Tesla y Toyota se alian para fabricar coches eléctricos


Sin duda que esta es una de las noticias más importantes del año en el mundo de la movilidad sostenible. El fabricante californiano Tesla y el japonés Toyota han llegado a un acuerdo para colaborar con el objetivo de lanzar al mercado coches eléctricos.

Seguir Leyendo…



Tesla comprará una factoría en desuso de Toyota de la que saldrá en el 2012 el sedam Model S y además la colaboración incluirá la creación de un nuevo coche eléctrico de menos de 30.000 euros que dispondrá del sistema de propulsión utilizado por Tesla y un tercer modelo de bajo coste que con toda probabilidad se enmarcará en el segmento de los compactos.


Además de la colaboración tecnológica, el fabricante nipón invertirá 40 millones de euros en Tesla por lo que dos de los principales fabricantes de coches a nivel mundial, Toyota y Daimler, tendrán una pequeña parte de esta joven y más que prometedora compañía antes de que esta lance su oferta pública de acciones, que será previsiblemente a finales de este mismo año y que permitirá a la marca disponer de suficiente capital para afrontar la construcción de todos los coches previstos.

Sin duda que una de los mejores resultados de este acuerdo será la creación inicial de un mínimo de 1.000 empleos directos, y que superarán los 4,700 existentes antes de que esta cerrara hace cinco años, cuando el nivel de producción sea el esperado,unos 500.000 coches al año.

Fuente:
www.allcarselectric.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 25, 2010

    Si no me equivoco, Toyota pasará a ser el accionista mayoritario de Tesla, no va a ser precisamente una “pequeña parte”.

    Reply

  2. Avatar
    May 25, 2010

    se me saltan las lagrimas.

    clap clap clap

    perece q el futuro al final, nos va a alcanzar

    Reply

  3. Avatar
    May 25, 2010

    Quizá sea más accesible un “Toyota EV by Tesla”…

    Reply

  4. Avatar
    May 26, 2010

    sospecho que Toyota quiera quedarse con las patentes de Tesla para que se queden ahí, el el cajón del despacho más olvidado. Así no tendremos ni electricos caros ni electricos baratos con altas autonomias. Vamos como siempre, negarle al electrico su utilidad para largos recorridos y vendernos hibridos enchufables de mentiras.

    Reply

  5. Avatar
    May 28, 2010

    Ojala tengas razón. He oido decir que con 1/3 de las azoteas de Barcelona se cubriria la demanda energética de la ciudad. Con 2/3 tendríamos para la cuidad y para los coches.
    Ojala algun día se haga…

    Reply

Leave a comment