Nuevas imágenes del Milano Taxi de Volkswagen


Tras la noticia donde ayer hemos podido ver las primeras infografias del taxi eléctrico de Volkswagen, nos llegan apenas 24 horas después las fotografías de la presentación del prototipo en Hannover, donde ha estado presente la plana mayor del fabricante así como la canciller alemana Angela Merkel.

Seguir Leyendo…


Recordamos que el Milano está dotado de un motor eléctrico con una potencia máxima de 115cv, 68cv continuos, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120km/h. Obtiene su energía de una batería de litio con capacidad para recorrer hasta 300 kilómetros y que podrá ser recargada en un 80% en solamente una hora.


La fecha de su salida a la venta es una incógnita pero según Volkswagen los primeros modelos eléctricos llegarán a los mercados hacia el 2013.

Gracias a todos por el aviso

Fuente:
www.conceptcarz.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    April 20, 2010

    Que bien hecho está render de Angela Merkel…
    lástima que sea sólo un render

    Reply

  2. Avatar
    April 20, 2010

    ¡¡300Km de autonomía!! Esto es mas que suficiente para el 99,9% de mis desplazamientos diarios… ¡¡y llega a 120Km/H!! Parece un coche de verdad 🙂
    Habrá que ver el precio, que parece que va a ser mi principal problema, pero están pisando mas fuerte que los Chinorris de BYD (que seguirán retraso tras retraso hasta el 2053).

    Reply

  3. Avatar
    April 20, 2010

    Parece que Volkswagen le ha visto las orejas al lobo y han decidido espabilarse con los eléctricos. Cuanta mas competencia muchísimo mejor.

    Saludos.

    Reply

  4. Avatar
    April 20, 2010

    BYD tendrá un retraso, pero es que hasta que VW haga algo así pueden pasar eones.

    Reply

  5. Avatar
    April 20, 2010

    BYD y VW están asociados para la construcción de eléctricos…

    http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/vw-byd-fabricara-electricos-junto-49294.htm

    Reply

  6. Avatar
    April 20, 2010

    En Japón hay un proyecto para electrificar sus 60.000 taxis, empezarán con el Nissan Leaf, la semana que viene Better Place inaugura allí su primer centro real…
    Creo que este proyecto puede cambiar muchas cosas, y está detrás de este proyecto de VW, que es eso, una idea; lo de los japos ya está en marcha.

    Reply

  7. Avatar
    April 21, 2010

    Creo que ya hay un centro real de Better Place en Tel Aviv.

    Por otra parte, ¿alguien sabe qué tiene que ver este taxi de VW con la ciudad de Milán? Al tener el escudo de la ciudad en la carrocería y llamarse “Milano Taxi” doy por sentado que será un encargo de la ciudad italiana al fabricante alemán.

    Reply

  8. Avatar
    April 21, 2010

    idea=proyecto…Si te parece que diseñar y construir un prototipo de automóvil y presentarlo ante los medios no es sinónimo de “estar en marcha”…

    Reply

  9. Avatar
    April 21, 2010

    Santiago, es solamente un homenaje a la ciudad de Milán de la que ha tomado el color de sus taxis, de momento no toman encargos…

    Reply

  10. Avatar
    April 21, 2010

    Sí, pero no me extrañaría que algo hubiera de fondo; Milán ha tenido que cerrar varias veces la ciudad al tráfico por problemas de contaminación.

    Un taxi eléctrico puede resultar una idea muy atractiva (seguro que a Gallardón también)

    Reply

  11. Avatar
    April 21, 2010

    Llevo tiempo visitando este foro y, como muchos, espero la llegada del electrico para cambiar de coche. Ahora bien, ¿Que haría yo si ahora mismo se comercializara un eléctrico puro? Podría usarlo a diario cargándolo en mi garaje, pero está claro que no podría utilizarlo si quisiera, por ejemplo, visitar a mis padres, que viven a 130 Km, o hacer alguna salida. ¿Donde lo enchufaría al llegar al destino? Ni ahora ni en dos años creo que haya bastantes enchufes en aparcamientos callejeros como para que no sea un quebradero de cabeza buscar uno viendo como se te agota la bateria y te deja tirado. O bien tendría que buscar una electrolinera en la cual hiciese una carga rápida en treinta minutos, con el problema de que si hay falta de enchufes y hay por ejemplo, dos como yo haciendo cola, tendría que esperar una hora, mas luego otra media para cargar el mío. Mientras no esté a la venta ese supuesto ByD de 300Km de autonomía y la vea yo con mis ojitos (y además que comprobemos con el tiempo que es una marca fiable) me temo que optaré al Ampera en el 2012, así que a aguantar dos añitos…

    Reply

  12. Avatar
    April 21, 2010

    Yo soy partidario de los sistemas de cambios de baterias por medio de tarifas planas con limite de kilometraje y así abaratar notablemente el coste del vehiculo para el usuario final, y de esta forma adaptarse a los tiempos con cambios a velocidad de vertigo, en la tecnologia de acumuladores electricos sin tener que realizar un desembolso costosisimo. Por otra parte sin quitar la posibilidad de recarga por parte del usuario via toma domestica, pero si ya pagas tarifa plana, lo normal será no utilizarla, salvo necesidad.

