recarga coches elctricos


Tesla abrirá una nueva tienda en Suiza

La ciudad Suiza de Zurich ha sido seleccionada para abrir la tienda número doce de la marca de California. Será el 12 de junio y la presentación para los vips se llevará a cabo dos días antes, así que si estás por Zurich esos días y tienes unos 100.000 euros encima tal vez te dejen entrar para adquirir uno de sus deportivos eléctricos.

Seguir Leyendo…


El Roadster por las montañas Suizas

Según la marca, son ya 50 Roadster los que circulan por las carreteras Suizas en su mercado más importante “per cápita” donde incluso muchos propietarios utilizan paneles fotovoltáicos para recargar la batería del deportivo. Una de las características que más valoran los compradore Suizos es que un coche eléctrico no necesita oxigeno para funcionar como los motores térmicos, por lo que no pierden eficiencia por circular a elevadas altitudes.

Pequeña concentración en las calles de Zurich

Además el gobierno ha eliminado el impuesto de circulación para los vehículos eléctricos y ciudades como Zermatt han prohibido la entrada de coches impulsados por motores de explosión y si permite el acceso a los alimentados por electricidad.

Con esta estratégica apertura, Tesla reafirma sus planes de extenderse lenta pero firmemente por los principales mercados Europeos que dispongan con una mínima red de recarga, algo copiado por Nissan con el lanzamiento del Leaf, que dejará a países con retraso en sus infraestructuras, como España, para la segunda mitad del 2011 ya que se ha demostrado que sin infraestructura la penetración de los coches eléctricos será muy complicada en sus inicios y en España hay muchos planes pero pocas acciones.

Fuente:
www.businesswire.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. El Tesla Roadster podrá actualizar su batería. 642 km de autonomía
  2. Tesla continúa la expansión de su red de supercargadores por Europa. España todavía no
  3. Rumor: Un Tesla Model R para el 2017, y un compacto para el 2018
Recarga de coches elctricos

9 Comment responses

  1. Avatar
    May 27, 2010

    ¿Para cuando un concesionario en Palma o en Marbella?
    El que compra un Roadster no necesita puntos de recarga públicos. Es evidente que el que tiene un capricho de 100.000€ también tiene un garaje privado donde esconderlo y enchufarlo.

    Reply

  2. Avatar
    May 27, 2010

    Pues nada, habrá que ir hasta Suiza para pillarse uno y hacerse un viajecito con él hasta casita. Voy a seguir ahorrando a ver si me da para un model S cuando salga al mercado…
    Por cierto, gran noticia la de la “joint venture” de Toyota y Tesla (Un Prius de cuarta generación con tecnología de Tesla tampoco estaría mal, o un Tesla económico). Un saludo

    Reply

  3. Avatar
    May 27, 2010

    Yo creo que, aunque hayan firmado un acuerdo y haya transferencias de capital y medios entre las dos compañías, no tienen intención de compartir la misma “marca”. Tesla seguirá siendo Tesla, Lexus será Lexus y Toyota más de lo mismo. Algo así como Volvo-Ford, por poner un ejemplo. Comparten bastidores, motores y otras muchas piezas, pero no asocian sus logotipos, no se venden en los mismos concesionarios. Tal vez, aprovechar las tiendas además de las fábricas, sea una manera de impulsar las ventas de Tesla, quien sabe.

    Reply

  4. Avatar
    May 27, 2010

    Y, pasando Toyota a ser el accionista mayoritario de Tesla, ¿por qué no utilizar los concesionarios de Lexus?

    Que estamos en crisis…

    Reply

  5. Avatar
    May 27, 2010

    Por una puerta entras a Toyota y por la otra a Lexus…

    http://www.eurocoating.es/ing/images_referencias%5C06maxilac.jpg

    Y veo más cerca el cliente tipo de Tesla a Lexus que a Toyota, no lo vería mal en sitios donde no se prevean ventas tremendas.

    Reply

  6. Avatar
    May 27, 2010

    No creo que Toyota sea accionista mayoritario de Tesla por dos razones, la primera es que Daimler ha invertido 100 millones hace unos meses y no se ha hablado de derechos sobre la marca, solamente sobre parte de la tecnología. La segunda, que Tesla no ha abierto la oferta pública de acciones, lo hará dentro de poco, en el momento adecuado.

    Por cierto, el modelo de negocio de Tesla sigue el de Apple, pocas tiemdas e independientes, no son concesionarios.

    Otra cosa es el Model S, que apuesto lo que sea a que no llegará para el 2012, menos a España, ya que no han comenzado a construir la fábrica y no es algo que se haga de un día para otro.

    Reply

  7. Avatar
    May 27, 2010

    Pero es que no van a construir la fábrica, ya está hecha; es una fábrica que era de Toyota y GM, y que ha estado funcionando hasta enero.

    Esta es la fábrica:

    http://www.autoblog.com/2010/04/01/nummi-goes-numb-last-vehicle-rolls-off-the-line-at-storied-ca-j/

    Toyota y Daimler se llevan bien; aquí les vemos colaborando con las células de hidrógeno (ya, ya sé que no os gustan)

    http://green.autoblog.com/2010/05/26/report-toyota-and-daimler-planning-extensive-cooperation-on-f/

    Reply

  8. Avatar
    May 27, 2010

    Bueno, esto depende a quien le preguntes, parece el mercadillo.

    Little Room For Error In Tesla Factory Plan

    Reply

  9. Avatar

Leave a comment