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La flota MINI E de Munich cuenta ahora con 40 conductores más.

Un lunes de septiembre se juntaron un grupo de cuarenta conductores en la Odeonplatz de Munich, donde a pesar de la llovizna, esperaban ilusionados las llaves de su flamante MINI E. Los miembros de este grupo afortunado fueron elegidos entre un gran número de candidatos para tener el derecho de fardar durante los próximos 10 meses como conductores de este coche especial que todavía no ha salido al mercado. La Cruz Roja bávara también estuvo allí para recoger los diez coches que utilizarán para su programa de asistencia ambulante.

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Por si aún no te has enterado, el MINI E es un MINI completamente eléctrico que funciona con una batería colocada en la parte trasera del coche y que se recarga como si fuese la batería de un teléfono móvil.


En colaboración con Siemens y SWM (Stadwerke Manchen), BMW dispuso 30 estaciones de carga esparcidas por toda la ciudad que se encuentran en puntos de fácil acceso como calles, zonas de aparcamiento y parkings públicos. De este modo, los conductores no tienen que esperar a llegar a casa para cargar sus coches, sino que pueden hacerlo mientras están de paseo por la ciudad.


Y todavía hay más: las estaciones de carga están surtidas con electricidad que proviene de fuentes de energía verde. Este es precisamente el objetivo de SWM: producir suficiente energía verde para poder abastecer con electricidad toda la ciudad de Munich en el año 2025.

La fase actual también establece los esfuerzos que deben realizarse para desarrollar una función de carga rápida que reduzca el tiempo de carga en la mayor medida posible y aumente la duración de uso del coche eléctrico para poder conducir varios cientos de kilómetros antes de volver a cargar.


El año pasado se distribuyeron 15 MINIs E por Munich y sus alrededores y todo lo que se aprendió de esos primeros ensayos ha supuesto la incorporación de múltiples mejoras en el proyecto.

Las pruebas de campo del MINI E se iniciaron en los EE.UU. el año pasado y desde entonces no ha parado de crecer. Ahora este modelo se prueba en el Reino Unido y en Alemania y ya cuenta con una flota de 600 automóviles. Esta última fase representa un paso más en el camino hacia el objetivo de contar con un millón de vehículos eléctricos en las calles alemanas, un propósito que el actual gobierno alemán se ha fijado hasta el año 2020. Además, a nosotros nos encanta la idea de que esta novedosa batería sea totalmente silenciosa y que desaparezca el ruido del motor que nos impide escuchar nuestra música favorita cuando conducimos.

Gracias Jose Antonio por la info

Fuente:
www.minispace.com


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