Yogo, el scooter eléctrico con batería extraible


Desde el principio de la expansión de los vehículos eléctricos una interrogante se ha cernido sobre la principal cuestión ¿como recargar? Muchos no tienen problemas al poder recargar en sus casas, otros disponen de garaje donde habilitar de forma clandestina un enchufe con el permiso, o no, de la comunidad, pero hay una gran mayoría de interesados en la adquisición de este tipo de vehículos que no tienen posibilidades de recarga. Por eso la empresa británica Econogo ha lanzado al mercado un scooter que llega para solucionar este problema mediante un sistema de batería de litio extraible.

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El aspecto de la Yogo es muy atractivo, con un estilo años 60 y detalles modernos, las prestaciones son modestas pero suficientes para la circulación en nuestras congestionadas ciudades. Puede recorrer 35 kilómetros con cada carga y adicionalmente le podemos añadir otra batería extra que aumentará esta cifra hasta los 70. La velocidad máxima está limitada a 50km/h y una carga completa necesita solamente una hora. El precio no es bajo, 2.200 euros, pero le tendremos que aplicar las ayudas que cada gobierno otorga a este tipo de vehículos, que en España rondaría los 400 euros.

Fuente:
www.timesonline.co.uk


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Energias renovables

1 Comment responses

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    April 14, 2010

    Por el volumen de la batería, y teniendo en cuenta que ha de tener un peso que seamos capaces de alzar con una mano, doy por hecho que es una solución similar el ciclomotor E-MO, pero montado en un chasis de scooter. Sin duda plantea grandes ventajas, como poder tener 2 packs, uno en casa y otro en la oficina, permitiendo aumentar el rango, ademas de eliminar la dependencia de los puntos de recarga públicos. El inconveniente es que hay que limitar prestaciones y autonomía, al volumen y peso que somos capaces de manejar.

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