El Prius monovolumen saldrá en el 2011 y se llamará Alpha


Según la prensa japonesa Toyota presentará la primera variante de su híbrido estrella en marzo del próximo año, se trata de un monovolumen de siete plazas que crecerá 30cm con respecto al Prius y será el primer modelo de serie en utilizar las baterías de litio que actualmente podemos encontrar en el prototipo Prius enchufable.

Seguir Leyendo…

Además Toyota ofrecerá una versión de cinco plazas que utilizará las actuales baterías nimh y que será una opción más económica. Según las fuentes la versión de siete plazas podría rondar los 2.5 millones de yenes, unos 22.000 euros, curiosamente el precio de un Prius convencional en nuestro mercado, aunque es muy pronto para pensar en un precio.

Utilizará el mismo motor gasolina 1.8 de ciclo Atkinson con 98cv de potencia ayudado por un motor eléctrico de unos 81cv. La potencia máxima en conjunto será de unos 135cv y el consumo medio se estima en unos 4.7 litros cada 100km, una cifra bastante buena para ser un vehículo más grande y pesado que el Prius.

Fuente:
www.motortrend.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    May 25, 2010

    Bien, pero no sé… los monovolúmenes están más pensados para uso en carretera, y va a ser dura la comparación con los diesel.

    A ver si llega a España y a qué precio. En Japón y USA tendrá mercado, pero en Europa nos hemos acostumbrado a los TDi’s

    Reply

Leave a comment