Previsiones del gobierno sobre los coches eléctricos


Desde el ministerio de Industria hay grandes esperanzas puestas sobre el coche eléctrico, según las previsiones 110.000 vehículos estarán matriculados antes del 2014 apoyado en un fuerte crecimiento a corto plazo. Sin duda que el próximo año será el inicio de las ventas a un nivel razonable gracias a la llegada de diferentes modelos, como el Nissan Leaf, que dispararán la cifra de eléctricos e híbridos enchufables hasta las 20.000 unidades que serán 50.000 durante el 2012 y 70.000 en el 2013, para llegar a cubrir en el 2014 el 1% del parque móvil nacional con 250.000 vehículos en circulación.

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Pero la expansión de una cantidad importante de vehículos eléctricos es totalmente imposible sin una infraestructura de puntos de recarga que las previsiones calculan en 62.000 instalados en domicilios particulares, 263.000 puntos en aparcamientos de flotas, 12.150 en aparcamientos públicos y 6.200 puntos en vías públicas. Otra de las iniciativas es la instalación de puntos de recarga rápidas que debido a su alto coste no disfrutarán del mismo nivel de despliegue, el cálculo es de un punto de recarga de alta capacidad cada 400 puntos convencionales.


Todo ello estará apoyado por el Plan Estratégico del Coche Eléctrico dotado con 590 millones de euros y que ha sido hecho público por el presidente del gobierno. Nos gustaría que además de la inversión en infraestructuras las iniciativas públicas incluyesen un aumento de las ayudas directas a la compra, incentivar la formación de desempleados destinados a este y otros sectores afectados por la llegada del coche eléctrico (energías renovables, red eléctrica…) y sobre todo la incentivación de la I+D privada con la facilitación de las homologaciones particulares, tal vez el mayor error hasta el momento de nuestra administración.


Gracias Sukumine por el aviso

Fuente:
www.elmundo.es


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Energias renovables

5 Comment responses

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    April 06, 2010

    Cumplirse se tienen que cumplir, seguro que incluso se pueden hacer 200 en “modo abuela”, el caso es que son una MEDIA, en uso combinado ciudad/carretera. En ciudad, tal vez sea facil hacer más de 160, mientras que en carretera, lo frecuente será hacer menos de 160km.

    En cualquier caso, no se puede decir nada hasta que no se pruebe a fondo.

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    April 06, 2010

    Pues parece que las ayudas van a ser las que había en el MOVELE, del 20 %, pero maximo 6000 euros.

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/04/06/empresa/1270555515.html

    Me doy con un canto en los dientes de que por lo menos sean 6000 euros. A ver cuando hacen públicos los precios del Leaf en Europa y hacen alguna prueba a fondo del coche. Si se cumplen esos 160 km de autonomia y esos 30 y poco mil euros, estaremos ante un muy buen principio.

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    April 06, 2010

    Pues lo de las homologaciones me interesa (por motivos obvios) mucho… estoy buscando como un desesperado la información completa y no la encuentro. alguien sabe cuando sale en BOE?

    Saludos,

    Luis

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    April 07, 2010

    Hay otras medidas interesantes como el apoyo a la recarga. Por una parte se va a crear una tarifa supervalle para los propietarios de coche eléctrico y ademas cambian el contador sin coste, con lo cual ademas de recargar el coche, las neveras, acumuladores y termos pueden salir baratos.

    Aqui teneis todas las medidas:

    http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MIN/_2010/ntpr20100406_vehiculoElectrico.htm

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    April 07, 2010

    Para que tengamos automóviles electricos como en Estados Unidos o Inglaterra, tendremos que tener políticos y política como en estos paises.

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