¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford asegura que el Focus eléctrico rivalizará con el Leaf y el Volt

Por lo menos es lo que ha dicho en una entrevista la vicepresidenta de sostenibilidad de la marca norteamericana que ha asegurado que el nivel de producción del Focus eléctrico estará a la altura de las estrellas de la nueva generación eléctrica, el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, esto quiere decir que Ford pretende producir entre 10 y 20 mil unidades al año.

Seguir Leyendo…



Las armas con las que se presenta a la batalla eléctrica son un modelo de sobra conocido en los cinco continentes y un super ventas, el Focus, por lo que al contrario que Chevrolet y Nissan, Ford no ha desarrollado una plataforma desde cero, con el consiguiente ahorro de costes.


A este le han sustituido su motor térmico por uno eléctrico de 136cv de potencia con el que podrá alcanzar una velocidad máxima limitada de 130km/h. Estará alimentado por un pack de baterías de litio procedentes de Compact Power, subsidiaria de Lg, que dispondrán de un sistema de climatización que podrá adaptar su temperatura dependiendo de las condiciones externas. Tendrá una capacidad de 23kwh, suficientes para alcanzar una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga.


El Focus eléctrico comenzará su producción a lo largo del próximo año en la factoría que Ford tiene en Michigan y su llegada a los diferentes mercados tendrá lugar durante el 2012, será entonces cuando sabremos si la apuesta por una plataforma conocida da sus resultados o los consumidores prefieren una imagen diferenciada. Por supuesto de cantidades económicas de momento no sabemos nada.

Fuente:
Greencaradvisor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame