Toyota entrega sus primeros híbridos enchufables en España


Toyota mediante su presidente en España, Katsuhito Ohno, ha realizado en acto de entrega de dos modelos Prius, dotados con el sistema híbrido de autonomía extendida, al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y al Parque Móvil del Estado para que realicen una prueba de dos meses destinada a “intensificar” las pruebas del modelo.

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Según el directivo de Toyota “el objetivo de la compañía es conseguir datos de conducción para desarrollar las prestaciones adecuadas para el futuro, de cara a la comercialización masiva de este modelo en 2013


Recordamos que el Prius enchufable dispone de un sistema diferente al actual ya que monta un pack de baterías de litio, en lugar de las Nimh, y su autonomía se aumenta de los pírricos dos kilómetros a unos 20 y la velocidad máxima en modo eléctrico pasa de los 50km/h hasta los 100km/h antes de que entre en funcionamiento del motor térmico. Otra de las importantes diferencias es la posibilidad de recargar sus baterías mediante un enchufe convencional.


Los vehículos estarán monitorizados por Toyota que conocerá en todo momento su ubicación, recorridos y gracias a una PDA integrada también podrá ser informada por parte del conductor de cualquier incidencia. Esperamos que esta experiencia se extienda también entre los particulares que sin duda son los mejores portavoces de cualquier novedad tecnológica, o incluso los blogs temáticos, aunque sean críticos con el Prius 😉


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Energias renovables

6 Comment responses

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    June 14, 2010

    Menuda novedad. 20 kms en modo eléctrico y para 2013. El actual consumo del Prius creo que es de 3,8 l/100 y el nuevo por el estilo. Actualmente ya hay Diesel( Golf Bluemotion) que consume esa cantidad sin necesidad de ser híbrido.
    Los señores de Toyota siguen escondiendo sus cartas y sólo comercializan una tecnología demasiado estrujada y que esperemos no tenga futuro

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    June 14, 2010

    Si en el 2013 hay algunos modelos con unas prestaciones algo mejores, que por lo visto los habrá, se van a comer el coche con patatitas ya que el consumidor no es tonto…

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  3. Avatar
    June 14, 2010

    Si haces un trayecto de 20 km(cosa muy habitual) el consumo es 0, si lo haces de más el consumo es bajísimo, puesto que durante los 20 primeros km no consumes, y en los restantes el consumo es de 3,8.
    Seguramente la razón de que no pongan más autonomía y de que tarden tanto, es que quieren seguir dando la garantía que tienen actualmente, que es simplemente inmejorable. Querrán que siga siendo el coche más fiable del mundo.

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    June 14, 2010

    está claro que el prius puede ser una solucion sencilla y sin demasiados riesgos para el fabricante para el tema de la contaminación en las ciudades… Pero según las pruebas de top gear consume lo mismo que un diésel normal, y si a esto le añadimos que vale 20.000 duros y tienes un diesel de las mismas características por 5000€ menos… pues no deja de ser otra falacia más…

    no obstante tengo un amigo taxista que está más que contento con él… y ya sabéis cómo van…

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    June 14, 2010

    Tengo un Prius 3G, y es una maravilla, en ciudad no es difícil bajar de 3,8, MUCHO menos que un diesel, pero es que no es diesel, no suena a tractor, no echa humo negro, no tiene bomba de inyección carísima, no tiene turbo, no tiene caja de cambios, y un sinfín de cosas que no digo por no aburrir.

    Uno no se puede creer lo que dicen las revistas y programas de ese tipo, van a tardar en dejar de defender el petroleo, que es lo que les ha dado de comer durante muchos años.

    Si mi prius pudiera andar 20 km enchufándolo podría ir al supermercado, ir al medico, ir al cine, ir a trabajar… sin echar ni un gramo de co2, incluso podría ir a la gasolinera a echar gasolina para cuando voy al campo, a la playa, a… bueno algo más habrá. Y todo sin estar arrastrando cientos de kilos de baterías, sólo lo justo.

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    August 25, 2010

    Pregunto a alguien que tenga uno ¿está bien resuelta la CALEFACCIÓN en modo eléctrico a muy baja temperatura? Cuando voy a esquiar y dejo el coche en un camping del Pirineo me veo obligado a dejar el motor al ralenti 15 o 20 minutos para que se descongelen los cristales y el coche sea habitable.

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