Audi muestra su prototipo R8 E-Tron en Le Mans

Que mejor lugar para mostrar un prototipo eléctrico de altas prestaciones que el circuito de Le Mans durante la celebración de las míticas 24 horas, donde el cinco veces ganador de la prueba, Frank Biela, ha tenido la oportunidad de probar las espectaculares prestaciones de un modelo con unas prestaciones de infarto.

Seguir Leyendo…



El R8 E-Tron dispone de un motor eléctrico de 313cv de potencia y un astronómico par motor de 4.500nm, alimentado por un pack de baterías de litio con 53kwh de capacidad. Acelera de 0 a 100 en 4.8 segundos y pasa de 60 a 120km/h en 4.1 segundos aunque la velocidad máxima está auto-limitada a 200km/h.


De momento se trata de un prototipo y los planes de Audi es sacar alguno de sus modelos eléctricos a lo largo del 2012, como muy pronto.

Artículo Audi E-Tron


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 17, 2010

    el e-tron ha pasadod e ser un cuatrimotor a un coche normal… van mejorando MUCHO 53kW/h en baterías y sólo 200km de autonomía… tsk… algo siguen haciendo mal. las cacho ruedacas que lleva el coche… deberían estudiar el programa de la electrónica que controla el motor.

    (jefe, ¿estás seguro de que solo lleva un motor? la última vez que leí sobre este coche llevaba un motor por rueda, eh… pero el prototipo)

    sigue siendo un gran avance.. falta saber el precio porque buena pinta tiene y es bonito de narices…

    Reply

  2. Avatar
    June 17, 2010

    Si queréis ver prestaciones superiores a este coche y con una autonomía de mas de 1.000Km (a una media de 110Km/h) visitar el Acabion. Un vehículo totalmente eléctrico, biplaza, Vmax >200Km/h y autonomía por carga de mas de 1.000Km (a una media de 110Km/h). Los datos son correctos. Existe, esta construido y funciona. El enlace es http://bit.ly/axwVEe

    Reply

  3. Avatar
    June 18, 2010

    leches! una cosa rara con ruedas… como mola… y cmo se llama en €?

    Reply

  4. Avatar
    June 18, 2010

    Pues no se el precio, pero imagino que serán caros, pero desde luego esas prestaciones aun no las he visto ni siquiera en un coche normal. Yo los sigo en twitter para ver que es lo que hacen. Parece que están haciendo una especie de gira alrededor de Alemania. A ver si hay suerte y se dejan caer por España.

    Reply

  5. Avatar
    June 19, 2010

    los vehículos electricos no mejoran la aceleración con motores pepinos, sino con baterías de alta descarga… si cuando digo que esta gente no tiene ni **** idea de hacer coches eléctricos… así pasa que el que da mejores prestaciones es el tesla… no por el motor, sino porque tienen las mejores baterías…

    Reply

Leave a comment