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Peugeot iOn: Todos los detalles

Peugeot iOn: ficha técnica

Después de muchas especulaciones y cálculos aproximados Peugeot España nos ha enviado los datos oficiales para su modelo eléctrico iOn que verá la luz estas navidades, os damos todos los detalles.


Lo primero que nos ha llamado la atención es que finalmente la autonomía utilizando el ciclo estándar europeo alcanza los 150 km, por los 130 que hemos conocido hasta ahora, mientras que la velocidad máxima siguen siendo los conocidos 130km/h gracias a su motor de 64cv de potencia con un par motor de 180nm disponibles desde cero revoluciones.


El iOn utiliza un pack de baterías de litio fabricadas por Lithium Energy Japan de 14.5 kWh de capacidad y para una recarga completa necesita 6 horas usando una toma doméstica clásica de 220v. Por su parte, una carga rápida con una toma trifásica de 380v permite la recarga del 50% de la batería en tan solo 15 minutos y del 80% en 30 minutos. Teniendo en cuenta que las estadísticas indican que el 90% de la población recorre menos de 60 km al día, la autonomía y el tiempo de recarga del iOn es perfectamente compatible con los hábitos de los automovilistas de los españoles.

Por su parte la factura energética nos arroja que el iOn consumirá 1.5 euros cada 100 kilómetros. Suponemos que esta cantidad será recargando nuestro coche en horario nocturno durante las famosas horas valle y no tiene en cuenta si disponemos de algún método de recarga renovable en nuestra vivienda. Es seguro que con la llegada de los coches eléctricos se disparará la demanda de elementos como paneles solares y pequeños aerogeneradores.


Por su parte el equipamiento es el habitual en los pequeños urbanos y entre el no faltarán los seis airbags y el control de tracción de serie. llantas de aluminio, dirección asistida, faros antiniebla, encendido automático de faros, faros diurnos, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo, aire acondicionado, auto-radio CD MP3 compatible con MP3, Bluetooth y conexión USB, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor regulable en altura y respaldos de los asientos traseros reclinables y abatibles.


Entre el equipamiento opcional podemos encontrar elementos como el navegador, que podremos usar fuera del coche, recepción del estado del tráfico y como elemento diferenciador podremos transformar el iOn en un vehículo comercial.

Como curiosidad podemos confirmar que el sistema de climatización se alimenta de la propia batería por lo que tendremos que pensarnos dos veces si merece la pena su uso. La calefacción se consigue mediante la circulación de un fluido caloportador calentado eléctricamente. Proporciona aire caliente inmediatamente después del arranque en frío o cuando el vehículo está detenido.

La potencia de la calefacción puede ajustarse para obtener el nivel de confort deseado y controlar el consumo de energía. De la climatización se encarga un grupo refrigerador. El régimen de rotación del compresor se gestiona electrónicamente para que sólo consuma la energía necesaria.


Además todos los iOn disponen, de serie y sin límite de tiempo, de acceso a los servicios Peugeot Connect que incluyen el Peugeot Connect SOS y el Peugeot Connect Assistance. Si se activan los elementos de seguridad o si se presiona el botón SOS, los ocupantes se ponen en contacto con el servicio de emergencias.


En cuanto al precio final el iOn este no variará demasiado respecto al de sus hermanos gemelos c-Zero y Miev y para llevarnos una unidad tendremos que desembolsar en total 29.146€, a los que tendremos que restar las ayudas que nos dejan una cifra neta de 23.551 euros.

Especificaciones:

Número de asientos: 5
Medidas: Longitud 3.475mm Anchura 1.792 mm Altura 1.608 mm
Coeficiente Cx: 0,33
Potencia del Motor: 49 kW (64 CV) Par :180 Nm
Velocidad máxima: 130 km/h
Batería: iones de litio; capacidad 14.5 kWh
Autonomía : 150 KM, ciclo NEDC (130 KM FCE)
Peso en vacío : 1.195 KG
Precio: 29.890€ (antes de ayudas y promociones)

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