El Renault Zoe costará 15.000 euros


El pequeño urbano de Renault, el Zoe, saldrá a la venta a lo largo del 2012 con un precio estimado de unos 15.000 euros después de las ayudas públicas. Pero en este atractivo precio no encontraremos las baterías en propiedad si no que tendremos que pagar un alquiler de unos 100 euros mensuales. Según el portavoz de Renault, el Zoe será más barato de lo esperado y más económico que los vehículos de motor de combustión similares.

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Otra de las preguntas que todos nos hacemos es la cuestión del diseño final, que seguramente variará mucho respecto al prototipo que hemos estado viendo los últimos meses e incluso no se descarta que utilice la base del nuevo Clio, que saldrá el mismo año.

El alquiler de las baterías durante la primera generación tendrá varias ventajas respecto a la compra en propiedad, ya que permitirá unos precios más atractivos y un gasto más escalonado. Además cuando la siguiente generación de baterías hagan su aparición, se comenta que para el 2013-2014, con mayores autonomías y menores costes, podremos sustituirlas por un nuevo pack ya en propiedad.


Gracias Greybeard por el aviso

Fuente:
www.carmagazine.co.uk


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    May 18, 2010

    yo no alquilo nada. O me puedo permitir tenerlo todo en propiedad o nada

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    May 18, 2010

    Este sí que sí es un buen candidato a ser el eléctrico que impulse el cambio para la gente “normal”. ¿Los 100 euros incluirían electricidad? Si de verdad se queda en 15.ooo euros, mucha gente se decantará por él. De hecho… hasta me lo estoy planteando yo seriamente. Después del pequeño chasco del Leaf, esto es una esperanza. Vale que no será muy espacioso, pero cuesta la mitad. Además… en un par de años se podría optar a unas nuevas baterías en propiedad (habrá que echar números)

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    May 18, 2010

    En teoria el alquiler lo llaman ellos el “coste de funcionamiento”, que incluiria electricidad mas bateria mas averias.

    Saludos.

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    May 18, 2010

    Lo que no entiendo es como funciona lo de “electricidad incluida” ya que tendremos que pagar la factura a nuestra empresa energética y aparte los 100 euros a Renault.

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    May 18, 2010

    http://www.acciona.es/8218

    “…ACCIONA aportará sus capacidades para el despliegue de una red de recarga inteligente, la provisión de servicios asociados y el suministro de energía de origen renovable. Ese despliegue se hará en coordinación con las previsiones de Renault-Nissan relativas a la comercialización de vehículos eléctricos.

    Por su parte, la Alianza Renault-Nissan, además de certificar la compatibilidad de la red con los vehículos eléctricos y sus sistemas de navegación para localizar los puntos de recarga disponibles, incluirá el sistema de recarga en su oferta comercial asociada al vehículo….”

    “….Se trata de que el usuario del vehículo eléctrico cuente con un servicio “llave en mano” que incluya todas las prestaciones en una. Es decir, el acceso a un proveedor de electricidad predeterminado con unas tarifas cerradas, la opción de contratar electricidad proveniente de energías renovables, el acceso a un servicio de localización de puntos de recarga, la disponibilidad de un servicio de “roaming” para los desplazamientos transfronterizos y la existencia de una red de puntos de recarga en lugares públicos y privados…..”

    “….A este respecto, ACCIONA, en colaboración con sus socios tecnológicos Indra e Ingeteam, está desarrollando un sistema denominado SIRVE (Sistema Inteligente de Recarga de Vehículos Eléctricos), que contempla la instalación de puntos de recarga en distinto tipo de emplazamientos, tanto privados (domicilios particulares, sedes sociales, aparcamientos), como públicos….”

    Me imagino que haran un nuevo contrato para el punto de recarga del garaje con un nuevo contador. Creo que la instalacion iba a estar tambien subvencionada. Tambien me imagino que la couta cambiará si contratas mas o menos kilometros. En teoria, “el coste de funcionamiento” tendria que ser un 20% inferior que el coste de funcionamiento del diesel.

    Los 100 euros los calculan, por lo que he deducido, para 15000 km anuales:

    Serian 1200 euros al año.
    Aumentado el 20% = 1440 euros
    Costo Diesel 15000 km = 150 x 7 eur = 1050 eur
    Mantenimiento = 250 eur
    Total = 1300 eur
    Asi que estan haciendo calculos para 8 eur/100 km.

    Bueno, ya se verá como es.

