Primeras imágenes de los taxis eléctricos de BYD


El pasado mes de mayo, el fabricante chino BYD ha comenzado a entregar las primeras unidades de su modelo eléctrico E6 adaptado para funcionar como taxi en la ciudad de Shenzhen. Las previsiones son de que a finales de este mes circulen al menos 100 unidades, llegando hasta las 560 para finales de año o lo que es lo mismo, el 10% de los taxis de la ciudad serán eléctricos antes del 2011.

Seguir Leyendo…



Según el portavoz de BYD, el programa no se trata de un test para comprobar las aptitudes en uso real, se trata de un negocio real y de un modelo totalmente listo para el día a día de los profesionales y los particulares. Su llegada a nuestro mercado se espera para el verano del 2011, tras una larga espera motivada por problemas de homologación y sobre todo una mala gestión de los tiempos por parte de su importador en España.


Este tipo de vehículo suponen un enorme alivio para muchos taxistas que deben aguardar colas interminables en las estaciones de servicio para repostar sus modelos gasolina, en ocasiones hasta dos horas diarias, ante el déficit de carburantes en el gigante asiático.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    June 15, 2010

    Ya nos han ganado los chinos… Estos dicen que se ponen las pilas en algo, y se las ponen de verdad. La noticia no es nueva, pero sí las imágenes.Y la verdad: el E6 tiene mejor pinta aquí que en las fotos de los salones de vehículos ecológicos: tiene pinta de un señor coche (imagino que la calidad de acabados, componentes y tal no será la óptima, pero tampoco está mal, ¿no?) Atentos.

    Reply

  2. Avatar
    June 15, 2010

    yo lo vi en el salón de madrid y parecía un chiste de coche, como la mayoría de los eléctricos puros que se fabrican, son todos horrendos… espero que no los mentan en los concesionarios como los vi allí y sí, como se ven en estas fotos, que ya sí que parecen coches…

    Reply

  3. Avatar
    June 16, 2010

    Este coche es como mi móvil chino: tengo un clon barato (baratísimo) de un iPhone en pequeño, al que le tengo puestos los menús en inglés porque en castellano no hay quien los entienda y los plásticos se estremecen cada vez que pulso un botón, peeero… a cambio tengo dos números metidos en un mismo aparato.

    Probablemente sea un coche al que le suenen los plásticos del salpicadero, las molduras de las puertas se caigan, los altavoces sean zumbadores y con un poco de suerte, la tapicería te dure entera mas de dos años, pero a cambio ES ELÉCTRICO y lo que es mejor ¡¡ES DE VERDAD!!

    Una pena que esa gente conduzca al revés, que ya me veía intentando importar uno.

    Reply

  4. Avatar
    June 16, 2010

    ¡¡Coño, que no!! en las imágenes el volante está en su sitio (como debe de ser).

    ¿Quizá solo conduzcan mal en Hong Kong?

    Reply

  5. Avatar
    June 16, 2010

    No te líes a importarlo tú (misión imposible), te lo van a traer los de Bergé http://www.bergeauto.es/

    Reply

  6. Avatar
    June 16, 2010

    Chicos, nos olvidamos de los precios reales en España.
    Siento insistir, pero en MOVELE aparece el F3DM que se supone un modelo más barato que éste, con mucha menos autonomía eléctrica pero con motor de combustión para alargarla, y el precio ronda los 30.000 eur.
    El E6, si nunca llega a venderse en España -ya empiezo a tener mis dudas- tendrá un precio que imagino no bajará de los 50.000 eur o más. No es ninguna ganga -excepto para importadores y gobierno, que con los impuestos a poco que vendan se pueden frotar las manos-.

