Prueba del Renault Fluence eléctrico


Los chicos de Autocar han tenido el privilegio de ser unos de los primeros en probar una versión casi final del eléctrico Fluence por las calles de París. En su recorrido inciden en la comodidad que supone el silencio dentro de las ciudades, su agilidad y lo despacio que baja el nivel de autonomía, a pesar de contar con solamente 160 kilómetros.

Seguir Leyendo…


Otro de los aspectos destacados es el poco sobrepeso con respecto a la versión gasolina, solamente 50 kilos más y eso a pesar de los 250kg del pack de baterías, dejando la cifra en 1450kg. Montará un motor de 94cv, puede alcanzar los 140km/h y el par motor son unos interesantes 226nm.


Necesita ente 6 y 8 horas para una recarga completa mediante un enchufe convencional de 220v y solamente 30 minutos en una estación de recarga rápida. El Fluence será compatible con el sistema de intercambio de batería aunque apenas hay planes para el desarrollo de este tipo de estaciones y podremos encontrar un par de ellas en París para el 2011, para el resto de Europa no hay noticias.

El precio adelantado por Renault será de unos interesantes 23.000 euros a los que tendremos que sumar una mensualidad de 100 euros por el alquiler de las baterías, lo que de momento descarta la opción de poder adquirir el vehículo con las baterías en propiedad, algo que seguramente desanimará a muchos compradores.

Gracias Fernando por el aviso

Fuente y toda la prueba:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    June 08, 2010

    Me gusta este modelo.

    Reply

  2. Avatar
    June 08, 2010

    Mmmm… hay cosas que no me cuadran mucho, pero habrá que esperar más datos.

    Por comparar un poco, el gasolina de 110 CV cuesta 16.600 euros y pesa 1300 kgs. Y muchos dirán que “con los 100 euros/mes de alquiler de baterías, tengo para gasolina”.

    De momento, lo sigo viendo como coche para taxistas.

    Reply

  3. Avatar
    June 09, 2010

    Tiene el culo muy saliente; por lo demás, OK.

    Reply

  4. Avatar
    June 09, 2010

    ¡Que sabias son tus palabras Greybeard!

    Si tengo que pagar un alquiler mayor a lo que me gasto en gasolina al mes… ¿donde está el ahorro?
    Si, me diréis que en los mantenimientos, pero aun así… 7mil eurikos de nada de diferencia dan de comer a muchos talleres, y eso que intento hacer el máximo de reparaciones por mi cuenta.

    Reply

  5. Avatar
    June 09, 2010

    Pese a todo, preferiría este coche por este precio que un Think city, con todos mis respetos a los Think City,más que nada porque el precio se aproxima a lo que cuesta un coche equivalente en gasolina.En teoría, para 2014 o 2015 saldrá una nueva generación de baterías,más económicas y eficientes, y ahí lo mismo ya se pueden comprar y no habría que pagar el dichoso alquiler. Pero bueno, se empieza a ver un ajuste de precio bastante importante (un Ion de peugeot cuesta casi 8.000 euros más que este, y pese a ser más pequeño la autonomía es la misma y casi sin maletero), y eso casi no hay E.V.s en el mercado.

    Reply

  6. Avatar
    June 10, 2010

    Veo mucha gente que espera ansiosa la llegada del coche eléctrico porque creen que van a poder ahorrar dinero. Pienso que esta percepción es completamente erronea, ya que de que sean más caros que los de gasolina se encargarán:
    a)las petoleras
    b)las electricas
    c)los fabricantes
    d)(y más importante) los gobiernos.
    …al tiempo.

    Reply

  7. Avatar
    June 10, 2010

    Zo-Ke-Te sin duda que como todas las tecnologías los coches eléctricos tendrán un coste mayor al principio, pero con la generealización llegará la bajada de precios. De todas maneras por menos de 10.000 euros te puedes hacer con uno de segunda mano y ahorrar mucho dinero. En esta web los puedes encontrar.

    12directblue

    Reply

  8. Avatar
    June 10, 2010

    Lo han probado los de “el mundo”:

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/10/coches/1276184839.html

    Saludos

    Reply

  9. Avatar
    June 10, 2010

    Me resulta curioso que hagan una prueba de uno de los coches más deseados de los últimos tiempos…y lo publiquen con fotos genéricas que podemos encontrar en la web del fabricante…cuando menos es sospechoso.

    Reply

  10. Avatar
    June 11, 2010

    Lo que han probado no es un Fluence ZE, sino una preserie basado en uno normal; por eso no hay fotos (ved lo de la tapa de combustible condenada y lo de que se han quedado sin maletero por las baterías; recordad que el Fluence ZE es un palmo más largo)

    Por cierto, en km77 también lo prueban

    http://www.km77.com/00/renault/fluence/ze/2011/electrico.asp

    Reply

  11. Avatar
  12. Avatar

Leave a comment