El alcalde de Madrid sustituye su Audi blindado por un Prius


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha tomado la decisión de no renovar el alquiler de su gigantesco Audi A8 blindado de 600.000 euros y cambiarlo por un híbrido, más en concreto un Prius de 29.000 euros.

Seguir Leyendo…

Esta decisión se enmarca en una serie de medidas destinadas a reducir los gastos del ayuntamiento madrileño, uno de los más endeudados de Europa, y para ello nada mejor que devolver a la empresa propietaria del vehículo el monstruoso Audi y ejercer de igual manera de alcalde gastando y contaminando mucho menos, un gesto que los contribuyentes agradecerán


El alquiler de la berlina alemana era de nada menos que 150.000 euros anuales mientras que por el Prius el consistorio tendrá que desembolsar solamente 7.000 euros. Punto aparte serán los gastos asociados a su uso que disminuirán de forma dramática, aspectos como el mantenimiento, el consumo…etc etc.

“Además, el Ayuntamiento eliminará 33 coches que hasta ahora eran utilizados por los directores generales para dejar el parking municipal en: los 57 de los concejales y 77 más para incidencias y emergencias. En total dispone de 134 vehículos”

Esperemos que esta iniciativa se extienda por todo el territorio nacional y los demás mandatarios no teman la “caída de anillos” que supondría bajarse de sus super berlinas y opten por medios más acordes con los tiempos que corren, como en los países del norte de Europa donde la gran mayoría de los dirigentes públicos acuden a sus puestos de trabajo en medios de transporte públicos o vehículos privados pagados con su sueldo.

Fuente:
www.elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    May 27, 2010

    Bueno, reseteados los comentarios, a ver si le ponemos un poco de humor.

    Lo veo acorde con los tiempos, aunque un poco sensacionalista, pero está claro que uno de los deberes de los políticos es dar ejemplo, pero tienen muchísimo más que hacer, debería optimizar cada euro de nuestros impuestos que nos cuesta sangre y sudos ganarlos.

    Felicidades a Gallardón, de política ni se ni me interesa, pero le gustan más las fotos con los puntos de recarga que a un niño un caramelo, incluso se ha hecho alguna con puntos de recarga vacios…en serio. 🙂

    Reply

  2. Avatar
    May 28, 2010

    Estaría bien que, para amortizar nuestros impuestos que nos cuestan sangre y sudor ganarlos, cualquier poseedor de un Reva fuese a ese punto de recarga y ver que dentro del mismo, tienen metidos a todos los políticos que sobran en una rueda tipo hamster con un generador al otro extremo…

    ¡Realmente harían algo útil con su tiempo y sería un gran avance en los puntos de recarga!

    Reply

  3. Avatar
    March 29, 2011

    Este pais siempre igual, desde luego el audi W12 no es que este totalmente fuera de lugar, es que en breve estará prohibido por su emision de gases, como diria el otro manda h…. Pero si somos incapaces de ver que es una gran noticia que un politico de primera fila se baje de un supercoche para subirse en un prius es que estamos ciegos.

    Reply

Leave a comment