    Reply

  7. Avatar
    June 16, 2010

    Triston, el último precio previsto para el E6 es de 32.000 €. Pero no hay nada decidido.
    Estoy de acuerdo con los comentarios de la mayoria: los chinos no tendran las mejores calidades pero se han puesto las pilas (literalmente) y no dudo que van a arrasar, mas que nada por que los fabricantes europeos y americanos nos estan tomando el pelo con planes que no se creen ni ellos. Eso si no les ponemos demasiadas trabas de importación.
    Al final el E6 será de plástico pero es 100% EV y con una tecnología de baterias única y recicable. Ya habrá tiempo para modelos sofisticados. Quien quiera calidad (y pueda pagarla) que compre un Tesla Roadster o espere el modelo S. ¿O alguien pretende que nos traigan máxima calidad a mínimo precio?, son chinos pero no tontos.
    Por cierto que quiere decir el autor con “una mala gestión de los tiempos por parte de su importador en España”? Los retrasos no son del fabricante? Si se dice esto por las fechas previstas en el Plan Móvele no hay ninguno que cumpla, todos quieren salir en el catálogo mientras les sigan promocionando gratuitamente. Que se les exige a los fabricantes por poner un modelo en el plan para fechas futuras? nada! pues nada a perder por mentir un poco. Me gustaria saber que sacan los de SEAT para septiembre, ja, ja!

    Reply

  8. Avatar
    June 16, 2010

    por 30.000 duros tenemos el nisan.. también y desde luego me fío más de esa marca, no pago 5 millones de pelas por un botijo chino ni borracho

    Reply

  9. Avatar
    June 16, 2010

    BYD
    e6 (200kW)
    Turismo
    Vehículo Eléctrico (BEV)
    200,00/272,00 kW/CV
    Fecha Disponibilidad: 01-10-2010
    PVP Total sin IVA(€): No Disponible

    BYD
    F3DM
    Turismo
    Vehículo Híbrido Enchufable (PHEV)
    125,00/170,00 kW/CV
    Fecha Disponibilidad: 01-06-2010
    Ayuda Asignada: 4.423€
    PVP Total sin IVA(€): 29.487

    Si el E6 lo venden por 30.000 eur me compro 10 y me forro vendiendo las baterías. …

    Reply

  10. Avatar
    June 16, 2010

    No importa de quién es el retraso, lo que no puedes es cambiar diez veces la fecha (si no tienes la homologación europea, no pongas fecha) y en el catálogo puedes salir igualmente.

    Interiormente la calidad no me ha disgustado, muy parecida a la de un Honda, plásticos muy duros, pero mejores que los Tata, por ejemplo.

    Reply

  11. Avatar
    June 17, 2010

    A GreyBeard:

    Ya hice una vez una misión imposible a la hora de importarme un clásico directamente desde USA, y me imagino que no será mucho mas difícil (que lo fue un rato) hacerlo desde China, y encima los portes del desde China a Barcelona – Valencia son muchísimo más bajos que desde California – Barcelona.

    Lo que sí, que te sangran en impuestos, aranceles y al final, la homologación no fue tan cara (creo recordar que me cobró 350€). De hecho, y salvando el tiempo de desesperación que viví mirando el oleaje del trayecto del barco (pasó cerca de un tifón), es mas que planteable dedicarse a la importación “a la carta” de vehículos yankis, y pasar de los alemanes.

    Reply

  12. Avatar
    June 17, 2010

    Dudo que la homologación sea tan fácil de conseguir de un vehículo de esos en España. Además, son muchos más los temas; y si tienes algún problema, ¿a quién acudes? ¿A China? ¿Devuelves el coche para que lo reparen? Quién te ofrece la garantía? Hay un servicio posventa que será escaso en coches importados como éste, pero si además te lo importas tú mismo imagino que será bajo tu completa responsabilidad, y no estamos hablando de poco dinero precisamente como para que ese tema juegue un papel poco importante…

