Probamos el Reva i

Recientemente tuvimos la ocasión de probar, muy brevemente, el popular cuadriciclo eléctrico de diseño y fabricación hindú, el Reva.

Seguir Leyendo…

No pudimos tomar fotografías del exterior debido a que el vehículo era propiedad de un cliente y tenía rótulos de empresa. Por el mismo motivo, la prueba tuvo que ser corta, tan sólo para sentir la conducción del pequeño Reva i, cuyo equipamiento contaba con llantas de acero, asientos de tela, aire acondicionado y radio-CD.


Recordamos que el Reva i, es un cuadriciclo ligero homologado como vehículo automóvil, con carrocería de 2 puertas, 2+2 asientos y portón trasero, basada en una estructura tubular de acero cubierta con paneles de ABS pintado, reciclables. Está homologado para 3 personas, 940Kg de carga máxima admisible y tiene una masa en vacío de 665Kg.

Los frenos son de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero, apoyados por un sistema de frenada regenerativa. La tracción es posterior, a cargo de un motor trifásico inductivo de 12kW y la velocidad máxima declarada es de 80km/h.


Las baterías suman 48v y 195Ah (9,36kWh) y son de plomo-ácido de tipo abierto, de modo que requieren controlar el nivel del electrolito añadiendo periódicamente agua destilada, mediante un manguito accesible desde la toma de recarga eléctrica.
El consumo medio del coche es de 133Wh/km y dispone de una autonomía máxima de 80km, en ciudad.

El cargador es de alta frecuencia, con una potencia máxima de 2,2kW y permite, mediante una toma monofásica convencional de 230v y 16A, recargar la batería al 100% en 8h, o un 80% en 2,5h.


Pudimos comprobar que, mediante un trámite administrativo, es posible solicitar una tarjeta de exención de pago, en las plazas de aparcamiento público reguladas por el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid, al tratarse de un vehículo libre de emisiones. Suponemos que también se puede solicitar una tarjeta equivalente en otras ciudades.


Agradecimientos a Patricia Bolaños


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

No se han encontrado coincidencias.

11 Comentarios

  1. Avatar
    April 01, 2010

    A baja velocidad es muy silencioso, como se puede apreciar en el vídeo. Sin embargo, no hemos pasado de 40km/h, de modo que no sabemos cuánto ruido hace a velocidad máxima.

    Reply

  2. Avatar
    April 01, 2010

    La verdad que estaba bien el reportaje. Una pena no poder a ver visto el coche, pero bueno.
    ¿Hace más ruido que un coche normal?

    Reply

  3. Avatar
    April 01, 2010

    el coche electrico es esto?,.. en serio?,.. y no se les pone cara de verguenza? por favor no hagan el ridiculo? .. vaya desprestigio.. quien va a comprar este engendro? en fin…. esto se hundeeee!!!

    Reply

  4. Avatar
    April 01, 2010

    ES UNA VERGUENZA QUE EL ALCALDE DE MADRID, EL GALLARDON, INAUGURE UN ENCHUFE BIRRIOSO PARA TOMA DE COCHES ELECTRICOS EN TODO MADRID, Y QUE LO HAGA VINIENDO EN UN COCHE DE GASOLINA DE ALTO CONSUMO Y POTENCIA, EL CUAL PAGAMOS TODOS LOS MADRILEÑOS (MAS DE 500.000 EUROS), Y AHORA NOS SAQUEN ESTE COCHE DE JUGUETE “EL REVA”, SI TODOS HICIERAN COMO YÓ, COGER EL COCHE EL MÍNIMO INDISPENSABLE, SE METERIAN LA GASOLINA AHÍ DONDE AMARGAN LOS PEPINOS, PERO EL PUEBLO ES TAN BORREGO Y CHORIZO COMO LOS GOBERNANTES, QUE PENA DE ESPAÑA XD.

