¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Probamos el pequeño Estrima Biro

También tuvimos la oportunidad de conducir el Estrima Birò, un pequeño cuadriciclo eléctrico de 1740 mm de largo, que no necesita carné de conducir y que resulta extremadamente muy práctico y divertido, sobre todo en entornos urbanos y recintos cerrados.

Lo más curioso es que la tracción corre a cargo de dos motores-rueda sin escobillas ubicados en el eje posterior y que rinden una potencia de 4 kW en total, y que le permiten alcanzar sin problemas la velocidad máxima limitada de 50 km/h. En cuanto a su autonomía, según sus distribuidores, puede recorrer unos 50 kilómetros en uso normal, y hasta 70 kilómetros en buenas condiciones, como un terreno llano y sin grandes acelerones.

Este interesante concepto de vehículo resulta perfecto para moverse por grandes recintos y es extremadamente fácil de maniobrar debido a sus reducidísimas dimensiones gracias a un peso realmente reducido, 370 kilos contando con su batería de plomo.


Donde si sufre algo el Estrima es en el tiempo de recarga, ya que necesita hasta 9 horas para una carga completa. Una de las cualidades más interesantes del Estrima es que tiene la posibilidad de contar con unas puertas, lo que le permite cerrar el habitáculo y de esa manera, circular por zonas lluviosas o con frío, sin problemas.


En cuanto a su precio, el Estrima Biro está disponible en nuestro mercado por unos 9330 €, un precio bastante elevado pero que a cambio nos ofrece un nivel de calidad alto para lo que estamos acostumbrados en el sector de los cuadriciclos.


Artículos relacionados:
Renault Twizy contra Estrima Biro


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame