Volvo trabaja en un sistema de batería en la carrocería para coches eléctricos


El fabricante sueco Volvo ha confirmado que está desarrollando un sistema de batería que utilizaría la carrocería como lugar de almacenamiento, algo que hace tiempo que hemos visto pero es la primera vez que se asocia a un gran constructor.

Seguir Leyendo…

Los panales estarán formados por fibra de carbono y resina de polímero y según sus desarrolladores puede almacenar más energía y recargase más rapidamente que las actuales, además están formadas por materiales resistentes y al mismo tiempo flexibles lo que las preservaría en caso de impactos ligeros y además permitirá su uso en todo el cuerpo del vehículo.

Volvo asegura que el uso de este tipo de materiales reducirá el peso del coche en un 15% y su instalación en el techo, puertas y bajos sería suficiente para alcanzar una autonomía de unos 130 kilómetros a los que tendríamos que sumar los aportados por el sistema de baterías clásicas.

De momento la investigación se encuentra recorriendo sus primeros pasos pero su potencial es enorme aunque tardaremos unos años en ver los primeros prototipos.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2010

    una interesante tecnología de almacenamiento de energía que no es nada nuevo pero si actual… lo único preocupante es si tienes un golpe hasta qué punto es segura esa batería y lo que costaría remplazarla… xd porque si tienes un golpe y te remplazan una aleta del coche, pero resulta que el resto de la carrocería del coche esta bastante usado como batería y tiene menos rendimiento para equilibrar el pack habría que sustituir toda la carrocería…
    como concepto está bien pero yo tengo mis dudas

    Reply

  2. Avatar
    September 27, 2010

    Whizzer, completamente de acuerdo contigo.Yo tampoco lo veo claro… me parece que el éxito de la tecnología pasa por baterías cada vez más ligeras, eficientes y económicas…y evitar a toda costa que las multinacionales de la energía nos lleven al camino del hidrógeno, que significaría seguir pasando por el tubo…

    Reply

  3. Avatar
    September 27, 2010

    Bueno una idea es sólo eso una idea…. no hay que subestimarla, aunque no lo veo claro.
    Cada vez que salga un modelo nuevo van a hacer baterías nuevas, si ahora todos quieren componentes comunes en las plataformas para reducir costes.
    Lo del hidrogeno está muerto y enterrado.
    Hace dos años un ingeniero de motores de Iveco dijo que era improbable que la pila de combustible se utilizara comercialmente en vehículos pero si se llegaba a usar jamás se alimentaría de hidrogeno.
    Iveco fue de las primeras en experimentar con el hidrogeno y su apuesta de hoy para el tráfico pesado es el gas ó biogás.
    Pero no pasar por el hidrogeno no quita para que nos hagan pasar por el enchufe.
    Igual nos pone un kw agrícola y otro kw de calefacción vete a saber. Los especuladores son así.

    Reply

  4. Avatar
    September 28, 2010

    Saludos a todos. Yo siempre pienso en el día en que los coches eléctricos estén forrados con láminas fotovoltaicas. La superficie total de un coche puede ser unos 10 metros cuadrados, y con una eficiencia de un 10 por ciento podría cargar del orden de 10 Kwh/día en muchos sitios. Eso proporcionaría una autonomía de más de 50 Km/día que no estaría nada mal. Si se puede sustituir algunas partes del cuerpo del coche por estos materiales, mejor todavía, aunque según comentarios, habría que ver qué partes.

    Reply

Leave a comment