¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autobuses eléctricos con puntos de recarga rápida en California

No voy a repetir el habitual «nos llevan décadas de ventaja» y me centraré en la noticia en si ya que se trata de la adquisición por parte de dos ayuntamientos de California de las primeras unidades de autobuses totalmente eléctricos que podrán recargar sus baterías en un punto de recarga rápida y circular de esa forma de una manera totalmente silenciosa y sostenible.

Seguir Leyendo…



Desde hoy mismo las ciudades de Ponomoa y San Gabriel dispondrán de dos primeros autobuses fabricados por la empresa Proterra que están impulsados exclusivamente por electricidad procedente de un pack de 72kwh, procedente de Altair Nanotechnologies, suficiente para circular durante tres horas y que podrá ser recargado gracias a los puntos de recarga rápida en solamente 10 minutos.

Como siempre el gran escollo de estas iniciativas es el precio ya que para los dos autobuses y los dos puntos de recarga ha sido necesaria la inversión de 4,3 millones de euros. Según sus diseñadores el ahorro energético respecto a un autobús diesel se estima en unos 250.000 euros al cabo de 10 años de uso, o lo que es lo mismo unos 25.000 euros al año.

Fuente:
Gas2.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame