolar/1 euro.

Según Nissan, más de 100.000 personas en los Estados Unidos se han mostrado muy interesados en reservar el vehículo adelantando una pequeña cantidad de dinero, en torno a los 100 dólares, para asegurarse ser unos de los primeros propietarios de un coche que revolucionará el mundo de la automoción.


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    April 05, 2010

    Resalto, de la noticia anterior del Nissan Leaf ( http://www.forococheselectricos.com/2010/03/nissan-ha-hecho-publico-el-precio-de-su.html ), que hay dos opciones de compra:

    – compra normal: 25.000 euros.
    – compra con alquiler (¿de batería?): 20.000 euros + 80 euros/mes (que incluye la electricidad).

    Lo que no indicaba la noticia es si la segunda opción es un alquiler de la batería, y por tanto incluye la sustitución cuando se termina su vida útil. Lo digo porque eso me ha recordado justamente la forma de venta que tedrán el renault Fluence y el renault Zoe:

    – Fluence: 27.000 euros + 100 euros/mes.
    – Zoe: 13.000 euros + 100 euros/mes.

    En estos la batería está en alquiler, por lo que está incluida la sustitución de baterías. De hecho es necesario el alquiler de la batería para que se pueda cambiar en estaciones quickdrop. Y esta es precisamente la gran diferencia entre el Nissan Leaf y los eléctricos de Renault: El leaf no tiene quickdrop.

    Recordemos que Nissan pertenece a Renault. Tal vez el alquiler del leaf sea mas barato (80 euros/mes) que el de Renault (100 euros/mes) porque no incluye el cambio de batería. O tal vez sea porque el leaf se va a empezar a vender antes y por tanto tiene el precio mas afinado.

    El leaf se venderá en diciembre, el fluence en verano de 2011 y el zoe en verano de 2012. Creo que esperaré al zoe. El quickdrop lo considero imprescindible para viajes largos, y el fluence demasiado grande (mas caro) para el uso que le voy a dar. El zoe es un compendio de todo un poco, y va a ser una buena opción si desarrollan una red suficiente de estaciones quickdrop.

    En Japón para el leaf van a poner estaciones de recarga rápida (menos de 30 minutos) en 200 concesionarios nissan por todo el pais, de forma que siempre haya un punto de recarga rápida a menos de 40 kilómetros. Esperemos que hagan algo parecido con los concesionarios renault para el sistema quickdrop (cambio de batería en 3 minutos).

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  2. Avatar
    April 05, 2010

    Pues parece probable que al final cueste treinta y pocos mil. Se quedaría con ayudas sobre 25000 euros, un precio que está muy bien. El coche estéticamente cada dia me gusta mas, un poco raro pero bueno. Me recuerda un poco al Megane II, con mas “culo” de lo normal, y este en España fue un éxito de ventas.
    Lo del panel solar me parece útil para el sistema de calefacción-aire acondicionado. No se cuanto consume un A/C, pero si el panel es de 150-200 watios pues es una ayuda.

    Saludos.

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  3. Avatar
    April 05, 2010

    Lo que es oficial oficial es que el Leaf en Japon costara 30000 € o 19500€ sin baterías + 80€ mes incluida energía para 1000 km/mes. Yo deduzco que, si con ayudas el Leaf se queda en 24000€, lo mas lógico es pensar que esos 19500€ son sin ayudas (las baterías costarían 10500€). También deduzco que para 1000 km al mes el gasto de energía es de 15 €, por lo que el resto debe ser alquiler de batería.
    La verdad es que de ser así seria una oferta muy buena.

    Por otro lado, extraoficialmente, pero dicho por el presidente de Renault, sin las ayudas en Francia de 5000€, el Fluence costaría de 30000 a 33000 euros, y el zoe de 17000 a 19000€. Deduzco que el fluence sin baterías de 20000 a 23000 € (10500€ baterías) y el zoe sin baterías 10000-12000 € (baterías mas pequeñas 7000€).

    Un eléctrico producido en masa por lógica.tiene que costar parecido a un térmico sin contar con las baterías.

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  4. Avatar
    April 05, 2010

    Una pregunta para ZZZZZOOOEEE:
    ¿De verdad el ZOE va a costar, como dices, 13.000 € mas los 100€ de electricidad? Quiero decir, ¿son estimaciones tuyas o lo sabes con certeza? Lo pregunto porque la cosa me interesa un montón.

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  5. Avatar
    April 05, 2010

    Karlx:

    Sí, el zoe costará unos 13.000 euros + 100 euros/mes de alquiler de batería, puedes verlo en una noticia publicada aquí mismo:

    http://www.forococheselectricos.com/2010/03/renault-adelanta-los-precios-del.html

    Me suena que el alquiler también va a incluir la electricidad, aunque no estoy seguro. Probablemente incluirá un bono de electricidad, como en el leaf.

