recarga coches elctricos


Campeonato MX eléctrico E-Moto 2010

El pasado fin de semana se volvió ha escribir una nueva página en el mundo del motociclismo Offroad tras celebrarse la primera prueba del E-MOTO, este campeonato de motos eléctricas está compuesto por una serie de carreras organizadas simultáneamente con el Campeonato de Motocross en Suiza.

Seguir Leyendo…



Fue realmente sorprendente ver una carrera de Moto Cross sin oír los tradicionales y escandalosos motores de explosión. En la carrera abierta a todos los fabricantes existentes en el mercado de las motos eléctricas solo participaron el fabricante americano ZERO MOTORCYCLE y el europeo QUANTYA, aunque parece ser que en breve la emblemática marca Austriaca de KTM también participará con su nueva moto FREERIDE presentada en el Salón de Tokio, se echaron en falta algunos pequeños fabricantes de prototipos como la Alemana EKRAD y la pequeña italiana EVOLT.


El ganador fue el Italiano Matteo de Sandre que logró el primer puesto como piloto oficial QUANTYA, en segundo lugar MARKUS WIDMER de ZERO MOTORCYCLE y el tercer puesto en el podiun fue para KÖCK MARTIN a lomos de otra QUANTYA. Sin lugar a dudas destacar el desafortunado accidente que marcó la jornada ocasionado por Tomas Heimberg, desgraciadamente al caer de uno de los saltos su motocicleta ZERO MOTORCYCLE se partió por la mitad, sin de este modo dejarle ninguna escapatoria posible al joven piloto. Inmediatamente debido a la gravedad del accidente fue trasladado en ambulanciaa a un hospital cercano donde se le trato de las multitples contusiones, dos vértebras rotas, un neurotorax y una conmoción cerebral.

A pesar de que no se teme por su vida, el riesgo de paraplejía a consecuencia de este accidente es elevado, a lo largo del dia de hoy se ha procedido al traslado de Thomas a un centro especializado en la recuperación de este tipo de lesiones ya que el riesgo de paraplejía es importante.

Desde luego los fabricantes deberían de tener mucho cuidado con este tipo de fallos, ya que ponen en serio peligro a los pilotos y asistentes a este tipo de carreras, esperemos que desde ZERO MOTORCYCLE sean capaces de corregir el error y que el desafortunado piloto Tomas Heimberg se recuperé lo más pronto posible.

Un artículo de Alejandro Fernández

abentis@hotmail.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.