Autobild prueba el Ampera… y le asigna un precio de 37.000 euros


Esta semana podemos ver en Autobild una pequeña prueba del híbrido/eléctrico Opel Ampera, el primer “extensor de autonomía” que veremos por nuestro mercado. Aparte de las cualidades de rodaje y materiales, que podéis ver en la revista, nos ha llamado sobre manera el precio que le han asignado, nada menos que 37.000 euros, a los que podremos aplicar la ayuda máxima del plan movele de 7.000 euros que nos deja una cantidad para nosotros exagerada de 30.000 euros, la pregunta es ¿estará la gente dispuesta a pagar esa cantidad por este modelo con solamente 60 km de autonomía eléctrica?

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Aunque de momento no hay datos de los precios de los primeros modelos eléctricos del mercado, Nissan Leaf, Mitsubishi Miev…se espera que estos ronden los 25.000 euros, ayudas incluidas, por lo que veremos como responde el mercado, posicionándose por los extensores de autonomía o apostando directamente por los eléctricos puros. Seguramente la implantación de los fundamentales puntos de recarga tendrá mucho que ver en la respuesta.


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Energias renovables

5 Comment responses

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    May 07, 2010

    Cual es la previsión de salida al mercado (español) del Ampera? hay fechas?

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    May 07, 2010

    Finales del 2.011

    Ya están haciendo preseries, de momento en la misma cadena del Volt.

    http://green.autoblog.com/2010/04/29/first-pre-production-opel-ampera-rolls-off-gms-assembly-line-in/

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    June 06, 2010

    A tu pregunta de si la gente está dispuesta a pagar 30.000 € por un coche como el opel ampera con una autonomía eléctrica de 60 km, te diré que no. Pero muchos sí pagaríamos 50.000 € por un Audi A5 coupe con techo aperturable panorámico que tuviera la tecnología del A1 e-trón, con unas pocas baterías que le den una autonomía en condiciones normales de 100 km (para que se quede en 50 km en las temperaturas frías del invierno o si lo conduces con alegría) y un pequeñito motor wankel o mejor una microturbina que admita varios combustibles (incluidos semiecológicos)que le den una autonomía ilimitada.
    Hay que apostar por desaparecer los motores de combustión y cambiarlos por motores eléctricos. Pero YA. Y la única forma, por ahora y siendo realistas con las tecnologías existentes a día de hoy, es la citada.
    Y la forma de introducirlo en el mercado (como todo) es dirigiendolo de entrada a un mercado de nivel superior, un coche bonito y rápido (me refiero a un par brutal y una velocidad máxima limitada como mucho a 150 km/h. Lo que es una hipocresía (como tantas) es poner en las vías autos que cogen los 300 km/h. Al que quiera correr se le quita la limitación y que se rasque el bolsillo en un circuito.

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    June 06, 2010

    A ver como conseguimos que los fabricantes lo intenten con el auto mas bonito de su gama (casi siempre es el menos rentable para ellos)y den ejemplo en el mercado de lo que hay que hacer.
    Los eléctricos de un montón de baterías no van a tener ningún éxito. ¿Porqué pagar por 15 baterías si con 3 soluciono mi problema de cada día?. Cuando mejoren y se abaraten ya pondré más (que dejen sitio). Y cuando la pila de combustible se perfeccione y abarate, que haya sitio para ponerla en el hueco que deje el generador térmico. Pero yo me quedo con mi A5 coupe por muchos años.
    En definitiva, ni soñando me compro un auto solo a baterías. No me lo compro porque no me da la gana. Cómpratelo tú.

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    May 03, 2013

    Pues a día de hoy (abril 2013) en todo el año (4 meses) se han vendido 4 amperas, 47 leaf y 21 zoe. RIP para el ampera/volt.

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