El Nissan Leaf llegará en junio del 2011 a España


Nissan Europa ha confirmado la forma que su modelo eléctrico Leaf llegará a los concesionarios europeos. Los primeros en recibirlo serán los Holandeses y los Portugueses que podrán conducirlo estas mismas navidades. En febrero del 2011 llegará a Inglaterra e Irlanda, con el volante a la derecha. Será para el verano cuando llegue a los principales mercados, como Francia, Italia, Dinamarca y España. También como hemos visto hace unos días está confirmado el precio, que rondará los 30.000 euros (parece que el precio es con ayudas incluidas, aunque Nissan no lo ha aclarado totalmente) veremos si la subida del iva no modifica esta cifra.

Seguir Leyendo…



Nissan ha confirmado también la producción de otros tres modelos eléctricos. El primero será una berlina de lujo que saldrá bajo la marca Infiniti y que llegará para atacar un nuevo nicho de mercado creado por el Tesla Model S. Los otros dos coches serán el prototipo Land Glider y un tercer vehículo eléctrico no especificado pero que podría ser un pequeño urbano que competiría con el Smart.

Fuente:
www.allcarselectric.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    May 17, 2010

    Son 30.000 € después de ayudas como dice Ferrrr. Mis esperanzas de encontralo por 23000€ rotas a pedazos. aquí en Europa siempre los precios más caros

    Reply

  2. Avatar
    May 17, 2010

    No entiendo nada: en USA 25.000 USD incluidas ayudas y aquí 30000€ incluidas ayudas que son 37.000 USD. ¿ Qué pasa? Que a los europeos siempre nos timan o qué.

    Saludos

    Reply

  3. Avatar
    May 17, 2010

    Un precio que dejaría fuera del mercado a los trillizos, sin duda.

    Pero creo que esos 30.000 euros son después de ayudas, no antes.

    Reply

  4. Avatar
    May 17, 2010

    Meteos en nissan-global.com

    Son 30000 euros incluidas ayudas y con baterias. Habrá que esperar unos años….

    “The price in Portugal is 29,955 Euros (25,603 Pounds) after 5,000 Euros in government incentives. Portuguese customers owning the Nissan LEAF benefit from road tax exemption. Sales in Portugal begin this December”

    Saludos.

    Reply

  5. Avatar
    May 17, 2010

    Si son 30.000 euros en Portugal, descontando 5.000 de ayuda, aquí debería costar 28.000 ¿no?. Y no sé si a lo mejor el IVA no se debería subir a estos productos eléctricos… al fin y al cabo el mercado de este tipo de productos, hoy por hoy, es pequeñísimo en comparación con los térmicos. No creo que se resolviese la deuda por subir el IVA a los eléctricos… y sin embargo sí contribuiría a incrementar este mercado. En fin, en política prefiero no entrar porque cuanto más leo, menos entiendo.

    Reply

  6. Avatar
    May 17, 2010

    En cualquier caso, estoy de acuerdo con todos: es bastante caro: No se si habrá alguna forma de que salga más económico, tal vez alquilando las baterías en vez de comprarlas…

    Reply

  7. Avatar
    May 17, 2010

    José A, la diferencia entres USA y Europa es la tasa impositiva, que en los Estados Unidos es muy baja y en Europa es monstruosa, pero aquí tenemos cobertura social y allá no.

    Personalmente más de 25.000 euros me parece fuera de lugar para la primera generación, pero se aseguran una producción contenida y no pierden demasiado dinero, que no están los tiempos para alegrías, mirad General Motors, de julio a diciembre 3.400 millones de euros de pérdidas.

    Ahora mismo me compraría el Tazzari Zero 🙂

    Reply

  8. Avatar
    May 17, 2010

    Bajo mi punto de vista, lo que sucede es que al no saber con exactitud que respuesta van a tener estos vehículos, les da miedo sacar grandes partidas, así que fabrican “pocos”, y la economía de escala no funciona. Otra cosa, es que de momento no hay competencia en este sector, así que no se ven demasiado forzados a bajar el precio.
    Pero creo que incluso a ese precio van a vender todo lo que fabriquen, por ser el primero.
    Cuando haya gran demanda, habrá competencia, y habrá economía de escala.

    ¡yo quiero uno! pero no tengo lo que hay que tener(€€€€€€)…

    Reply

  9. Avatar
    May 17, 2010

    Creo que soy un futuro cliente de BYD, de hecho…

    Reply

  10. Avatar
    May 19, 2010

    Heuliez, BYD, Tesla, bienvenidos sean.
    El Leaf se lo van a comprar 4 contados en España.

    Reply

Leave a comment