Prueba HONDA CR-Z


Bueno, quisiera dejar redactada mi ‘experiencia’ a mandos de un Honda CRZ (GT Plus) a dia de hoy (8-5-10)Como buen cliente de Honda (supongo…) me han dado la oportunidad de asistir a la prueba que realizaban en Barcelona hoy (digamos una mini presentación del CRZ), después de una charla breve (muy bien explicada) sobre el vehículo en cuestión y de los valores, misión… etc, de la compañía Honda con los híbridos y en general con el compromiso con el medio ambiente etc, nos hemos preparado para probar este pequeñin Honda CRZ de motor 1.5 i-VTEC + IMA y cambio de 6 velocidades manual, (el automático creo que solo quedara para el mercado nacional (japones))



El concepto vehículo ‘deportivo híbrido’ es la primera vez que lo escuchamos… así que la curiosidad por saber que tal funciona, se hace cada vez mas latente, entre otras cosas y por que como a nivel personal e probado ya los dos Prius II y III y el Insight II, se que esta prueba sera totalmente diferente…

Me pongo cómodo, y arranco… así a vote pronto, lo primero que note fue la posición de conducción, que es muy cómoda (llevaba la versión GT Plus, el tope de gama con asientos de piel y techo) y algo mas bajita (en comparación con algún compacto del mercado, vas algo mas ‘pegado’ al suelo, pero sin llegar a el y por tanto ser incomodo para entrar o salir…)

La instrumentación una pasada… quien sea un poco freak de estas cosas… le encantara… a mi personalmente ya me gusta, pero mi coche apenas tiene tantos botones y me doy por satisfecho… decido iniciar la prueba en modo ECO, para ver un poco como se comporta por ciudad (hay que tener en cuenta que la prueba se inicia en pleno centro de Barcelona…(Pso.de Gracia, con bastante tráfico)



Las primeras impresiones, a nivel particular no pueden ser mejores… aparte de una sensación de MUY buenos acabados interiores (tanto plásticos, como asientos, instrumentación etc…), el confort en marcha es espectacular…

Recordar que es un ‘deportivo’, pero tiene (es la sensación que me da) un tarado de suspensiones MUUUY trabajadas a nivel de confort… prueba de ello fue algunos de los baches que paso a propósito para ver su respuesta y es espectacular (por poner un ejemplo, las del Insight me parecieron unas suspensiones algo mas dura y secas, no tan ‘agradables’ para un viaje largo, en cambio las del CRZ son comodas para viajar pero absorven muy bien los baches sin olvidar la deportividad)

También destacar (de lo que mas me ha gustado) el tacto del cambio de marcha… delicioso… exquisiteee…Honda hace un buen trabajo en sus modelos con los cambios… pero el del CRZ ya había leído que era muy bueno de tacto y deportivo… pues bien, lo corroboro… UNA PASADA



Las marchas entran muy bien… (como cualquier coche nuevo podríais decir…) pero al mismo tiempo con ese ‘feeling’ especial de ser rápido y preciso (luego lo detallare mas, pero como le comente al copiloto, soy de esos que no pararía de jugar con ese cambio de marchas, sacando y metiendo marchas distintas… por lo precisas que son) 


Durante el rato que voy a modo ECO, mantengo la franja de color verde en todo momento, cuando el CRZ me pide cambiar para aprovechar mejor y conducir mas ECO, me pone la pantallita azul, así que no tengo problemas y cambio a una mas arriba… o mas abajo, según la circulación en esos momentos, el coche te indica lo que hacer para ser mas eficiente, 



No es difícil mantenerlo todo el rato en ECO sin necesidad que el te diga de cambiar, solo aplicando la lógica estas todo el rato en la franja verde (yo lo hice para forzar la situación, pero nada mas), y los consumos pues la verdad que sin darle mayor importancia (esta prueba no consistia en el ecodesafio del Insight jeje) pues se mantienen en 5l/100km… 


La conducción en ciudad en este modo es de agradecer, puesto que la respuesta del pedal y dirección también se modifica en cada modo diferente que decidas escoger, así que tras un rato, y una vez parado en un semáforo… pongo y pruebo el modo SPORT  (   ), ya cambia también el fondo y esta vez se pone de color rojo pasión!  se nota que cambia la intensidad con la que debes pisar el pedal… por que al salir del semáforo, acelere con la misma intensidad que cuando iba en modo ECO, y la verdad, salí algo revolucionado