    Reply

  13. Avatar
    April 21, 2010

    Anónimo, ¿recuerdas la época en la que los TDi (o mejor dicho DI, sin T) eran coches lentos, aburridos, sin reprís (una expresión que nunca me gustó, por cierto), que soltaban una babaridad de “mierda” por el escape, vibraban como tractores y nadie los quería?

    ¿Has visto como ha evolucionado esa tecnología, que los americanos prefieren destinar sólo a vehículos industriales, al punto de que se utiliza incluso en vehículos de altísimas prestaciones?

    Pues con los “EVi” pasa algo parecido. Hace una década era una tecnología bastante deficiente, con pocas posibilidades de aceptación entre el gran público. Actualmente está empezando a despegar, ya verás dentro de unos años…el que tenga un TDI va a ser tan PREHISTÓRICO como el que se conecta a internet con un modem analógico de 56K…

    Reply

  14. Avatar
    April 21, 2010

    Anónimo, si quieres realizar un recorrido de 130km para visitar a tus familiares a día de hoy solamente tendrías una opción, contactar con alguna empresa, gasolinera o particular (la gente es muy receptiva) en medio del camino que te ceda su enchufe, solamente tienes que comprar un sencillo contador portátil que te indica cuanto gastas en la recarga. Otra pregunta sería ¿cuantas gasolineras había cuando nació el primer coche gasolina? Ninguna.

    Reply

  15. Avatar
    April 21, 2010

    Hoy por hoy, y hasta que no se demuestre lo contrario con largas autonomías, puntos de recarga, buenas prestaciones, y coste de compra similar. ¡¡LARGA VIDA AL TDI¡¡¡

    Reply

  16. Avatar
    April 21, 2010

    Que contentos estarán Chavez, Ahmadineyad y demás amigos de lo ajeno, de escucharte decir eso. Cuando seas mayor te dirán tus nietos, “abuelo, ¿pero no decía usted que no creía en los coches eléctricos?” Hay que pensar un poco más allá de nuestra frente.

    Reply

  17. Avatar
    April 21, 2010

    insisto con lo mismo, creo que la principal revolución es la de la acumulación de electricidad, con lo cual comprar un vehiculo electrico de proxima generación no debería hipotecarte y atarte a la tecnologia electrica de este momento, sino que con el tiempo saldrán mejores baterias y los usuarios podran implementar estas mejoras automaticamente. ¿como? muy sencillo con las electrolineras con remplazo de bateria, además muy interesante seria la utilización de tarifas planas con limite de kilometraje y con distintas tarifas de pendiendo de el amperaje de las mismas. Seguramente el gobierno nos freira a impuesto, pero yo los pagare gustoso frente a los que actualmente pago y se escapan como divisas al extranjero.

    Reply

  18. Avatar
    April 21, 2010

    Los TDi son eficientes con el combustible, sí. Incluso prestacionales en muchos casos. Pero también muy contaminantes.

    De hecho, si eres taxista en Madrid, vete pensando en un taxi no-TDi, porque no te van a dar licencia.

    Si no eres taxista, vete pensando en que llegará un momento que cerrarán zonas de la gran ciudad a vehículos particulares de motor térmico.

    Si eres viajante, sigue en el TDi… por muchos años; probablemente en el 2020 el 80% o más de los coches seguirán siendo TDi’s y gasolina.

    Pero eso no quita para que reconozcamos que sustituir los taxis por modelos eléctricos haría un bien a los pulmones de los ciudadanos. Y el eléctrico se adapta al uso de taxi mejor que a la carretera, luego es un buen sitio para empezar, ¿no? 😉

    Reply

  19. Avatar
    April 22, 2010

    Espero que les pase lo de simpre que se rien de los coches de la competencia y luego sacan uno los lumbreras de los alemanes y resulta que funciona mal porque solo hicieron prototipos y se pensaron que es todo sencillo en el año 2020 supongo que sacan algo estos tipos aficionados a las bombas de humo en forma de prototipo que nunca vera la luz. BYD es la unica que tiene un coche en producción que ha sufrido un retraso.

    Reply

Leave a comment