¿Tienes un Prius? Ya tienes medio eléctrico

Nuestro amigo Luis avanza poco a poco en la creación de la que es una de las primeras empresas de nuestro país dedicada a la electrificación de coches a lo que deberemos además sumar ahora la posibilidad de instalar los kits que nos permiten aumentar considerablemente la autonomía de los Toyota Prius.

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Pues si, como muchos habéis planteado, si que pensamos en convertir Prius en plugin. En principio, hemos seleccionado los kits de la gente de Enginer, con modelos de 2, 4, 6 y 8 kwh adaptables a los prius 1, 2 y 3.


Un prius convertido es un pequeño coche eléctrico en toda regla. El pack de baterías “extra” se instala en el suelo del maletero, y es completamente independiente al normal del prius. Mientras existe energía en el pack, el príus funciona en modo 100% eléctrico, no arrancando el motor térmico. Hay que recordar que el motor eléctrico del Prius es de 15 Kw, por lo que el modo eléctrico se queda para uso únicamente urbano.

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10 Comment responses

  1. Avatar
    October 24, 2010

    ayayay…¿para que están los links?

    “la autonomía se ve aumentada de los 2 kilómetros del Prius de fábrica hasta los 32 o 80 km según sea nuestro pack de baterías”

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  2. Avatar
    October 24, 2010

    Hay una pequeña errata en ese primer mensaje. el pack de Enginer NO interfiere en el modo normal de funcionamiento del príus. El kit se “limita” a inyectar energía en la batería de NiMH que lleva el prius para alargar la duración de esta.

    Así pues, en modo EV, ayuda a alargar la distancia máxima, estando limitado por las limitaciones propias del prius (50 khm), pero en modo “normal” no evita que arraque el térmico, eso si, hace que tenga que trabajar menos, consiguiendo con ello reducir el consumo. En modo normal, podemos estar circulando perfectamente a 70 kmh sólo con el eléctrico.

    Las autonomías típicas de los kit serían 15 km para el de 2 kwh, 30 para el de 4, 45 para el de 6 y 60 para el de 8. La gran ventaja es que no solo sirven para ir en modo 100% eléctrico en ciudad sino que ayudan a disminuir el consumo en carretera, así pues, “valen para todo”.

    Los precios, contando homologación e instalación esperamos que los podamos dejar en el entorno de los 4000-5000 e para el de 4 kwh, a priori, el mas recomendable para el “día a día”.

    Aunque podeis encontrar los precios por internet y en la web de enginer, tened en cuenta por favor que hay que traerlo del fuera de la unión europea (+22% de impuesto), homologarlo (un pastón) y hacer un proyecto de reforma para cada vehículo convertido.

    Muchas gracias a Carlos por el enlace. Podeis localizarnos y preguntar cuanto deseeis en nuestra web-blog www(punto)zevna(punto)es

    Saludos

    Luis
    Zevna

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  3. Avatar
    October 24, 2010

    Parece una idea estupenda… un coche fiable con una solución imaginativa y sencilla ¿Porqué Toyota no la habrá tomado al menos como opción?. Saludos.

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  4. Avatar
    October 25, 2010

    Pero un cliente q actualice su pack…es un cliente y a fin de cuentas no están las cosas como para quedarse atrás ya q la buena fama cuesta mucho ganarla pero la mala…

    El precio aproximado calculo q rondará los 7-8 mil eurillos mínimo, la cuestión sería traer en cantidades y ahorrar costes.

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  5. Avatar
    October 25, 2010

    Eres malo Zevna :-|

    Cada vez estás picando mas a la gente para que ande con un coche fuera de los estándares de las petroleras y me estoy volviendo loco para ver si me encuentro un Smart roto barato y cuadro mis números en mi mente (y en la de mi mujer…)

    Un día de estos me acercaré a veros trabajar… por que la curiosidad me pica MUCHO.

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  6. Avatar
    October 25, 2010

    Buenas tardes,me gustaría saber que comportamiento tiene este pack de baterias en un puerto de montaña,verdadero talón de Aquiles del Prius.

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  7. Avatar
    October 25, 2010

    ¿Por qué las autonomías son tan escasas?
    En who killed the electric car? el EV1 creo que tenía autonomía para 100 millas ¿no? y eso hace la tira de años….

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  8. Avatar
    October 25, 2010

    pues tan simple como el tamaño de la batería.

    Mas batería = mas km = mas caro. Así de simple.

    Saludos,

    Luis
    Zevna

    PD: por cierto, el coste de “compra” del EV1 creo que rondaba los 50.000 € al cambio… Por eso sólo salió en alquiler. Por 50.000 si quieres te hago algo que aguante 300 km.

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  9. Avatar
    October 25, 2010

    El prius sigue siendo un prius. El kit sólamente recarga poco a poco la batería original, por lo que, para lo bueno y para lo malo, no afecta nada al comportamiento del vehículo.

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  10. Avatar
    October 25, 2010

    Gracias por la ifo Luís.
    Tal vez algún día quiera electrifica mi Logan Break 1.6 jeje
    Saludos

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