Salón del automóvil ecológico Madrid 2010: Parte 2


Además de prototipos más o menos confirmados en el salón de Madrid hemos podido ver unidades ya a la venta o de inminente salida, como el Tazzari Zero, del que colgaremos un artículo propio, como el clásico Reva, del que no hay ninguna novedad, la Vectrix litio, los scooters de Bereco, el Think City…os lo contamos a continuación.

Seguir Leyendo…



Sin duda alguna de los modelos “reales” podemos destacar por novedades el maxi-scooter Vectrix que por fin ha recibido una actualización. Ha sido su distribuidor en España, GoingGreen, que ha sacado una versión dotada de las esperadas baterías de litio que mejora la autonomía en nada menos que un 30%, pasando de los casi 90 kilómetros de la versión con baterías nimh a los 125km.


El coste de la versión con baterías de litio supone un sobre-coste de 1.000 euros y no llegará para sustituir a la anterior tecnología si no que estarán las dos opciones disponibles. Nos han comentado los responsables del stand que los poseedores de una Vectrix actual podrán actualizar sus baterías por solamente 1.000 euros, un precio realmente económico que convierte a la Vectrix en la vanguardia en el mundo de los scooters eléctricos, a pesar de su alto precio, unos 7.500 euros.


También hemos visto los modelos expuestos por el distribuidor Bereco, uno de los pioneros en el mundo de los scooters eléctricos. Estaban presentes modelos ya de sobra conocidos, como la Voltio, la Amperio, con un diseño más agresivo de lo que se aprecia en las fotos y la sorpresa, la pequeña E-Mo, un scooter de 1200w limitado a 50km/h y con una pequeña batería extraible.


El aspecto es de muy alta calidad, muy compacta perfecta para un uso urbano e incluso dentro de recintos cerrados y que además tiene un precio interesante, 1.830 euros.

Salón del automóvil ecológico Madrid 2010: Parte 3


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    May 24, 2010

    Alejandro:
    hace ya unos dos meses que visito esta página para informarme de como va el mundillo del vehículo electrico, y tengo que decirte que sigo tus comentarios con sumo interes por tres razones

    1: son bastante didacticos (normalmente)

    2: suelo estar de acuerdo con tus opiniones

    3: me parto el ojete contigo

    la lastima es que es lo único que me hace reir de este tema por que la verdad es que está saliendo todo tan lentamente y tan terriblemente caro y encima cuando parece que va a salir algo interesante lo retrasan un par de años como poco… que me hace ver que no voy a poder tener un electrico en la vida. Espero equivocarme

    Un saludo a ti y a todos los que aportan algo interesante (o muy) a este tema

    De todos modos el reva me parece feo de cojones (y aún así como me gustaría tener uno)

    Reply

  2. Avatar
    May 27, 2010

    Alejandro: de acuerdo contigo, yo soy tan pesimista como tu aunque digas que eres optimista y te lo tomes a cachondeo.
    Hace un año que sigo con detalle la evolución de los EVs y lamento no poder haber asistido a la feria de Madrid. Pero creo que para lo que os han contado mejor habermelo ahorrado.
    Nos estan tomando el pelo, creedme, hay muchos intereses para que los EVs no salgan adelante. Tengo buenos contactos en Renault, Seat y os puedo decir que a nadie le interesa cambiar el modelo de negocio, estan sacando juguetes para entretener a los frikies como nosotros y los sacan malos para confirmar a la opininión publica su creencia de que los EVs no sirven para nada. Los únicos que pueden tirar del carro son los independientes como Tesla (los visité) y los chinos (a pesar de los constantes ataques)
    Yo confio en que mi primer EV sea un BYD F3DM aunque tenga que esperar un año mas. Conseguí contactos en Berge… O un Renault Fluenze por influencias… Me resisto a llevar un trasto como el REVA, de momento sigo con mi Smart Four que consume bien poco (a éste tambien le mataron)

    Reply

Leave a comment