    Saludossss

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    May 18, 2010

    En principio lo de las baterías cuesta un poco de ver, parece que resta libertad, pero supongo que cuando llegue el momento pondrán las cosas más claras.
    De todas formas, estaríamos pagando por kilómetro aproximadamente lo mismo que por un coche de explosión, pero más barato, y eléctrico, con las ventajas que eso conlleva.

    A mi me gusta la idea, sobre todo lo de que en un futuro se puedan cambiar por otras mejores, cosa importante en las baterías, cuya evolución parece imparable.

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    May 19, 2010

    La verdad es que tenemos poca cultura de alquiler. Es cierto que si alquilas algo, obviamente a la larga te saldrá mas caro (quizá exceptuando la vivienda), ya que detrás hay alguien que quiere sacar beneficio sí o sí.

    Si los cálculos que hace Ferrr son correctos, por ahorrarme unos miserables 100€/año, me compraré un coche térmico lógico (ni muy grande ni muy pequeño para hacer 40Km/día a 100Km/H) y dejaré que experimenten con el resto.

    Si te paras fríamente a pensarlo, ¿no debería ser MUCHO mas barato un coche con motor eléctrico que uno térmico?, lo digo por que un coche tipo Clio, Corsa o similar anda sobre 12000€ con mil y una piezas incluidas, todas susceptibles de romperse, pero tuyas a fin de cuentas.

    Dirugutxi.

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  8. Avatar
    May 20, 2010

    Puff, pues como esperes por BYD vete preparando, el precio en USA será de 40.000 dólares después de ayudas…más caro incluso que el Leaf y eso que hablamos de Estados Unidos y sus bajísimos impuestos.

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  9. Avatar
    June 15, 2010

    a mi me parece bien, compro el coche, no pago el alquiler, se comen su batería y le monto la que me de la real gana al coche, y así, aunque me gaste 3 ó 6 mil €, o los que hagan falta tendré una batería de verdad en mi coche, sabiendo lo que monto, no los elementos de serie, que me huelo que serán como los de los portátiles: una castaña, y encima 10 veces más caros de lo que toca.

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    September 01, 2011

    Yo no alquilo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa os enterais?????? nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! no quiero mas zapateros en mi vidaaaa y si poneis coches electricos que sea para AHORRAR AHORRAR AHORRAR AHORRAR!!!!!!!!!!!!!!! dejad ya de lucrarse……. pero claroooo el gobierno tiene que sacar de donde seaaaa,la bateria la compro yo y es mia,si no,no me compro el Renault ese to feo,ya he visto decenas de coches electricos y no hay que alquilar nada,asi que no empezemos con los gueetos de alquiler y liarnos con movidas de pagos…..que la luz vale dinero tambien,que no es gratis y el coche tampoco¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ listos…..asi va el planeta y la crsis que hay…………………

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    January 01, 2012

    lo que no entiendo es lo siguente :

    1º se supone que los coches electricos estan para ahorrar y deberian valer menos que uno normal dado que tiene MENOS PRESTACIONES al ser electrico.

    2º Nadie se compra una porqueria por 15k € +impuesto+100€/mes, con 100€ al mes en gasolina me voy to los dias de viajes por toda españa

    3º Todo el el mundo que piensa en coches electricos, piensan que lo pueden recargar en su propia casa sin problemas y gastando menos dinero en electricidad que en gasoil,pero veo que solo lo acen para ganar dinero no por una causa buena, por mi que se metan esos coches por ally que solo generan gastos.

    4º Se pueden fabricar coches electricos que se pueden alimentar solo, osea producen electricidad, pero no hai intencion de desarollar eso dado que joderia a las grandes coorporaciones petroliferas.

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  12. Avatar
    January 01, 2012

    lo q todos soñamos con un coche electrico “wapo”, que vale menos de 10 000 euro y que nunca lo tengamos que recargar y es posible pero no querren acerlo, no porquerias como esta, y encima 100€ al mes.

    estos coches electricos que tienen mas gasto y cuestan mas que los normales son pura porqueria comercial, no os lo recomiendo.

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  13. Avatar
    January 01, 2012

    con 100€ euro al mes pagas la letra de un coche bueno y encima no tienes que pagar 15k d golpe

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  14. Avatar
    February 12, 2012

    Eléctricos… y si puede ser solares, que ya sería la pera…con baterías buenas. A 100 euros/mes contaminamos menos pero gastamos más que en gasolina o gasóleo…y con prestaciones justillas, sobre todo por la autonomía…. está algo verde la cosa…

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