Salón del automóvil ecológico Madrid 2010: Parte 3


Tercera y última parte de nuestra visita al salón donde podemos ver los modelos de Subaru, Bereco, Audi y una de las estrellas, el Prius enchufable.

Seguir Leyendo…



Una de las muchas sorpresas ha sido la presencia del Subaru Stella, un pequeño monovolumen eléctrico de menos de cuatro metros que lleva tiempo a la venta en Japón y que pronto veremos en nuestro mercado, se trata de un modelo muy similar al Opel Agila con unas prestaciones sencillas ya que solamente puede recorrer 90 kilómetros con cada carga, veremos si el precio se amolda a estas.


Su interior es sencillo, con plásticos duros pero que cumplen a la perfección y un cuadro de mandos sencillo y funcional, un coche real nada que ver con los prototipos.

Aunque sea un prototipo Toyota ya ha confirmado que el híbrido enchufable será una realidad en dos o tres años, mucho tiempo para algunos y una realidad para otros.


El Expuesto no difiere en nada con respecto al Prius convencional con la única diferencia de la ausencia del botón EV que forzaba la entrada del modo eléctrico, en este funciona de forma automática hasta los 100km/h y durante unos 20 kilómetros que es cuando entra en funcionamiento el motor gasolina.


Podremos recargar sus baterías de litio mediante un enchufe convencional de 220v, ahora solamente nos queda de que Toyota no retrase su salida y lo podamos ver en los concesionarios lo antes posible ya que los consumidores siguen teniendo mucha confianza en la marca japonesa.


Además estaba expuesto el Audis Híbrido y el Lexus 200h, aunque no les hemos prestado mucha atención más allá de sacarles unas fotos…el tiempo era muy limitado y la tecnología no es demasiado interesante, 2 kilómetros en modo eléctrico hasta 50km/h…todo esto 10 años después de la salida al mercado del sistema híbrido.


Tata estaba presente con sus estrellas, el Tata Nano eléctrico, que aspira a ser el más barato del mundo, aunque de momento no tenga ni precio y esté expuesto en lo alto de un pedestral, desde donde hemos podido ver sus bajos y su motor…algo que no hemos podido hacer con el Tata Indica EV que podemos confirmar los rumores de que es una maqueta que necesita la fuerza humana para moverse al carecer de motor…


Eso si, a pesar de no tener motor desde la marca india aseguran disponer uno, no sabemos donde estará, de 75cv de potencia, alimentado por un pack de baterías de litio que le dotarán de hasta 200km de autonomía y le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 110km/h.


Se nos quedan en el tintero muchas cosas que por falta de tiempo no hemos podido cubrir, como la prueba del Peugeot Ion, la visita a los chicos de Hidronew, los primeros en pasar una itv a un coche convertido de gasolina a eléctrico. Dentro de los vistazos relámpago podemos destacar la presencia del Gorilla de Zytel, que es mucho más grande y alto de lo que hemos imaginado. El Volvo C30 eléctrico, sin fecha de lanzamiento, claro. También estaba presente, aunque nadie nos ha dado información sobre el, el Ford Focus eléctrico.

En definitiva, un salón totalmente volcado con los vehículos eléctricos e híbridos que han tomado el recinto para alegría de muchos y la decepción de otros que esperaban ver grandes deportivos y que preguntaban ¿Y donde está ferrari?…lo mismo nos preguntamos nosotros.

Puntos de recarga Emerix

Puntos de recarga BlueMobility

Podéis ver las fotos en alta resolución en nuestra página en Facebook


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    May 25, 2010

    a mi tb se me esta haciendo largo, , pero komo no tengo ni 40000, ni 20000 nini sikiera 12000 pa un electriko, seguire ahorrando, y al paso q voy , pa cuando tenga dinero ya habra asta naves espaciales electricas, asi q tendre q seguir amortizando mi incineraddor de gasoil de 8l a los 100

    Reply

  2. Avatar
    May 25, 2010

    Pues a mí sí me gusta leerlo.

    Los plazos son los que son, y se vienen cumpliendo; en unos meses ya tendremos unos cuantos EV’s serios por la calle.

    Lo que es cierto es que la espera se hace muy larga…

    Reply

  3. Avatar
    May 25, 2010

    Mickimo ten en cuenta que los chicos que están con los eléctricos les dicen cuatro cosas y te lo sueltan como papa gallos no son ingenieros buscalos si quieres que te aclaren algo, te lo digo porque ellos no tienen culpa de nada. Yo por ejemplo deje al del ford eléctrico en blanco y afortunadamente con una buena impresión de los eléctricos. No te digo mas de los super aficionados del Prius enchufable el de Toyota me dijo: Te habro el capo y mira lo que quieras, pero no me preguntes nada muy técnico y NO ME LO DESARMES(Jee que cachondo). El personal que esta para atender esta preparado para la gente de a pie no para aficionados o profesionales tenerlo en cuenta. Moraleja que saque de la feria: Deja que te suelten el rollo y si tienes dudas pregunta donde esta el ingeniero.

    Reply

Leave a comment