    Reply

  5. Avatar
    April 01, 2010

    ESTO DEL COCHE ELECTRICO, ME RECUERDA AL PROGRAMA DE JOSE MOTA CUANDO DICE….HOY NO, MAAAAÑANA, Y MIENTRAS TANTO, A SACAR DINERO CON LA GASOLINA, PARA EL DERROCHE DE NUESTROS ADMINISTRADORES (GOBERNANTES), NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE, LA ESTRATEGIA DEL COCHE ELECTRICO, POCA AUTONOMÍA, PRECIOS EXAGERADOS, QUE LO HACEN POCO ATRACTIVO, NO VAYA A SER QUE DEJEMOS DE COMPRAR GASOLINA Y DEJEN DE RECAUDAR IMPUESTOS, ASÍ LAS COSAS, QUE REVIENTE EL PLANETA, LO SIENTO POR LOS ANIMALES QUE SON LOS MÁS INOCENTES EN TODO ESTO.

    Reply

  6. Avatar
    April 02, 2010

    El REVA, aunque lo vendan como un turismo, es un cuadriciclo. Cuesta, según el plan MOVELE 9.349 €. Resulta que un cuadriciclo AIXAM a gasolina cuesta la friolera de 8.000 euros.Si REVA no hubiera tratado de engañarnos diciendo que su vehículo es un turismo, hubiera vendido bastantes unidades matriculadas como cuadriciclos. Donde yo vivo se ven bastantes AIXAM. ¿Alguien ha visto un REVA?
    Opino que el gobierno debería haber comenzado la electrificación del parque móvil OBLIGATORIAMENTE por los cuadriciclos , ciclomotores y , tal vez, motocicletas. Podría haber aprovechado, incluso, para impulsar la creación de empresas nacionales de vehículos eléctricos, pero como dicen por aquí, en vez de eso tenemos que aguantar a la sanguijuela de turno, sea del partido que sea, haciendo la pamema e inaugurando ¡¡¡UN ENCHUFE!!!.

    Reply

  7. Avatar
    April 02, 2010

    @Anónimo 2:

    ¿Verguenza? ¿de qué? ¿nunca has visto un cuadriciclo?

    Reply

  8. Avatar
    April 03, 2010

    La chica que acompaña al redactor debe ser familiar del propietario ya que solamente hace malos comentarios de su producto… menuda vendedora XDDDD

    Reply

  9. Avatar
    April 06, 2010

    ¿Automático? Directamente no tiene cambio, es lo que se dice “piñón fijo”, como la gran mayoría de vehículos eléctricos. La verdad es que es un privilegio lo del aparcamiento gratuito.

    Reply

  10. Avatar
    April 06, 2010

    El REVAi es un coche o cuadriciclo, llámese como se quiera, concebido para el uso urbano. Una de sus principales virtudes radica en su reducido tamaño, que le aporta una magnífica maniobrabilidad en ciudad y gran facilidad para el aparcamiento. No olvidemos la conducción cómoda que supone un vehículo automático, sobre todo en ciudad, donde los cambios de marcha y el embragar/desembragar se suceden sin parar. Y por último, el que lleve un REVAi u otro vehículo eléctrico, será de los pocos afortunados en Madrid en poder aparcar 24h/dia, 365dias/año gratis en zona azul, de manera inintemrrumpida. Eso sí que es una ventaja!!!

    Reply

  11. Avatar
    August 12, 2010

    Sois unos cachondos los y las haceis comentarios sobre este coche. Gracias, me habéis hecho reir. La verdad es que el tema es muy serio, yo preciso el coche para moverme, casi por narices. La verdad, en los tiempos que corren y desde que Tesla hizo lo que hizo, ya podríamos viajar en cohete. Pero unos señores que nos gobiernar, desde siempre, todos, han procurado tapar la verdad de todo en beneficio de los de siempre, el capital, el poder, el petróleo. Es todo una mierda. El coche me parece escaso, escualido, canijo y vamos, que nos estan tomando el pelo. En una palabra. Antonio, correo: r2694636@gmail.com.

    Reply

Deja un comentario