Autobús eléctrico con 500 kilómetros de autonomía


El fabricante Chino Zonda ha marcado un nuevo hito en el mundo de la automoción eléctrica al presentar un autobús totalmente eléctrico con el que han recorrido 500 kilómetros con una sola carga de sus baterías. El Zonda bus dispone de una velocidad máxima de 110km/h y según sus fabricantes puede alcanzar un máximo de 1000 ciclos de recarga, lo que supone que sus baterías podrán llegar a los 500.000 kilómetros de vida útil.

Seguir Leyendo…



El gobierno Chino es consciente de la importancia de la llegada de los vehículos eléctricos que aliviarán su cada día mayor dependencia del petróleo, reducirán la insoportable contaminación de sus ciudades y además le posicionará como líder en producción de baterías para vehículos eléctricos. Las ayudas son incluso mejores que en Europa con subsidios desde 5.000 hasta 7.000 euros.


Gracias Pedro Macanás por el aviso

Fuente y todos los detalles:
www.zonda.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 07, 2010

    ¿? Esa noticia es de hace más de un año. Pinta bien, pero ¿Cuántos hay circulando, con qué grado de satisfacción? Eso me gustaría saber…

    Reply

  2. Avatar
    June 07, 2010

    Lo que yo me pregunto es ¿cuantos Kg de baterias lleva eso?

    Esta claro que esos 500Km son en ciudad; en ciclo mixto seguramente ronde los 400-450 Km y en carretera a 110Km/h los 350-400Km

    Para alcanzar esa autonomía a base de meter baterias por un tubo se deben haber gastado un dineral…

    Reply

  3. Avatar
    December 11, 2011

    Genial los buses eléctricos, he andado en uno y sinceramente resolverían gran parte de los problemas ref a la contaminación de medio ambiente con las chatarra que circulan en las calles de mi ciudad.

    Reply

Leave a comment