    Reply

  13. Avatar
    June 17, 2010

    @Triston, @Iker:
    Nadie habla de tenerse que importar los BYD directamente desde China asumiendo ningún riesgo personal. Grupo Bergé va a hacerlo como se importan muchas otras marcas de otros fabricantes (casi todas son importadas, cuantas se construyen en este pais?)
    Por tanto la importación y distribución incluirá el servicio técnico y de postventa. Además BYD ya está abriendo sus propias oficinas europeas. La central ya se ha decidido que será en Alemania pero además hace poco consulté en un directorio de nuevas empresas y descubrí que BYD ya ha abierto oficinas en España! concretamente en Valencia:
    http://maps.google.com/maps/place?um=1&ie=UTF-8&q=byd+valencia&fb=1&hq=byd&hnear=Val%C3%A8ncia,+Espanya&cid=5781681375087846308

    Reply

  14. Avatar
    June 17, 2010

    Esta es la única referencia de precios hasta el momento: “El precio que BYD dio en el Salón de Detroit este mismo año es de 40.000 dólares, lo que actualmente son 27.266 euros” … ponle que esté por 30000 euros el mas barato. Quizás mas pero no mucho.

    Reply

  15. Avatar
    June 17, 2010

    El coche que importé tiene a día de hoy 42 añitos… el tema de piezas, al ser un coche que únicamente se vendió en USA (y muy pocas unidades en Alemania) es un poco locura… pero para eso está internet, y los mecánicos que hay, son como yo en mi trabajo: solo cambian piezas.

    Si el Grupo Bergé ese va ha importar los coches, servicio técnico tendré seguro… lo que no es tan seguro será la garantía, aunque hay muchos productos que tienen garantía mundial.

    Aun así, no se puede decir si te saldrá a cuento traertelo tú o no, hasta no ver el precio al que lo traen aquí… Si miramos coches actuales, hay una barbaridad de diferencias de precios en algunos modelos: me piqué muchísimo en traerme un Nissan Z350 de USA, que estába mas barato que en Japón y casi a la mitad de precio que aquí…

    No es mi intención traerme el coche, pero tengo claro que lo intentaré si el ahorro es notable, y teniendo el translator del google y muchos chinos dispuestos a hacerse entender, no pienso pagar el sobre coste que pueda tener ese coche por la avaricia de unos pocos (que no sé si será el caso, pero por si acaso que vayan tomando nota).

    Reply

  16. Avatar
    June 21, 2010

    Seguro que entre un ingeniero industrial de los tantos que se estan quedando en paro y un mecanico se apañan para cambiarle la junta de la trocola si hace falta por mucho menos de lo que te cuesta la revision de un jodio utilitario. Si decides importarlo yo te puedo presentar a alguien que se dedica a esas cosas y hasta habla chino y si me pilla recuperado de pasta a lo mejor en vez d euno importamos dos.
    Abajo los oligopolios y los monopolios encubiertos.

    Reply

  17. Avatar
    June 21, 2010

    ¡¡¡ MUERTE AL PRINCIPIO DE ESCASEZ !!!

    Reply

  18. Avatar
    September 13, 2010

    Hola,

    los coches electricos llegaran a Espana y los taxis electricos también.
    Yo estoy trabajando en un instituto de investigación en Munich http://www.ffe.de/en/ y llevamos ya 6 meseshaciendo un proyecto con una compania de taxis muniquesa y si que sale rentable.

    os dejo mi correo para cualquier duda o comentario sobre electromovilidad: jangulopablo@ffe.de

    Reply

  19. Avatar
    September 13, 2010

    rentable? aunque el vehículo costara 50.000€ le sale un ahorro de más de un millon de pesetas al año con respecto a un prius y un coche electrico no es tan caro

    Reply

  20. Avatar
    September 14, 2010

    El prius es como la punta del iceberg de toda la tecnologia que va a venir, tiene una bateria de 1,1 kWh, no se pueden recorrer ni 2km en modo eléctrico y aun asi tiene un ahorro notable en comparación con los taxis convencionales.

    Aqui se ha probado con un e mini y si que sale rentable, hay que tener encuenta tambien las subvenciones,plan movele.

    Los estudios realizados son en referencia a Alemania donde la electricidad es más cara que en Espanha, por lo tanto en nuestro pais aun existira mayor rentabilidad.

    Reply

Leave a comment