El E-Range en movimiento y todos los detalles

La empresa inglesa Liberty Electric Cars nos presentó el verano pasado una de las conversiones más ambiciosas de cuantas conocemos, la del mítico Range Rover al que habían sustituido su motor gasolina por uno eléctrico. Ahora nos lo enseñan en movimiento.

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Las cifras de E-Range son abrumadoras ya que monta un gigantesco pack de litio con 75kwh de capacidad que le dotan de una autonomia de 320 kilómetros con cada carga. La potencia procede de cuatro motores de imán permanente montados en cada una de las rueda que además de proporcionarle una entrega de potencia importante, con un par motor de 550nm desde cero revoluciones, le permiten alcanzar los 100km/h en 7 segundos, además de mantener sus capacidades 4×4 intactas. Por su parte, la velocidad máxima se ha limitado a 160km/h.


Para recargar ese mastodóntico pack Liberty ofrece diferente soluciones a sus clientes, como por ejemplo un sistema inalámbrido que nos permitirá recargar sin necesidad de ningún enchufe y solamente aparcando el coche encima de una “cama eléctrica” que mediante una salida de 220v necesita entre 4 y 6 horas, aunque me parecen cifras demasiado optimistas para 75kwh si tenemos en cuenta que el Nissan Leaf con sus 24kwh necesita entre 6 y 8 horas mediante la misma salida. También están disponibles instalaciones de alca capacidad con 1000 amperios a 440v que nos permitirán realizar recargas rápidas con las que obtendremos el 80% en solamente 10 minutos.


Entre las opciones disponibles hay que destacar la que nos permite instalar un generador gasolina para convertirlo en un eléctrico con extensor de autonomía, para aquellos a los que los 320 kilómetros no sean suficientes, una alternativa interesante que deberían aplicar más constructores ya que las necesidades no son iguales para todos los conductores.


Entre el equipamiento de serie podemos encontrar elementos como una enorme pantalla de 7 pulgadas desde donde controlar todos los parámetros de coche además de servir como centro multimedia, cámaras para controlar tanto ángulos muertos como las distancias durante el aparcamiento, así como asientos y espejos retrovisores que recuerdan la posición de cada conductor. Por supuesto no puede falta el Bluetooth, climatizador automático e incluso asientos y volante calefactables, entre otros muchos elementos.




Además podrá montar un pequeño panel solar en su techo que ayudará al sistema de climatización y liberar de esta faceta parcialmente a las baterías. También nos llama la atención una opción que nos permite acceder y arrancar el vehículo solamente con nuestra huella dactilar, algo ideal para los que perdemos varias horas de nuestra vida buscando las llaves por las mañanas. El E-Range ya está a la venta en Reino Unido por un precio de entre 115.000 y 150.000 euros según el acabado, una cantidad similar a las versiones más equipadas del Range Rover con motor de explosión.

Más info:
www.liberty-ecars.com


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8 Comentarios

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    December 08, 2010

    Si esto es ecológico yo soy el Pato Donald.

    Kuak!

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  2. Avatar
    December 08, 2010

    Tener un motor en cada rueda no solo debe mantener las cualidades 4×4 si no que las superaría con creces, sobre todo en radio de giro. Además no es necesario el bloqueo de los diferenciales, ni los diferenciales, ni transmisión, ni reductora ni nada. Hasta ahora los vehículos todo terreno más avanzados montan un motor hidráulico en cada rueda precisamente para poder hacer cosas que de otra forma sería imposible.
    Me gustaría ver el cable y el enchufe del cargador de 1000Amp. ¿va refrigerado con nitrógeno liquido o algo así?
    Buena iniciativa y ecológica, ya que al no tener emisiones ni hacer un ruido infernal es muy adecuado para el monte, claro si los 4×4 se usaran para lo que fueron diseñados, para llevar al los críos al cole es una gansada, pero yo voy mucho al monte así que me apunto con jc

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  3. Avatar
    December 08, 2010

    Bueno, si lo comparamos con el v8 turbo que emite casi 350 gramos de co2 cada kilómetro…sin duda que es infinitamente más ecológico. Otra cosa es si lo comparamos con un Think.

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  4. Avatar
    December 08, 2010

    Por favor decirles a los de ese coche que me lo dejen de prueba, unos meses, para hacerle el rodaje, yo quiero ese coche…peazo cacharro..

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  5. Avatar
    December 08, 2010

    Tener un motor en cada rueda no es ventajoso para el off-road serio, en caso de que se quede caido en una pendiente trialera sobre una rueda es muy posible que el único motor no pueda sacarlo o se vea superado y actue de una forma brusca.
    Lo mejor es un motor central potente y repartidores hidraulicos individuales en cada rueda.
    De esta manera se puede enviar todo el par del motor a una sola rueda si hace falta.

    Un saludo.

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  6. Avatar
    December 09, 2010

    http://www.forococheselectricos.com/2010/11/la-agenda-de-toyota.html

    El 23 de noviembre de 2010, esmola dijo…

    “Mi moto tiene la misma autonomía que los eléctricos que se están anunciando, menos de 200Km. A mí, mi moto (una GSXR) me parece cualquier cosa menos ridícula. La autonomía no me supone un mayor problema.”

    Con todos los respetos, no se puede ir de ecologista por la vida y hablar de emisiones de CO2 cuando se tiene una moto superdeportiva cuyo nivel de emisiones de CO2 y ruido supera el de “un pequeño utilitario con motor tricilíndrico convencional.”

    No es nada personal, entiendo las críticas contra los ineficientes SUV, pero estarás de acuerdo que a los mandos de un Range Rover también se disfruta, lo mismo que a los mandos de una moto “R”. ¿Conoces algún verdadero ecologista, que salga los domingos por la mañana vestido de cuero a sacar la rodilla en curvas, sin otro motivo más que pasarlo bien?

    Salu2

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  7. Avatar
    December 09, 2010

    “si lo comparamos con el v8 turbo que emite casi 350 gramos de co2 cada kilómetro…sin duda que es infinitamente más ecológico.”

    ¿Infinitamente más ecológico?

    Infinitamente más ecológico es ir al campo andando, o en bici. ¿Encuentras ridículo ir andando por el campo? Pues yo encuentro ridículo ir metido en un coche.

    Con baterías o motor térmico es gastar una enorme cantidad de energía, provocando con el paso de esa mole la erosión del suelo.

    Por supuesto, comparado con el V8 de gasolina las emisiones de CO2 son menores. Pero resulta que las emisiones de CO2 son el menor de los males que un todoterreno le puede hacer al medio natural.

    Por comparar, el V8 es infinitamente más ecológico que entrar al monte con un Leopard.

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  8. Avatar
    December 09, 2010

    Yo soy un autentico ecologista con años de militancia pa más señas. Ecologista no es ser defensor de los animales, para eso está los animalista. Yo me los como, y me visto con su cuero. Ser ecologista no es vivir entre plantas y animales para eso ya están los ermitaños.
    Valorizar el entorno, sea urbano o rural, preocuparse de que sea lo más agradable y bello, por nuestro bien, eso es ser ecologista.
    Por supuesto que para nuestro bien es imprescindible el respeto a la tierra y a todo lo que hay en ella.
    Un ecologista puede vestir de cuero andar con un 4×4(razonable ), en moto racin, ser cazador o torero. Lo que no puede permitir o hacer es por ejemplo un trazado de alta tensión paralelo a otro ya existente para que al final queden los dos jodiendo el paisaje y matando águilas imperiales.

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