El ruido del motor (del escape para ser mas concreto) se vuelve algo mas ‘deportivo’… digamos que se deja oír más… y los consumos pues sin dar mucha cuenta de ellos, no se elevan tanto como uno cree que puede esperarse después del cambio. En algún momento puntual, decido probar de acelerar con algo mas de alegría el modo SPORT… y con la mano en el corazón (mientras escribo   ) no me defrauda para nada esos 125cv finales…


Aparte del tacto-respuesta con el pedal del acelerador, el tacto con la dirección se vuelve algo mas ‘duro’, pensando en la deportividad del uso claro esta, el coche estira muy bien, lo he llevado en segunda hasta 6000rpm, supongo que esos 1200kg y la buena aerodinámica, ayudan mucho a aprovechar muy bien esos 125cv en modo SPORT (lo mismo en modo ECO claro)



Tras comprobar lo bien que estira en segunda, decido (por probar lógicamente) ver que tal se defiende a unos 50km/h en.. tercera, cuarta, quinta y sexta… (manteniendo modo SPORT claro) pues bien, me vuelve a sorprender… digamos que hasta quinta, tiene una ‘fuerza’ considerable para tirar adelante si pisas el acelerador a fondo… lógicamente no intentes hacer un adelantamiento a 50km/h en quinta en plena nacional por ejemplo… pues que el adelantamiento y sobretodo si tienes prisas por hacerlo (  ) tardaras un rato.


Pero esa impresión de ver que el coche puede y tira aún en quinta velocidad, te da un plus de verlo con diferentes ojos… pues ya no queda como un coche ‘descafeinado’ pq es un híbrido…. nada de eso, no tiene turbo, pero tiene toda una declaración de intenciones de que el motor eléctrico (pese ser peque con 14cv) quiere ayudar todo lo que pueda al de gasolina en esos momentos… 



En sexta velocidad la verdad que no valía la pena, aunque no se ahogaba en ningún momento y tiraba adelante, lógicamente la reacción lq costaba más… aún así se defendia, pero me quede más con la quinta velocidad que es algo mas común… (por entendernos)  

Y con poco más y para acabar modo NORMAL, llego a destino con la sensación de que son 3 coches en 1… (en cuanto a modo de conducción), lo considero por el momento, el coche perfecto para aquellos que busquen un coche ‘pequeñito’ coupe de 3p y 4 plazas (aunque las dos traseras… no aptas para todos los públicos   ) y con unos consumos ajustados, y que por necesidad, necesitan hacer tanto ciudad como autopista o carretera… con unos consumos y respuesta de aceleración decente,


No cabe recalcar aspectos que muchos ya sabéis, y que es que no puede en ningún momento tirar unicamente de motor eléctrico (ni aún en modo ECO) como si puede hacer un Civic hybrid o Insight etc… puesto que su finalidad y su mercado, no es el mismo que el de ellos… sino que con el CRZ, Honda abre una nueva puerta a aquellos que quieran un coche deportivo, rápido, fiable y divertido de conducir, sin olvidar sus emisiones de CO2 y consumo… 


Lo que yo siempre me digo… la deportividad no esta reñida con el medio ambiente… hay sitio para compartir de sobras, y el CRZ es solo el primer pequeño paso a eso, está claro que la competencia no tardara en dar respuesta, pero Honda no a hecho mas que empezar y le auguro un buen futuro.


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 01, 2012

    Grande chabal! me has hecho sentir como si estubiera subido en uno=)
    tengo una pregunta:
    los asientos posteriores son mas espaciosos que en un hyundai coupe de 1998apx” ?
    muchas gracias!
    JOAN

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  2. Avatar
    September 24, 2012

    124 ridículos caballos, con el reestailing, unos 12 más. A ver si se animan y sacan un deportivo en serio.

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  3. Avatar
    September 24, 2012

    124 ridículos caballos, con el reestailing, unos 12 más. A ver si se animan y sacan un deportivo en serio.

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