Se filtra el precio en Europa del Nissan Leaf


Según la revista inglesa Autocar, el modelo eléctrico de Nissan tendrá un coste de unos 34.000 euros, antes de las ayudas e incluyendo el pack de baterías en propiedad. En nuestro país, si le aplicamos la ayuda máxima de 7.000 euros nos queda un interesante precio final de 26.000 euros. La producción para Europa comenzará en la planta que la marca japonesa tiene en Sunderland hacia el 2013 con una capacidad de 50.000 unidades al año.

Seguir Leyendo…



26.000 euros no es un coste demasiado elevado teniendo en cuenta las capacidades del Leaf, uno de los primeros modelos eléctricos destinados a una producción a escala y con una imagen muy atractiva, sus capacidades no son para tirar cohetes pero hay que tener en cuenta que es la primera generación.


Puede recorrer hasta 160 kilómetros con cada carga de sus baterías de litio con 24kwh de capacidad y alcanza una velocidad máxima de 140km/h. Será compatible con las recargas rápidas con las que podremos “repostar” el 80% de energía en solamente 30 minutos o 50 kilómetros en 10 minutos.

Gracias Fernando por el aviso

Fuente:
www.autocar.co.uk

Artículo Nissan Leaf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 11, 2010

    Un vehículo de estas características podría cubrir las necesidades de al menos el 40% de los ciudadanos, planificando mínimamente algún que otro viaje corto.

    El precio, si se compara con un vehículos convencional sigue siendo bastante caro, pero la satisfacción de contribuir, aunque en cierta medida, a un planeta menos contaminante y menos ruidoso, no se la quita nadie.

    Lo interesante del asunto es esa recarga rápida de un 80% de la carga que en condiciones de homologación puede llegar a suministrar 130 km adicionales de autonomía, lo que no está nada mal.

    Reply

  2. Avatar
    May 11, 2010

    34000€ – 6000€ (según rebaja anunciada por el gobierno)= 28000€.

    Suponiendo que la filtración sea buena (esperemos que no), con ese precio se van a vender bastante menos que en USA.

    Reply

  3. Avatar
    May 11, 2010

    160 ridículos Km y además seguro que circulando a 80Km/h como mucho, en el peor de los casos a 50Km/h.
    Por qué no se dejan de interiores supermodernos y hacen algo FUNCIONAL y a precio NORMAL?

    Ah, no me acordaba, que no les interesa todavía.

    Reply

  4. Avatar
    May 11, 2010

    Un coche de 25000 £ en UK cuesta en España 25000 €. Si el Leaf esta sin ayudas y con baterías en 29000-30000 £, en España se podría pensar que estaría en 29000-30000 € con baterías, con ayuda de 6000 € en 23000 – 24000 euros, 2000 € mas caro que un Prius pero muchísimo mas barato a corto-medio-largo plazo. Eso si, con el handicap de la autonomía.

    Saludos.

    Reply

  5. Avatar
    May 11, 2010

    Hay que tener en cuenta que para entonces el iva será del 18%. De momento la ayuda máqxima a la compra de vehículos es de 7.000 euros, no se cuando entrará en funcionamiento el nuevo sistema pero me parece extraño que aumenten el iva y reduzcan 1.000 euros la ayuda.

    Personalmente por olvidarme de los cambios de aceite, filtros, cambio de correa, la famosa junta de la trócola que siempre se estropea…para mi merece la pena pagar lo que sea, lo que si tendremos que cambiar le chip que nos han impuesto los fabricantes de cambiar de coche cada x kilómetros, este nos puede durar eternamente, cuando se termine la vida de las baterías, se las cambia y listo.

    Además se abre la posibilidad de modificar las características de los vehículos (fuera de garantía) Darle mejor aceleración, con pérdida de autonomía, aumentar la autonomía perdiendo salida…las posibilidades son infinitas.

    Sobre el interior, a mi me parece bastante sencillo y funcional, hay que tener en cuenta que faltan un par de años para que llegue a nuestro mercado, para entonces lo tendremos muy visto, y cuanto más moderno más tiempo nos gustará…o no.

    Reply

  6. Avatar
    May 11, 2010

    Habrá que esperar el precio definitivo en España, pero con el Iva al 18%:
    (30000 / 1,16) x 1,18 = 30517,24 euros
    Con ayudas en teoría se quedaria en 24500 euros, (y el iva es para todos los modelos).
    Un Toyota Auris diesel esta por 17500-19000 euros pero claro, a 100.000 km me sale un costo de 26500-28000 euros (ojo, diesel a 1,20 eur/l, que subirá), y el Leaf 26500 euros.
    Lo peorcito la autonomia, pero si para 2013-2014 tienen una autonomía de 320 km aproximadamente…

    http://www.forococheselectricos.com/2010/05/nissan-pone-sobre-la-mesa-la-rebaja.html

    … pues creo que se venderán como churros.(siempre que la red de recarga sea importante)
    Desde luego de primeras, si al final sale con ese precio que he supuesto, no va a tener rival como eléctrico puro (think city, mi-ev, i-on, etc).

    Saludos.

    Reply

  7. Avatar
    May 12, 2010

    Kaixo Carlos:

    Me parece que muy a tu pesar, la junta de la trocola tendrás que seguir cambiandola… eso sí, será de las pocas reparaciones mecánicas que tengas que hacerle, y si te compras un gato y el manual de taller del coche, por 20€ te lo reparas en 2-3h sin tener ni idea…

    Dirugutxi.

    Reply

  8. Avatar
    May 12, 2010

    Ferrrrrrrrrr:

    Si se quedase en esos 24500€, yo probablemente sería comprador. La autonomía para mí no es problema. Mantendría mi diesel actual para viajes largos (reduciendo gastos al mínimo: seguro, revisiones, etc) y con el Leaf haría más del 95% de mis desplazamientos incluyendo 80km diarios al trabajo.

    Pero me temo que si entras en la página de Nissan y comparas precios por ejemplo del Qashqai en UK y España, al precio en libras hay que sumarle unas 3000 “unidades” para tener el precio en €, con lo que las 24-25000 libras se irían a 27-28000€. Seguiría sin tener rival (salvo reacción de los competidores si no quieren desaparecer) pero creo que ya no se vendería igual.

    En cualquier caso, esperemos un poco a ver. Y por cierto si sacan los precios ahora en España junto con UK, se comenzará a vender a comienzos del 2011. Menos de un año.

    un saludo.

    Reply

  9. Avatar
    May 12, 2010

    Pues tienes razón, es curioso que el Renault Megane sea prácticamente 1 euro = 1 libra. He mirado el Golf y también tiene el mismo precio allí que aquí.

    Saludos.

    Reply

Leave a comment