Tesla asegura que no hará coches con Toyota… y desvela sus problemas financieros


En una entrevista al prestigioso New York Times, los representantes de Tesla han querido salir al paso de las especulaciones que la inversión de 50 millones de dólares por parte de Toyota han levantado al rededor del fabricante Tesla. Según estos las dos compañías no han hablado de compartir tecnología y la operación solamente está encaminada a asegurar el futuro de Tesla en el caso de que la próxima oferta pública de acciones no tuviese el éxito aguardado.

Seguir Leyendo…

De momento la colaboración de los dos fabricantes se centrará en la puesta en marcha de la instalación de donde deberá salir el Model S y toda la familia de coches eléctricos de Tesla, algo para lo que Toyota aportará sus conocimientos.


En el mismo artículo se incide en el más que probable retraso que el Model S sufrirá, algo que repercutirá negativamente en las cuentas del fabricante californiano y que arrastra ya unas pérdidas acumuladas de 290 millones de dólares, mientras que el año 2010 ha arrancado con pérdidas cercanas a los 20 millones.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla nos deja una inquietante frase final “Incluso aunque podamos desarrollar el Model S, su éxito comercial y la viabilidad de la compañía no están aseguradas”


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    June 12, 2010

    lo que pasa con los eléctricos es que se les estrecha el márgen de beneficios, por culpa d elas baterías, y luego está el tema de las aduanas y aranceles que inflan un huevo los precios de los coches en España. y claro quieren tener los mismos beneficios con una tecnología que han tenido muerta de risa 100 años (porque los primeros coches eran eléctricos) que con la que llevan explotando tanto tiempo, y no va a ser… todo por el ansia… a ver pa qué tanto si os lo váis a llevar al otro lado…

    Reply

Leave a comment