Toyota presentará el Prius monovolumen en el salón del automóvil de Detroit


Será el próximo mes de enero, durante el salón del automóvil de Detroit, donde el fabricante japonés presentará la primera y esperada variante del su estrella, el Prius, que verá crecer sus cotas para dar lugar a un monovolumen con un 50% más de maletero y que estará pensado para los que necesitan un espacio extra pero no quieren renunciar a la tecnología híbrida.

Seguir Leyendo…



La mecánica del monovolumen Prius será la misma que su la del compacto, esto es un motor gasolina con 1.8 litros acompañado por el mismo motor eléctrico que en conjunto rendirán los actuales 136cv, aunque no se descarta una opción con un motor gasolina cuatro cilindros con 2.5 litros de cubicaje, aunque no vemos que este motor encaje con la evolución en la eficiencia que propugna Toyota y podría limitarse al mercado americano.


También aprovechará el fabricante nipón el salón de Detroit para presentar la versión final de su Prius enchufable y un nuevo prototipo del que de momento no tenemos nada de información. De momento nos quedamos con un vídeo donde podemos ver fugazmente al monovolumen Prius sin camuflaje siendo utilizado por el conocido skater Bob Burnquist y quedamos a la espera de nuevas informaciones.

Fuente:
www.worldcarfans.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 26, 2010

    Veo que estos japos no se extrujan demasiado el cerebro ¿Evolución?….Pero ¿Que evolución? siguen montando las arcaicas baterias de NI-MH ni tan siquiera se han molestado en poner unas modernas de Litio “y mira que hay tipos y tipos de baterias de litio” pero claro mientras haya compradores dispuestos a dejarse engatusar no cambiaran de politica pues conmigo que no cuenten que no caigo….Por cierto si alguno se quiere molestar que mire los consumos reales del nuevo Passat TDI de 140cv son incluso inferiores al actual Prius……..y estos si són 140cv de verdad no de quita y pon como el prius.

    Reply

  2. Avatar
    December 27, 2010

    Está claro que la tecnología del Prius está para el arrastre después de tantos años. Y es que los años no pasan en balde y estos llevan estrujando la misma idea desde los 90’s.

    Espero que el proyecto super secreto del que habláis en el artículo sea un eléctrico 100% y se dejen de tonterías de estas, que empiezan a parecerse a los de antena 3 con los simpsons… un poco repetitivos 😛

    Reply

  3. Avatar
    December 27, 2010

    A mí no me parece tan mal.

    Es una tecnología pensada para quien no pueda aparcar junto a un enchufe. Según Toyota, la batería de NiMh tiene características de carga/descarga mejores que el litio, por lo que es mejor solución para un híbrido. En cambio, el Litio tiene mayor densidad energética (más kWh por unidad de peso), por lo que es mejor solución para los plug-in y eléctricos puros. Que sí, que los va a hacer, pero ¿que hacemos con quien no tenga un enchufe donde aparca?

    Ya, un diesel. Toyota te da otra alternativa más limpia, con bastante mejor consumo en ciudad y quizá algo peor en autovía.

    Reply

  4. Avatar
    December 27, 2010

    Si es que lo que me molesta de Toyota es que no han hecho (casi) nada para mejorar sus Prius en todos estos años… y que venga ahora un GM con su Volt, que es la evolución lógica que Toyota tendría que haber hecho en su Prius hace 10 años, me cabrea mucho.

    Bueno, tampoco lo aseguro, porque al final no me quedó claro si el Ampera es un híbrido o un coche con grupo electrógeno…

    Reply

  5. Avatar
    December 27, 2010

    En clasificarlos no me meto (para mí es eléctrico, fíjate…); lo que (me) importa es saber cómo funciona y lo que se puede esperar de él, más que etiquetarlo aquí o allá.

    Saludos,

    Reply

Leave a comment