Tesla confirma sus planes de expansión



Elon Musk, presidente de Tesla, ha confirmado a la prensa americana los planes de la marca de ampliar la familia de eléctricos con un nuevo tipo de vehículo totalmente diferente al Roadster o al inminente Model S. Sobre este último ha confirmado que será lanzado al mercado a lo largo del 2012 con un precio que será la mitad del coste actual del Roadster, unos 50.000 dólares ayudas incluidas. Teniendo en cuenta la diferencia de los impuestos entre EEUU y Europa podemos esperar que el coste siga el ejemplo del Roadster que tiene un precio de 90.000 euros, por lo que el Model S más que probablemente saldrá en nuestro continente por unos 50.000 euros, un precio nada exagerado para las prestaciones que promete, hasta 480 kilómetros de autonomía.

Seguir Leyendo…



Tesla también ha confirmado que dará carpetazo al Roadster para el mismo año,2012, será para entonces cundo veremos a su sucesor del que de momento nada se sabe, solamente que saldrá a la venta uno o dos años después. Además Musk, ha comentado que dentro de los planes de la marca existe el desarrollo de un SUV que vería la luz hacía el 2013-2014.

Otra de las interesantes características que se han desvelado del Model S, es que será compatible con el cambio de baterías, con lo que un usuario de este coche podrá intercambiar su batería en menos de un minuto.

Los costes también son una prioridad de Tesla, que aseguran que según se incremente el catálogo y la producción, repercutirá en una bajada paulatina de precios. Se espera que con la tercera generación, los costes permitan que el precio final de los vehículos se reduzcan hasta un nivel en el cual la mayor parte de los compradores pueden acceder a los productos y dejen de ser elementos exclusivos.

Fuente:
www.autoweek.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 30, 2010

    Ojalá! es muy muy tentador hacer YA una reserva de su Model S (por 4000 Eur), pero sin tener precios precisos, y teniendo que ahorrar esa cantidad (o gran parte de ella si se financia) en los próximos dos años…es un poco “arriesgado”.
    ¿Alguien se ha animado? Yo me lo estoy pensando.

    Reply

  2. Avatar
    April 30, 2010

    Si yo tuviese en mente comprame un vehículo de gama alta (audi, Bmw, etc), y posibilidades económicas, cambiaría de opción y me pillaría este. La autonomía es más que respetable, la espaciosidad es superior a un A6 o un Serie 5(incluso un serie 7), y en este tipo de vehículos el mantenimiento es muy importante en cuanto a cuantía económica ( mi jefe tiene un serie 3 gama alta que lo tiene cada dos por tres en el taller, y cada reparación de Bmw le sale por un ojo y medio de la cara). Para anónimo: Si yo fuese tu y tuviese el dinero necesario, ni me lo pensaba. Es más, estoy esperando a ver si algún día pudiese comprarme ese o el otro modelo económico que denominan bluestar ( ó whitestar, no sé, me he liado). Ahí dejo eso.

    Reply

  3. Avatar
    May 01, 2010

    desde luego, lo que nadie puede discutir es que es precioso, pero quizás es bastante dinero (que no digo que sea caro, pero si costoso), para invertir en un producto del que desconocemos su fiabilidad y su red de distribución para piezas, recambios, etc. Desde luego es mucho más bonito que los Audi, Bmw, y Mercedes equivalentes

    Reply

  4. Avatar
    May 01, 2010

    por cierto si es coche es un maravilla estética, el precio está relativamente bien (comparado con sus potenciales rivales térmicos), las cifras de prestaciones y autonomía son buenísimas.
    ¿Por qué BMW, Audí, Mercedes, y otros no sacan coches similares?, y anuncian algunos experimentos ridículos, comparados con las cifras de este coche, en autonomía y prestaciones. ¿Acaso estas marcas no disponen de tecnología?

    Reply

  5. Avatar
    May 01, 2010

    @Anónimo: la pregunta es: nosotros ganaríamos muchísimo pero, ¿y ellos? No ganarían nada. Hasta que no se vean OBLIGADOS, no moverán ni un dedo.

    Reply

  6. Avatar
    May 01, 2010

    Qué bien, ya queda menos para el Bluestar!

    APM, el White Star es el primer nombre que tuvo el Model S, se puede ver en la wiki de Tesla en inglés.

    Reply

  7. Avatar
    May 02, 2010

    El caso de Mercedes es especialmente penoso, porque son los propietarios del 10% del capital de Tesla; de hecho, se supone que técnicos de Tesla son los que están haciendo el desarrollo del Smart EV.

    Eso sí, de un clase e eléctrico no hay ninguna noticia, ellos verán…

    Reply

  8. Avatar
    August 16, 2011

    Si, 480 kms, pero a qué velocidad? a 90 kms hora?
    Para ir a 130 en autovía, ¿cuanta autonomía tiene?
    El dato importante es ese.

    Recordaros que en USA vale un passat lo mismo o menos que aquí, o los bmw audi o porsche, y sin embargo cuando vienen aquí los coches americanos, se multiplican de precio, y el tesla no va a ser una excepción.

    ejemplo: el chevrolet camaro básico vale en usa 18000 dolares (mas menos 14 euros). Pues en España va a salir por 44.000 euros. EL TRIPLE!

    Pasará con el tesla lo mismo en el precio final?
    Los 50.000 dólares de salida en usa se vana convertir en 50.000 euros? Y el modelo de 480 kms, ¿valdrá 70.000 euros en españa?

    Y a ver cuanto vale el bluestar, el tercer modelo, para que te haga 500 kms, lo mismo el básico es de 30.000 dolares allí euros aquí, y luego el precio de un coche con una autonomía regular se pones en 50.000 euros… en 2017.

    Tienen todo el mercado del mundo,y lo están desaprovechando…

    Reply

Leave a comment