Nissan presentará el Leaf Aero en Tokio


Si eres a los que les gustan las preparaciones de los fabricantes y pensabas que el eléctrico de Nissan sería inmune a ese virus estás de enhorabuena ya que el fabricante japonés presentará durante el salón del automóvil de Tokio una versión denominada Aero que no dispondrá de novedades mecánicas y se limitará a ofrecer una nueva imagen más aerodinámica y futurista del Leaf.

Seguir Leyendo…

De momento Nissan no ha confirmado la posible ganancia aerodinámica y es que la del Leaf, aún siendo buena, no llega al nivel de excelente y con sus 0.31cx se queda por debajo del Toyota Prius que dispone de 0.25cx, por lo que está claro que este es un aspecto donde Nissan tendrá que trabajar para futuros modelos.

Fuente:

Inhabitat


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 30, 2010

    No me parece muy bonito el normal, pero este es un adefesio y por encima no dicen que ganancia de penetración aerodinámica tiene. Pero no creo que gane más de uno o dos cx, vamos, nada.

    Lo que no hay lugar a dudas es que la eficiencia debe ser una prioridad para los eléctricos.

    Como dice Renault, feliz 2012

    Reply

  2. Avatar
  3. Avatar
    December 30, 2010

    El Leaf tiene 0,29 de Cx, sí.

    Este adefesio tendrá 0,31. Pero a algunos les gustará…

    Reply

  4. Avatar
    December 30, 2010

    Pues a mi me gusta y contra mas futurista mejor, que de ver mas de lo mismo uno se cansa

    Reply

  5. Avatar
    December 31, 2010

    Para mí, si no baja de Cx 0,25 no es una buena aerodinamica, y más aun en un eléctrico que no necesita apenas refrigeración del motor. Con un Cx de 0,22 podría recorrer muchos más kilometros en carretera, gastando menos energía y con una mayor velocidad punta…

    Formas sencillas de mejorar la aerodinámica: tapacubos plano, deflectores de rueda en los bajos, fondo plano, pocas entradas de aire, retrovisores aerodinámicos, trasera estilo Kammback (Prius, Citroen C4…) etc

    Reply

  6. Avatar
    January 02, 2011

    un poco choni el diseño… si van a hacer algo feo para mejorar la aerodinámica, que sea más aerodinámico más que más choni…

    Reply

Leave a comment