Seul ya cuenta con autobuses eléctricos


El Gobierno Metropolitano de la capital coreana, ha comunicado que los primeros cinco autobuses totalmente eléctricos han comenzado a funcionar de forma regular en las lineas circulares de Mt. Namsan, en un ambicioso proyecto donde se contempla la llegada de al menos 120.000 vehículos eléctricos a las calles de Seul antes del 2020, de los cuales el 50% serán destinados al transporte público.

Seguir Leyendo…



Los autobuses utilizados tienen una medida de 11.05 metros de largo y están impulsados por un motor eléctrico de 240kw de potencia alimentado por un pack de baterías de litio que le dota de una autonomía de 83 kilómetros con cada carga mientras que la velocidad máxima es de 100km/h.


En cuanto al espinoso tema de la recarga, los responsables no han optado por un sistema de intercambio de baterías y se han decidido por la instalación de puntos de recarga de alta capacidad que le permite recuperar el 100% de la carga en menos de 30 minutos. Además, en la búsqueda de una reducción del peso, se ha utilizado en la construcción materiales como la fibra de carbono que además aumentará la durabilidad de los mismos.

Fuente:
www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    December 29, 2010

    ¿Qué tipo y fabricante de baterías han escogido? ¿Aguantarán muchos ciclos, con recarga rápida?

    Precisamente en las flotas es donde me parecería más lógico instalar un sistema de intercambio de baterías, no sé por qué han escogido este sistema.

    Reply

  2. Avatar
    December 29, 2010

    que triste, solo 80 km? serán intercambiables… 326c.v. para un bus están bastante bien, ni demasiado ni demasiado poco. Lo que no entiendo es los 80km de autonomía… ¿qué lleva? ¿30kW/h de batería?

    Reply

Leave a comment