¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Record de autonomía en un coche eléctrico

Los alemanes del grupo Lekken Mobil, han marcado un nuevo record mundial al recorrer nada menos que 605 kilómetros entre las ciudades de Munich a Berlín a los mandos de un Audi A2 convertido para ese fin. A diferencia de otros records, como el del Club Mira japonés, los chicos de Lekken lo han realizado bajo unos parámetros de uso normal y a una velocidad media de 90km/h.

Seguir Leyendo…



Para lograrlo han retirado al pequeño Audi su motor térmico y lo han sustituido por uno eléctrico de 75cv de potencia alimentado por un mastodóntico pack de baterías de polímero de litio denominadas Kolibri fabricadas por la también alemana DBM y que disponen de nada menos que 115kwh de capacidad. Se caracterizan también por una gran capacidad de carga y un recarga extremadamente rápida que mediante el uso de una salida de alta tensión llegar al 100% en solamente 6 minutos.

Otra de las características de esta batería es su reducido tamaño y es que según sus creadores cada celda apenas supera el de una tableta de chocolate lo que también nos lleva al espinoso tema del peso y es que incluso en este aspecto en diferentes foros se calcula que cada una de estas apenas llega a los 180 gramos y su densidad energética alcanza los 250 Wh/kg, una cantidad brutal si la comparamos con los 120wh/kg del Tesla Roadster, dando una cifra final en la báscula en torno a los 900kg.

La conversión le ha llevado al equipo de Lekken un total de seis semanas de trabajo, que no ha estado libre de incidentes ya que en un momento de las pruebas seis personas han tenido que ser atendidos por una pequeña intoxicación al inhalar humo proveniente de un cortocircuito en el sistema eléctrico de las baterías. De lo que no disponemos es del montante total, una cifra que se guarda bajo secreto de sumario pero que seguramente sea muy elevado.

Podéis seguir el tema en el FORO


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame