El presidente de Uruguay utiliza un vehículo eléctrico el día de su investidura


Nuestro amigo Gabriel Gonzalez de la Organización Autolibre, nos envía un interesante vídeo de uno de los vehículos convertidos por su empresa que ha sido utilizado por el presidente electo de Uruguay, José Mujica, el día de su investidura, en una clara apuesta de la nueva administración por los vehículos eléctricos.

Seguir Leyendo…



El vehículo utilizado es una camioneta de doble cabina, bautizada como Pepemovil, a la que han retirado su motor gasolina y lo han sustituido por uno eléctrico de unos 40cv de potencia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 90km/h y la autonomía es de unos 100km con cada carga.

¿Veremos algún día a nuestros políticos bajarse de sus monstruos alemanes de 100.000 euros y motores W12 y subirse para un acto oficial a un vehículo eléctrico?

Fuente:
Autolibre


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2010

    No creo que veamos a nuestros dirigentes políticos en ese tipo de vehículos por motivos de seguridad (activa y pasiva, capacidad de huir con celeridad o de resistir un ataque), que es lo que prima.

    Reply

  2. Avatar
    May 04, 2010

    Y si alguna vez veis un cochazo alemán de los mencionados, mal aparcado, con dos tios con gafas de sol en el interior, un montón de antenas en el maletero y EL MOTOR EN MARCHA DURANTE HORAS, sabréis que es un político al que esperan que salga de una copiosa comida en algún restaurante de los alrededores…

    Dirugutxi.

    Reply

  3. Avatar
    May 04, 2010

    Cualquier vehículo puede ser convertido, nadie dice que no se pueda electrificar un Audi A8, manteniendo la seguridad y la capacidad de huída acelerada…

    Espérate a que salga el Model S y ya verás cómo más de uno se lo adjudica como vehículo oficial.

    Reply

  4. Avatar
    May 04, 2010

    Si es para proteger a políticos que los blinden con baterías de litio :-).

    Reply

Leave a comment