Volkswagen presentará la versión final del Up en Frankfurt

Aunque sea a pequeños pasos, Volkswagen está tomando poco a poco posiciones en el mercado de los vehículos eléctricos y prueba de ello es que el pequeño Up ha entrado en su fase final de desarrollo y su versión definitiva será presentada el próximo septiembre durante el salón del automóvil de Frankfurt.

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La previsión de la marca alemana es lanzar al mercado el Up a lo largo del 2013, al mismo tiempo que las versiones eléctricas del Golf y el Jetta, lo que conformará una de las familias de coches alimentados por baterías más ambiciosas del mercado.


El motor eléctrico dispone de una potencia continua de 54 caballos y máxima de poco más de 80cv lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad ya que puede llegar a los 50km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar los 100km/h en 11,3 segundos. Según sus desarrolladores puede recorrer hasta 100 kilómetros por menos de dos euros, siempre y cuando no dispongamos de una instalación eólica/fotovoltaica donde el coste se reduce significativamente.


Alcanza los 3,19 metros de largo, 36 centímetros más corto que un Fiat 500 pero con el que comparte la distancia entre ejes lo que le permite disponer de una buena habitabilidad interior. La configuración 3 + 1 le permite alojar a tres adultos y un niño. Dispondrá de serie de un panel solar de 1,4 m² en el techo que le ayudará a recargar las baterías y apoyará el sistema de climatización en momentos de fuerte demanda.

Versión 5 puertas

Según palabras de jefe del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. “El Up ha sido diseñado como una alternativa para las personas de solamente recorren pequeñas distancias pero que en un futuro no muy lejano también serán una opción para las medias y largas distancias

En cuanto al espinoso tema monetario de momento Volkswagen no ha confirmado ninguna cantidad pero la versión gasolina partirá desde los 10.000 euros y se espera que la eléctrica no llegue a superar en más de un 50% esa cantidad por lo que no sería descabellado pensar en una cantidad de entre 15 y 20 mil euros, ayudas incluidas.

Fuente:
Autonews


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7 Comentarios

  1. Avatar
    November 06, 2010

    Estos siguen pero parece que sique siendo un aburrido prototipo esperemos que los Cartofen de Volkswagen pasen a algo serio. Porque la autonomia es de risa 100km, tengo un AX que ba a hacer +200KM por 2,4E y este gasta 2 euros a los 100km de risa.

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  2. Avatar
    November 06, 2010

    No THINKCOSLADA si lees mejor no pone 100km sino “Hasta” 100km con menos de 2 euros, resumiendo en condiciones normales de condución se ira a unos 70km a lo sumo y si ademas le pones la calefación o el climatizador “suponiendo que lo lleve” llegar a los 50km de autonomia sera todo “un logro” por cierto para esta pirria tecnologica “tan barata” mejor me pillo una bici y arreando…..

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  3. Avatar
    November 06, 2010

    Por ahora, el coche, de tamaño pequeño, que más me está gustando.
    Aunque, la verdad me parece un precio muy bajo 10.000 euros para la versión gasolina procediendo de la marca Wolks.

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  4. Avatar
    November 06, 2010

    Estos datos son del año pasado, seguro que cuando salga a la venta tendra un pack de menos peso y más capacidad por lo que la autonomía en uso real no creo que baje de los 150km.

    Sobre el precio yo apuesto por que, ayudas incluidas, no bajará del doble de la versión gasolina más económica por lo que pongo el listón entre los 20-25 mil eurillos.

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  5. Avatar
    November 07, 2010

    Pensad en el año que “preveen” sacarlo, “a lo largo del 2013″, en esas fechas habrá ya tantos modelos, con más autonomia que el actual Leaf y precios por debajo de los 20000, que lo que digan estos ahora es papel mojado…
    Saludos

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  6. Avatar
    November 08, 2010

    Para el 2013….
    Si los señores que dirigen esa empresa estuvieran interesados en la movilidad eléctrica como lo están e sacar modelos como el audi Q7, Q9, el cayenne, el siroco el R8 o el monstruoso Bugatti veyron ya tendríamos un vw eléctrico.
    Pero no es así, se han empeñado en fabricar “coches que la gente quiera comprar” por eso han llenado sus gamas de coches de 6 y 8 cilindros, hasta quieren poner su sonido a los eléctricos.
    La suerte que tienen es que en Europa nadie haga la película de quien mató al coche de 3 litros de consumo en cien kilometros.

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  7. Avatar
    November 12, 2010

    pero qué ha pasado con el golf eléctrico que tenían, ese parecía un coche y quieren vendernos esto? pero bueno con ese precio se le perdona y todo. Si la autonomía es de 100km estamos hablando de una autonomía de chiste…

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