¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota entrega sus primeros híbridos enchufables en España

Toyota mediante su presidente en España, Katsuhito Ohno, ha realizado en acto de entrega de dos modelos Prius, dotados con el sistema híbrido de autonomía extendida, al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) y al Parque Móvil del Estado para que realicen una prueba de dos meses destinada a «intensificar» las pruebas del modelo.

Seguir Leyendo…



Según el directivo de Toyota «el objetivo de la compañía es conseguir datos de conducción para desarrollar las prestaciones adecuadas para el futuro, de cara a la comercialización masiva de este modelo en 2013«


Recordamos que el Prius enchufable dispone de un sistema diferente al actual ya que monta un pack de baterías de litio, en lugar de las Nimh, y su autonomía se aumenta de los pírricos dos kilómetros a unos 20 y la velocidad máxima en modo eléctrico pasa de los 50km/h hasta los 100km/h antes de que entre en funcionamiento del motor térmico. Otra de las importantes diferencias es la posibilidad de recargar sus baterías mediante un enchufe convencional.


Los vehículos estarán monitorizados por Toyota que conocerá en todo momento su ubicación, recorridos y gracias a una PDA integrada también podrá ser informada por parte del conductor de cualquier incidencia. Esperamos que esta experiencia se extienda también entre los particulares que sin duda son los mejores portavoces de cualquier novedad tecnológica, o incluso los blogs temáticos, aunque sean críticos con el Prius 😉


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame