¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla y Toyota se alian para fabricar coches eléctricos

Sin duda que esta es una de las noticias más importantes del año en el mundo de la movilidad sostenible. El fabricante californiano Tesla y el japonés Toyota han llegado a un acuerdo para colaborar con el objetivo de lanzar al mercado coches eléctricos.

Seguir Leyendo…



Tesla comprará una factoría en desuso de Toyota de la que saldrá en el 2012 el sedam Model S y además la colaboración incluirá la creación de un nuevo coche eléctrico de menos de 30.000 euros que dispondrá del sistema de propulsión utilizado por Tesla y un tercer modelo de bajo coste que con toda probabilidad se enmarcará en el segmento de los compactos.


Además de la colaboración tecnológica, el fabricante nipón invertirá 40 millones de euros en Tesla por lo que dos de los principales fabricantes de coches a nivel mundial, Toyota y Daimler, tendrán una pequeña parte de esta joven y más que prometedora compañía antes de que esta lance su oferta pública de acciones, que será previsiblemente a finales de este mismo año y que permitirá a la marca disponer de suficiente capital para afrontar la construcción de todos los coches previstos.

Sin duda que una de los mejores resultados de este acuerdo será la creación inicial de un mínimo de 1.000 empleos directos, y que superarán los 4,700 existentes antes de que esta cerrara hace cinco años, cuando el nivel de producción sea el esperado,unos 500.000 coches al año.

Fuente:
www.allcarselectric.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame