PGO iDEP, el scooter eléctrico de tracción total, con "range extender"
Presentamos el scooter eléctrico iDEP (intelligent Dual Electric Power), desarrollado por el fabricante taiwanés PGO, cuyas principales características que lo diferencian de la competencia son que incorpora motores-rueda en ambos ejes, así como un novedoso sistema «dual» de baterías.
Sin duda lo más sorprendente es que se trata del primer modelo comercial dotado de tracción integral, mediante el uso de dos motores-rueda de 500W de potencia nominal y 2kW de potencia pico. Se trata de un vehículo catalogado y homologado como ciclomotor, con una potencia máxima total de 4kW.
Otra interesante característica de este scooter es el sistema de baterías. Dispone de un pack principal, fijo, de baterías de plomo-ácido, que está parcialmente apoyado por un pack extraíble de baterías de ion-litio, que además no compromete el espacio disponible para ubicar un casco integral, bajo el asiento.
El pack de ion-litio está compuesto por dos módulos independientes de 2,7Kg, extraíbles, permitiendo aumentar el rango del vehículo en situaciones en las que no haya acceso a tomas de recarga públicas. Según el esquema de PGO, el sistema utiliza en todo momento la batería de plomo integrada en el vehículo, para alimentar los motores, sin embargo la batería de litio se encarga de ofrecer un apoyo energético a la batería principal de tracción.
Es un concepto interesante de «range extender», sólo que se reemplazan las células de combustible por unos compactos y ligeros «cartuchos recargables» de energía. Estos se recargan al 100% en tan sólo 1,5 horas.
Como no podía ser de otra manera, el vehículo ofrece también, un cargador integrado que permite recargar las baterías de plomo en un enchufe convencional, necesitando entre 4 y 6 horas para una recarga completa.
A juzgar por la experiencia de PGO en el diseño y fabricación de vehículos de transporte personal y ocio, así como las imágenes en alta resolución de este modelo, podemos observar unos acabados correctos y una calidad general más que aceptable.
Siguiendo los datos ofrecidos en este catálogo, podemos afirmar que se trata de un vehículo capaz de alcanzar 45km/h de velocidad máxima, que por breves instantes, mediante el uso del pulsador «turbo» puede aumentar hasta 49,5km/h. A una velocidad constante de 45km/h, es capaz de recorrer un total de 40km.
Actualmente, el distribuidor portugués del iDEP, ha establecido el precio de venta al público en 3.310€ IVA incluído.
Fuente: PGO Scooter
Distribuidor en Portugal: VOUGA
Gracias a Antonio Cuadra por la info.
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