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Renault Zoe: Todos los detalles


Prueba Renault ZOE | Renault ZOE: ficha técnica

El Renault ZOE es un compacto de cuatro plazas y cinco puertas totalmente eléctrico que ha llegado al mercado en 2012 dentro de la gama de cero emisiones del fabricante francés. Dispone de un diseño agresivo y futurista con una linea muy aerodinámica y que representa el primer modelo de Renault diseñado desde cero para albergar un sistema eléctricos.

Tiene una longitud de 4.08 metros de largo, casi 7 centímetros más largo que el Clio, y 1.78 metros de ancho que le proporciona espacio para que cuatro pasajeros viajen de una forma cómoda aunque está homologado para alojar a cinco ocupantes.

Estará impulsado por un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) con un par motor de 220Nm disponible desde cero revoluciones, que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 135km/h y que estará alimentado por un pack de baterías de litio que le darán una autonomía de 210 kilómetros con cada carga.

El ZOE, a diferencia de sus hermanos mayores Fluence ZE y Kangoo ZE, dispondrá de tres modos de recarga, una convencional, que mediante una salida Wallbox y la conexión de nuestra vivienda necesitará entre 6 y 8 horas para una recarga completa.

La segunda, y una de las grandes novedades, es la recarga rápida, un método de recuperar energía para la que necesitamos una salida de alta tensión de al menos 43 kW, lo que nos permitirá recargar nuestra batería completamente en menos de 30 minutos o obtener 50 kilómetros extra en solamente 10 minutos.

Para el Quickdrop deberemos esperar algunos años ya que para ello necesitaremos una estación de intercambio de baterías lo que nos permitirá disponer de una totalmente recargada en solamente 3 minutos, aunque sobre este sistema también se cierne alguna duda ya que estaremos atados a un contrato de alquiler de las baterías y solamente podremos usar un proveedor, pero derriba por completo el aura de lentitud que suponen la recargas convencionales.

El peso del Zoe es de 1.468 kg, 384 KG más que el Clio, una cifra que deberemos tener en cuenta a la hora del paso por curva pero que compensará en las recuperaciones gracias a una cifra de par de 220 Nm, que supone el doble del modelo con motor de combustión.

Por su parte, el coste antes de ayudas dependerá del acabado y partirá desde los 21.250 euros hasta los 23.050 de la versión más equipada, una diferencia que no se notará en cuanto al alquiler de la batería, que estará unida a un contrato de alquiler de 79 euros al mes durante tres años y con un límite de 12.500 kilómetros por año, un alquiler tres euros más económico que el Fluence ZE, y con 2.500 kilómetros extra cada año a favor del ZOE.

Según Renault, el alquiler de las baterías nos permite disfrutar de la tranquilidad de que cualquier problema será resuelto sin coste por nuestra parte, pero queda por determinar, que sucederá al finalizar los 36 meses de contrato, si nos cambiarán una batería por otra nueva de más capacidad o nos permitirán adquirir en propiedad la nuestra.

Como decimos, Renault ha dividido el ZOE en tres acabados, Life, Zen e Intense . Cada uno de ellos dispondrá de sus elemento, siendo la primera diferencia entre el básico y los otro dos, los elevalunas, eléctricos en la parte delantera y manual en el  Life, mientras que el Zen y el Insense además de cuatro elevalunas eléctricos, dispondrá de un sistema denominado Impulse en el lado del conductor, y un sistema de aviso de aparcamiento.

Además  mientras que el Life dispondrá unas ruedas de 15 pulgadas con embellecedores, los otros dos acabados dispondrán de llantas de aluminio de 16 pulgadas. También encontramos diferencias en el equipamiento multimedia, ya que si el Life dispone de un Radiosat classic, en la descripción del Zen y el Intense podemos ver una Radio con Auditorio 3D by Arkamys.

Además no faltarán dentro del equipamiento elementos como ABS, control de estabilidad ESP, con función antipatinaje (ASR) y control subviraje (CSV), Regulador-limitador de velocidad, Airbags frontales conductor y pasajero, Airbags laterales cabeza-tórax, además de un aviso sonoro pensado para avisar a los peatones de nuestra presencia.

También destacable es la adopción de un sistema de climatización reversible por bomba de calor, que con 1 kW, nos permite calentar el habitáculo sin que esto represente un consumo desmesurado de energía, un consumo que supone entre tres y seis veces menos que un modelo de similares características.

 

Especificaciones:

Número de asientos: 5
Medidas: Largo : 4.084 mm Ancho :1.730 mm Alto :1.568 mm Batalla: 2.588 mm
Volumen del maletero: 338 litros
Potencia del Motor: nominal 43 kW (59 CV) máxima 65 kW (88 CV) Par : 220 Nm
Velocidad máxima: 135 km/h
Aceleración: 0-100 km/h 13,5 segundos
Capacidad de batería: 22 kWh Peso, 290 KG

Autonomía : combinado 146 KM, máximo 210 KM
Peso en vacío : 1.468 KG

Tiempos de recarga:
Fase A / 230 V / 3,7 kW: Tiempo de carga 6 – 9 horas
Trifásica / 400 V / 11 kW: Tiempo de carga 2 – 3 horas
  Trifásica / 400 V / 22 kW: Tiempo de carga 1 hora
Trifásica / 400 V / 43 kW: 80% de carga en 30 minutos

Precio: 21.250 euros (más alquiler de batería 79 euros/mes)

Más info:
www.renault-ze.com