Renault Trucks y EDF impulsarán los camiones eléctricos en Europa


El fabricante Renault Trucks y la empresa energética EDF desarrollarán conjuntamente una flota de pequeños camiones eléctricos destinados a un uso urbano. La plataforma seleccionada será la del Renault Maxity, un modelo que ya existe en el mercado con motor diésel y que tiene una longitud de 6,63 metros de largo. Dispondrá de un motor eléctrico que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 90km/h y recorrer hasta 100km con cada carga, suponemos que esta cifra dependerá mucho de el peso que transporte ya que la capacidad de carga llega a las dos toneladas.

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En los Estados Unidos, donde van varios años por delante de nosotros, son varias las empresas que hace años que disponen de vehículos industriales eléctricos en su catálogo. Gigantes como Ups y FedExs ya han comenzado a electrificar y con ello mejorar el rendimiento energético de sus flotas.


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Energias renovables

3 Comment responses

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    February 06, 2013

    Datos exageradamente muy pobres ¡¡¡100km!!! ¿A donde diablos va un camión con esa ridicula autonomia? Y no vale que són de ambito urbano estos camiones logicamente no haran solo ciudad sino periferia y es hay que cuando el motor electrico de los 80-90km/h de velocidad punta la autonomia se quedara en 50km y reza que no encuentres una Subida. Estas aventuras sinsentido cuestan mucho dinero y seguro que la empresa EDF se lo sumara a la factura electrica de todos los Franceses asi hasta el más idiota hace relojes.

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  2. Avatar
    February 06, 2013

    yo tengo un amigo que esos 100km le parecerian estupendo sino tiene que gastarse un duro es diesel, la mayoria de los camiones de reparto no hacen 100km al dia, me imagino flotas como SEUR,UPS,FEDEX… con miles de amiones electricos cuanto se ahorrarian.

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  3. Avatar
    February 06, 2013

    Anónimo, es una noticia de hace dos años, y algo ha evolucionado la cossa. Además un modelo de estas características practicamente nunca hace más de 100 kilómetros sin parar, y mediante un cargador de 6 kW y paradas esporádicas, como por ejemplo para comer, el camión puede superar tanquilamente los 150-200 kilómetros diarios, mucho más de lo que recorren habitualmente.

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