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Campeonato MX eléctrico E-Moto 2010

El pasado fin de semana se volvió ha escribir una nueva página en el mundo del motociclismo Offroad tras celebrarse la primera prueba del E-MOTO, este campeonato de motos eléctricas está compuesto por una serie de carreras organizadas simultáneamente con el Campeonato de Motocross en Suiza.

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Fue realmente sorprendente ver una carrera de Moto Cross sin oír los tradicionales y escandalosos motores de explosión. En la carrera abierta a todos los fabricantes existentes en el mercado de las motos eléctricas solo participaron el fabricante americano ZERO MOTORCYCLE y el europeo QUANTYA, aunque parece ser que en breve la emblemática marca Austriaca de KTM también participará con su nueva moto FREERIDE presentada en el Salón de Tokio, se echaron en falta algunos pequeños fabricantes de prototipos como la Alemana EKRAD y la pequeña italiana EVOLT.


El ganador fue el Italiano Matteo de Sandre que logró el primer puesto como piloto oficial QUANTYA, en segundo lugar MARKUS WIDMER de ZERO MOTORCYCLE y el tercer puesto en el podiun fue para KÖCK MARTIN a lomos de otra QUANTYA. Sin lugar a dudas destacar el desafortunado accidente que marcó la jornada ocasionado por Tomas Heimberg, desgraciadamente al caer de uno de los saltos su motocicleta ZERO MOTORCYCLE se partió por la mitad, sin de este modo dejarle ninguna escapatoria posible al joven piloto. Inmediatamente debido a la gravedad del accidente fue trasladado en ambulanciaa a un hospital cercano donde se le trato de las multitples contusiones, dos vértebras rotas, un neurotorax y una conmoción cerebral.

A pesar de que no se teme por su vida, el riesgo de paraplejía a consecuencia de este accidente es elevado, a lo largo del dia de hoy se ha procedido al traslado de Thomas a un centro especializado en la recuperación de este tipo de lesiones ya que el riesgo de paraplejía es importante.

Desde luego los fabricantes deberían de tener mucho cuidado con este tipo de fallos, ya que ponen en serio peligro a los pilotos y asistentes a este tipo de carreras, esperemos que desde ZERO MOTORCYCLE sean capaces de corregir el error y que el desafortunado piloto Tomas Heimberg se recuperé lo más pronto posible.

Un artículo de Alejandro Fernández

abentis@hotmail.com


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4 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2010

    Sin duda que tendrán que revisar la técnica de soldadura de los cuadros, sin embargo la mala suerte ha sido la verdadera “culpable” de este desafortunado suceso. Cualquier motocicleta, ante un impacto determinado, puede “partirse por la mitad”.

    Esperamos que Tomas se recupere pronto de sus lesiones y sobre todo esperamos que no haya secuelas irreversible y pueda seguir corriendo.

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  2. Avatar
    May 04, 2010

    No es normal; una moto de motocross tiene que estar, precisamente, diseñada para aguantar todo tipo de salvajadas. Si fue “al caer de uno de los saltos” no debió romperse (cosa diferente sería si se hubiera salido de pista y hubiera impactado directamente contra un bloque de hormigón, pero no es el caso)

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  3. Avatar
    May 04, 2010

    No digo que sea normal, pero tampoco es tan raro que suceda. Todo depende de cómo caigas del salto, se puede partir el chasis por la pipa de la dirección, como en este caso, o también puede “estallar” la llanta causando una catástrofe similar. Son situaciones que pueden ocurrir si se aterriza con el tren delantero en ángulo casi vertical, si el salto es importante.

    Ahora no consigo encontrar el video en youtube, pero recuerdo haber visto un caso muy similar, de un tipo que cae con la rueda delantera de un gran salto y se parte la moto en 2 de la misma manera.

    Por mucho que se diseñen las cosas para soportar situaciones extremas, siempre hay un límite. Neal Saiki, el diseñador jefe de la Zero, tiene una gran experiencia en el diseño de estructuras ligeras y robustas, se trata de un ingeniero aeronáutico con experiencia en la industria de la bici de montaña. Otro ejemplo es el de las bicis de trial, están pensadas para aguantar verdaderas salvajadas, sin embargo yo he visto bielas partidas, llantas desbocadas y cuadros doblados…

    En todo caso, deberían reforzar el cuadro para evitar que esto se repita.

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  4. Avatar
    May 06, 2010

    Yo vi algo parecido en un record de velocidad en bici colina abajo. El tio bajó la colina a mas de 160Km/h y cuando se encontró un bache grande, la bici se partió por la mitad:
    http://www.youtube.com/watch?v=5vqXp68GdJM

    Fué hospitalizado, pero se recuperó

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