    Página oficial de los eléctricos de renault:

    http://www.renault-ze.com/es

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    April 05, 2010

    Creo que Nissan (como tantos otros fabricantes) debe explicarse bien y con claridad, porque todo son conjeturas e inexactitudes.
    Y en Renault el formato que plantean para el Fluence, de cambiar la batería en gasolineras no me convence, porque no creo que sea fácil encontrar gasolineras que se adapten para tan pocos vehículos.
    De todas formas como se plantea 80 Euros en el caso del Nissan o 100 Fluence, de alquiler mensual, no lo veo interesante, con esos euros en un TDI se hacen bastantes kilómetros, y buena parte del beneficio económico que supone la electricidad “volará” por allí, y te olvidas de problemas de autonomía y de repostaje.
    Hoy por hoy un coche que solamente funcione con electricidad lo veo muy arriesgado, mejor la idea del Ampera o del Prius “enchufable”

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    April 06, 2010

    ¿hay manera de verlo online? Aquí no tengo tele, y aunque la tuviera, no pillaría la señal de TVE…

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    April 06, 2010

    que yo sepa el tdt es gratis no?

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  9. Avatar
    April 06, 2010

    ¿Pero donde se dice que el alquiler sea obligatorio? Es una opción para abaratar el gasto inicial, pero si puedes comprarlo completo lo pagar y listo, te olvidas del alquiler. ¿El ahorro? Ahora mismo es a medio y largo plazo, lo que pagas de más lo recuperas en combustible, mantenimiento y sobre todo si haces muchos kilómetros al llegar al final de la vida util de las baterías, se las cambias y coche nuevo ¿puedes hacer eso con un diésel de 85cv? Como mucho ponerle un motor usado y que sea lo que Diós quiera.

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  10. Avatar
    April 06, 2010

    Por lo que veo muchos estais empanados literalmente a dia de hoy na hay nada claro a excepción de que Renault apuesta más por el alquiler de baterias y el intercambio de baterias en vez de recargarlas ya os digo de antemano “y no hay que ser un genio para saberlo” que esto de barato nada de nada a pesar que esten adelantando precios y 1.000 chorradas más para ir engatusando a bobos de todo tipo por cierto que se dejen de milongas y gilipolleces comprar un coche electrico para hacer poco más de 100km como que no va conmigo lo siento “pues esa autonomia de 160km no se la creen ni ellos són autonomias de laboratorio y en condiciones muy favorables” creo que me quedan muchos años con mi flamante leon tdi de 140cv los electricos para los bobos de siempre que por lo que veo pululan por todos sitios…………

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  11. Avatar
    April 06, 2010

    Para bobo la cara que se te queda cada vez que vas a repostar y te piden, 30, 40, 50, 55 euros, los fltros del aceite, la correa de distribución…etc etc. Mientras el feliz bobo usuario de un eléctrico se reirá de las subidas del petroleo y las babuconadas de dictadores como Chavez a los que tu mantenienes con tu dinero ¿quién es más bobo?

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  12. Avatar
    April 07, 2010

    Eh, tu, el del Leon TDI de 140 cv….¿No será rojo? ¿Tu sabes lo que opina la gente de ti? ¿Porqué entras aquí a llamar bobos a los que siguen con interés algo, sin molestar a nadie y sin faltar a nadie? Has quedado definido. Perteneces a esa parte de la humanidad que es un lastre. Los que ponen pegas al progreso. Si todos fuéramos como tu, aún no se habría inventado la rueda. De hecho, creo que todavía no has bajado del arbol.

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  13. Avatar
    April 07, 2010

    Esta es la respuesta pública al mensaje de Alejandro:

    No se a que viene el párrafo que me dedicas, pero te recuerdo que yo también soy usuario, desarrollador, promotor y concienciador de las tecnologías que mencionas, por ello apoyo y respeto vuestra iniciativa.

    En cuanto a la última frase entre exclamaciones, lo único que puedo decir es que no me siento identificado.
    Yo no trato de imponer mis ideas dando por hecho que son las correctas, simplemente expreso libremente mi opinión, tratando de no ofender a nadie y disculpándome cuando cometo algún error.

    Si tan mal te sienta que haya criticado la apariencia del Reva, discúlpame, no era mi intención ofenderte. Simplemente me preocupo por que las cosas que se fabrican masivamente, sean lo más “correctas” posible, que tengan un “orden” visual, ya que los productos que invaden nuestro entorno, de alguna manera generan un impacto visual, para bien o para mal.

    Yo que me he criado en la cara mala del mundo, aprecio que las cosas funcionen, y por qué no, que sean, a la vez, agradables a los sentidos.
    Hay un antiguo proverbio chino que dice: “Lo bello es consecuencia de lo correcto”

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  14. Avatar
    April 08, 2010

    No hace falta que te disculpes, Alejandro, no me has ofendido.

    Un saludo

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