Toyota financia a Tesla para desarrollar el RAV4 EV

Toyota ha pagado la cifra de 60 millones de dólares a Tesla para desarrollar el tren el tren motriz de su futuro RAV4 EV.

Seguir Leyendo…

El objetivo es que Tesla diseñe el motor, controlador y pack de baterías del futuro vehículo eléctrico de Toyota que ya existió en un pasado y que vendrá esta vez renovando por completo su sistema de propulsión.
Se habla de autonomías bastante serias cifradas en 300Km o más, y esto no nos extraña viniendo de tecnología de Tesla, patente en sus miles de vehículos vendidos.

En cuanto a la fecha de su lanzamiento, se dataría a partir de 2012, aunque es posible que veamos un prototipo en el Salón de los Ángeles.
Fuentes:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

9 Comentarios

  1. Avatar
    October 18, 2010

    Toyota comprando tecnología a Tesla…..
    ¿Quien es el gigante?
    Los nuevos constructores llevan la iniciativa, si a Tesla se le suman los demás como Coda ó Bolloré, la aceleración de la tecnologia electrica va ha ser una realidad.

    Responder

  2. Avatar
    October 18, 2010

    y Tesla a su vez compra la tecnología de tracción a AC Propulsion, una “diminuta” empresa californiana que empezó con la conversión de un Civic a principios de los 90. Quien diría que el mayor fabricante de coches del mundo, Toyota, terminaría confiando su reputación a un grupo de geeks de la propulsión eléctrica. ¡Buena noticia!

    Responder

  3. Avatar
    October 18, 2010

    Y no os levanta sospechas que el mayor constructor, con una tremenda capacidad de inversión e I+D acabe montando tecnología de AC propulsión….??
    O Toyota son unos inútiles o AC propulsión unos génios tremendos…
    O quizá que a los “grandes” no les da la gana ponerse con el tema a fondo.

    Responder

  4. Avatar
    October 18, 2010

    Yo también le confiaría la texnología de mis vehículos a Cocconi, con los ojos cerrados… :-).

    Responder

  5. Avatar
    October 19, 2010

    Tremendo V8 que lleva el modelo de la foto, todo “un eléctrico” XDD

    No, en serio, está claro que Ac, Tesla y A123 tienen la llave del futuro, pero seguro que en menos de cuatro años las veremos a las tres integradas en alguno de los grandes fabricantes, de momento son poseedores de una novedosa tecnología que pronto dejará de serlo, y ellos lo saben.

    Responder

  6. Avatar
    October 19, 2010

    O sea, que cuando Toyota chatarreó sus RAV en E.E.U.U. hace pocos años, también se llevó a la trituradora todos los planos y documentación del proyecto. Por que si no fue así, no me lo explico.

    Responder

  7. Avatar
    October 19, 2010

    La explicación es que la tecnología de AC Propulsion es más eficaz, en todos los aspectos, que la del antiguo RAV4 EV de Toyota. Ya lo demostraron hace unos años: http://www.forococheselectricos.com/2009/08/ebox-un-suv-electrico_09.html

    Responder

  8. Avatar
    October 19, 2010

    la clave del rendimiento está en la calidad de las baterías lo demás son “pamplinas”

    Responder

  9. Avatar
    October 20, 2010

    al final el sentido común se acaba imponiendo
    AC Propulsion es el core que creo el antiguo coche eléctrico de General Motors… el que se acabaron cargando en el desierto por la presión de las petroleras
    Esta gente son los mejores: visionarios capaces de desarrollar tecnología y una empresa sólida como una roca

    Responder

Deja un comentario